Componer una cancion

shane
#1 por shane el 04/03/2012
Hola pues he conocido a alguien que toca muy bien la guitarra y hace sus propias canciones, los acordes de una cacnion que ha compuestos son D-F-G-C-B-A, en la estrofa usa el C-F-G-D y estribillo C-D, luego hace unas preogresiones con F-D-C-A, mi duda es si puedes hacer una cancion con los acordes que quieras siempre y cuando suenen bien o tienes que seguir una regla en especifica, y si esta persona que conoci uso bien los acordes, yo normalmente sigo la regla de hacer una cancion con mayores y menores segun los grados de el acorde clave, supongamos es un C, seria C-Dm-Em-F-G-Ab-B-dim, Eese es una manera que conosco hasta ahora. Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
joelgs
#2 por joelgs el 05/03/2012
hola
si puedes usar los acordes que quieras
yo estoy componiendo tres piezas y uso acordes que no se como se llaman
lo que importa es la sonoridad que te dan y si te gusta como quedan en tu cancion
si siempre usas las mismas progresiones de acordes , las canciones sonaran parecidas, si eso es lo que quieres pues esta bien
si quieres ser mas creativo pues...
tu oido manda
saludos..
Subir
laamenazasilenciosa
#3 por laamenazasilenciosa el 05/03/2012
Que gran pregunta!!

Yo tocaba con un amigo que estaba encaminado al conservatorio y le sobraban conocimientos de teoria musical y demas.
Muchas veces cuando le enseñaba temas nuevos que habia hecho me decia que era imposible que esos acordes fueran juntos.

y asi llevo años componiendo,¡¡usa los acordes que te de la gana!! lo importante al final va a ser la armonia que le des.
Como bien dice el compi tu oido manda.

Un saludo
Subir
Wips
#4 por Wips el 06/03/2012
Claro que sí hombre! No es que suene bien, es que tu estes contento con como suena, suena bien? A alguien de hoy dia que escuche al Bustamante le pones Beethoven y te dirá que le "suena mal" (una forma torpe de decir, que le suena feo) pero le parece eso porque no esta acostumbrado a tal armonía ( a mi me suena feo el Chuscamante este...) Cada cuál tiene que gustarle lo suyo, no me cojas anoréxia musical ahora tampoco...

Incluso hay gente que se "inventa" (otra forma torpe de decir que crea sus própias inversiones) acordes, y suena mal?

O gente usa cromatismos (Megadeath por ejemplo en Holy Wars the punishment due, el riff es cromático empleando luego 3as menores...)

Suena mal? Para mi no, para alguien fijo que si, y para un purista del Jazz, eso no puede ir junto, como dice el compañero, así que, tu a tu rollo, que si suena bien, y para ti significa algo, está bien! Para hacer las cosas bien, debes tocar para ti primero, para los demás después, así que hazlo como te parezca mejor

Saludos!
Subir
Matías Ignacio
#5 por Matías Ignacio el 07/03/2012
Depende mucho de la línea melódica que se apoye sobre esos acordes... Desde el punto de vista teórico puede entenderse desde muchas posturas, como puede ser la idea de una modulación continua entre las escalas de D, C y B, por ejemplo, o como ya dije, sobre la línea melódica en la que te muevas. Pero si te gusta y suena, no lo tires para atrás ;)
Subir
shane
#6 por shane el 17/03/2012
Muchas gracias, fue de gran ayuda.
Subir
Dr.henry
#7 por Dr.henry el 17/03/2012
Para componer usa lo que quieras, siempre que a tu oido le resulte cómoda la escucha, si el problema es darle una tonalidad, busca las alteraciones que haya dentro de la armonia y la obtendras, eso te ayuda a buscar una modulacion en cuanto a escalas usar (en el sistema modal de la tonalidad) y si no te gusta, emplea las escalas que a ti te suenen bien. Siempre va bien escuchar consejos de terceros, y por último, si la composicion va dirigida a algun estilo, analiza estructuras de ese estilo y trata de hacer la tuya dentro de esa estructura, no digo que la copies, sino que este dentro.

Un saludo.
Subir
Ludwig
#8 por Ludwig el 17/03/2012
UN amigo que es poeta (cuentista editado) incursiono en la musica con una guitarra.... sin saber mas que los acorde mayores (y canciones que sacaba de oido) comenzo a componer canciones para sus poemas y abracadabra!!! Resultaron obras de muy buena calidad... yo comence a revisar los acordes y existian acordes extendidos septimas mayores menores etc!!! me sorprendio! solo utilizando su oido (y ciertas influencias de spineta y otros)... quizas esas influencias le hicieron componer de esa forma....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo