Cómo componer black metal?

Popetcornet
#1 por Popetcornet hace 3 semanas
Tengo 20 y como desde los 14 años toco la guitarra pero siento que no he avanzado mucho o nada. Y es que tengo un par de vacíos muy importantes:

Qué genero tocar. Ya se que quiero componer black metal.

Y Como hacerlo?, que escalas puedo usar, qué afinacion es mas apropiada, qué puedo hacer para avanzar?, por ejemplo; debo hacer énfasis en tremolo pickin' y que otra técnica?. Qué camino me recomiendas seguir para ser buen guitarrista de black?

Pd: dónde puedo aprender teoría, pues resulta que un amigo quiere aprender a tocar y quiere ser mi segunda guitarra en un proyecto black, que aprendo y que le enseño?.

Se que es rara la pregunta, pero gracias a todos ustedes!!!
Subir
Fernandogm
#2 por Fernandogm hace 3 semanas
El mejor consejo que te puedo dar es... usa el buscador del foro!
Subir
1
Ricki Baltimore
#3 por Ricki Baltimore hace 3 semanas
Hola Popetcornet.

Lo mejor sería escucha Black metal, aprende a tocar muchos temas de black metal, muchos, analiza lo que estás tocando en esos temasy replícalo.

Una de las principales características del black es la de hacer progresiones llenas de acordes menores no diatónicos, luego no hay una escala que te vaya a dar esa sonoridad de forma exacta porque se está rompiendo una y otra vez cualquier opción de aplicar una escala a toda la progresión. Es como si a una típica progresión de maiden le cambias los acordes mayores por menores y le metes un par más de menores por si acaso no era suficiente.

Espero haberte ayudado.
Subir
1
Popetcornet
#4 por Popetcornet hace 3 semanas
#3 Gracias por responderme Ricki, me has ayudado bastante. Voy a darle con ánimo a los covers!!!
Subir
Seniorveiga
#5 por Seniorveiga hace 20 horas
Yo la verdad que no llevo mucho tiempo con la guitarra, pero si hay algo que haya aprendido es que si quieres tocar un género, como efectivamente dice el compañero #2 , practica practica y practica canciones de ese género hasta que revientes, vas a aprender un montón y a mejorar muy rápido.

Otro consejo que te puedo dar, es que, añadido a lo anterior, empieces por tocar los inicios del género ( Vamos, Inmmortal, Mayhem, Burzum, Abbath si no recuerdo mal...) porque en general, todos los grupos que aparecen después están influenciados por los que iniciaron el género, del mismo modo que Pantera estuvo influenciado con Metallica y Slayer, Metallica lo estaba de Black Sabbath, y así.

Un saludo y mucho ánimo!!!!
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo