Buscando un sonido Black Metal

  • 1
felipe obeso
#1 por felipe obeso el 14/10/2010
Hola a todos foreros,soi un novatillo y tengo una duda,para mi es una gran duda.Que me recomendarian para hacer un sonido black metal algo cochino estilo: Burzum,Darkthrone,Mahyem,Nargaroth,Taake,Enslaved y todos esos.Para el que vaya por mis lares me entendera, busco un sonido black metal de la vieja escuela,de los 90.Ayudadme si entendeis lo que digo.Gracias de antemano y un saludo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Odio al Venereas Baneado
#2 por Odio al Venereas el 15/10/2010
Lo primero no hagas melodias lo segundo haz todo progresiones de power chords a toda leche.
Subir
Juanmi91
#3 por Juanmi91 el 16/10/2010
Pues eso es ir trasteando con las ecualizaciones para ver cual te convence más, pero yo básicamente lo que haría para sacar un sonido black metal primitivo sería, subir gain (distorsión) lo máximo posible, sin que llegue a acoplar la guitarra lógicamente... y segundo, en cuanto a ecualizaciones me decantaría por pocos graves y medios y bastantes agudos, y configurarlo para sacar el sonido que más te guste.

Espero haberte ayudado.
Subir
sxtower
#4 por sxtower el 16/10/2010
Avkho escribió:
Lo primero no hagas melodias lo segundo haz todo progresiones de power chords a toda leche.


fijate una melodia en guitar pro y veras que avkho tiene razon
Subir
Juanmi91
#5 por Juanmi91 el 16/10/2010
Bueno, creo que ha preguntado como CONSEGUIR un sonido Black Metal, no COMO TOCAR Black Metal...
Subir
VictorKrieger
#6 por VictorKrieger el 16/10/2010
Subele bastante al gain, aunque tambien depende de la marca y el modelo de tu ampli, pues algunos tienen un sonido muy limpio, ecualizale como te dijeron por ahi, pero te recomiendo mucho este video y el canal de este señor, en general, da muy buenos consejos, esto es lo que buscas...



Suerte...:ok:
Subir
sxtower
#7 por sxtower el 16/10/2010
Mi ampli tiene
Gain = 10
Treble = 10
Mid = 5
Bass = 5
Subir
Odio al Venereas Baneado
#8 por Odio al Venereas el 16/10/2010
sxtower escribió:
Mi ampli tiene
Gain = 10
Treble = 10
Mid = 5
Bass = 5


Te recomiendo que te subas el Bass al 10
Osea quedaria:
Gain 10
Treble 10
Mid 5 (o menos)
Bass 10
Subir
Juanmi91
#9 por Juanmi91 el 16/10/2010
Avkho escribió:
Te recomiendo que te subas el Bass al 10
Osea quedaria:
Gain 10
Treble 10
Mid 5 (o menos)
Bass 10


Eso sería una ecualización típica del Thrash pero a lo bestia...
Subir
Odio al Venereas Baneado
#10 por Odio al Venereas el 16/10/2010
Pues si el black metal es el triple bestiajo que el thrash... igual se tiene que subir todo al maximo...
Subir
Juanmi91
#11 por Juanmi91 el 16/10/2010
Avkho escribió:
Pues si el black metal es el triple bestiajo que el thrash... igual se tiene que subir todo al maximo...


Claro, entonces por esa regla de 3 en el Death Metal ponemos todo al 10 no?? :D los graves medios y agudos, el gain y hasta la reverb :risa: ;)
Subir
Franyjos
#12 por Franyjos el 16/10/2010
Para el black hay que meter al menos un 4-5 de bass y el treble muy alto, además de la ganancia. Lo demás es libre. Iría bien usar un metal zone también si gustas. Y sobre las melodías si las hay, mirate grupos de black como Emperor. En este grupo hay melodías, y son unos grandes del black metal. Y en Immortal también (que por cierto en su avatar está Abbath, que es el lider de ese grupo). Eso es lo que yo recomiendo. Como quieres el sonido del black metal del os 90, es decir, la vieja escuela, la de Noruega como Mayhem , Burzum, eso te vendrá perfecto.

De hecho euronymous usaba un tubescreamer junto a el metal zone, y en el canal de su marshall tenía al tope la distorsion y el treble. Lo pone en foros de black metal, y supongo que viendo tus gustos, tendrás como idolo a Euronymous. Espero haberte sido de ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo