¿Cómo componer?

ceve
#1 por ceve el 26/07/2018
Hola
Lo que pasa es que siempre me ha fascinado la musica, tengo una guitarra y una "banda" si es que se puede considerar eso... El caso es que no tengo ni la mas minima idea de como empezar a componer mis propias obras. Solo conozco lo basico de la guitarra: acordes, notas, quintas, y solo hasta ahi :c...segun tengo entendido que para este caso deberia empezar a estudiar armonia, pero no estoy seguro si es suficiente :7.
En mi banda solo nos dedicamos a hablar sobre sacar nuestras propias canciones, mas sin embargo ninguno de nosotros tenemos la idea de que hacer con nuestros insturmentos cada uno y pues nos estancamos en eso. Las letras no son problema, el problema son las instrumentales.
si alguien conoce del tema y me dice que es lo que necesito se lo agradeceria demasiado, quiero sacar esta banda adelante.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 26/07/2018
Bienvenido al foro.
Cuál es el nivel de la banda ? Pueden tocar canciones de otra gente ? Canciones hechas por otros ?
Subir
eryou
#3 por eryou el 26/07/2018
Siempre se puede tirar del oído y simplemente sacar los sonidos que a uno se le ocurren en la cabeza. En realidad, componer viene a ser esto, de una forma muy simplificada. Pero no está de más tener algunos conocimientos que al menos te enseñen qué estás haciendo. De la misma forma, podrás estudiar a tus grupos/músicos favoritos y comprender que hacen en cada momento, aprendiendo así de ellos.

En resumen, necesitarías estudiar algo de teoría. Esto normalmente asusta, pero no temas, es más ameno y entretenido de lo que la gente cree. Con unos cuantos conocimientos básicos ya se pueden empezar a componer temas más que aceptables.
Subir
1
noyk
#4 por noyk el 26/07/2018
Buenas:
Así de primeras si no lo habéis hecho nunca os sugiero que empecéis con algo "clásico" un blues o Rock clásico, acordad las variaciones y metedle una letra. Posiblemente no será vuestro mejor tema, pero os dará un poco el aire de como componéis mejor, cada banda es un mundo: algunas lo hacen con todos los músicos a la vez, en otras alguien trae un esbozo de música, letra y/o melodía y a partir de ahí trabaja toda la banda, otras depende de un "dictador" que ya lo trae todo hecho de su casa...

La solución que os aporto os permitirá ver un poco cual es la mejor manera de trabajar, antes de meteros en armonía etc... además podréis componer el primer tema bastante rápido - que va bien para la moral.

Un saludo y a ello.
Subir
1
Alejandro
#5 por Alejandro el 26/07/2018
No nos escuches. Para componer no hay que saber armonía ni solfeo. Es bueno saberlo, porque entiendes el por qué, pero no es necesario.
Lo que sí es necesario es tener buen gusto, y hacer cosas que suenen bien.
Por ejemplo, usted, sin saber armonía, puede hacer su tema con un C Am F y G...le sonará bien. El que sepa armonía sabrá que suena bien sin buscarlo, y sabrá por qué. Usted no sabrá por qué, pero le sonará bien y es suficiente.
Una vez asumido ésto, hay dos caminos (en mi modo de actuar)...o compone la melodía primero y le busca el acompañamiento después, o al revés, se busca unos riffs y un acompañamiento primero, y después trata de encajar la melodía. Lo primero es más adecuado para un rock melódico, y lo segundo para un rock más subidito.
Es importante que alguien haga de "dictador" como bien marca el compañero. No se puede improvisar todo sobre la marcha. Debe haber un encargado que prepare una base, una idea, la grabe y la pase a los restos de los compañeros, y tranquilos en su casa vayan preparando su aportación. El organizador no tiene que ser siempre el mismo, ni es bueno que lo sea, pero es el que debe dirigir el tema y enfocarlo hacia lo que busca.
Son consejos generales. Luego cada grupo tiene su dinámica interna, sus egos, el genio, el trabajo, etc.
Subir
1
el Vecino
#6 por el Vecino el 26/07/2018
Componer... casi nada. Siendo un grupo y si empezáis, lo mejor es improvisar y grabaros... después a escuchar, elegid las partes que os gusten e intentad unirlas con coherencia. Después cada uno, según su función en la banda mejorad individualmente vuestra aportación, y ponedlas en común para ver el resultado final. Sin prisa, disfrutando, dejando que todos hagan un poco suya la composición. Por ultimo colgadlo aquí para que podamos escucharlo. Suerte!!!
Subir
mike
#7 por mike el 08/08/2018
busca la progresion maldita , es facil y tienes para hacer mil canciones, luego busca los cambios que veais que pueden encajar.

https://www.hispasonic.com/foros/progresion-maldita-sindrome-cuatro-acordes/397993
Subir
kennedy
#8 por kennedy el 08/08/2018
Doy por sentado que sois un grupo de principiantes sin mucha experiencia. Empezad por tocar muchas canciones de otros grupos, aunque sea a base de quintas y acordes básicos. Vais a mejorar técnica y rítmicamente, y vais a ir asimilando de forma inconsciente movimientos de armonía a los que vais a recurrir para vuestras propias composiciones. Os aseguro que el primer paso para aprender a componer es tocar canciones de otros, y si luego estudiais armonía mucho mejor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo