En que compás están estas canciones?

skull600
por el 10/07/2013
Buenas.
Estoy intentando indentificar los compases de estas dos canciones, por practicar un poco el oido y tal. No son rock ni nada, mas bien son de banda sonora, qur por cierto me encantan.
El tema es que en ambas canciones no sabria si son 3/4 o 4/4. O quizas no sea ninguna de esas dos. Alguien me puede alclarar por favor?
Esque segun como haga la cuenta me salenn 3 tiepos o 4 si cuento a un tempo lento y si cuento a tiempo mas rapido me salen 3, pero esque de ambas formas las mismas notas coinciden con el inicio de un compas nuevo.
Contando lento me salen 4 que dividido en golpes mas rapidos salen 3 golpes pequeños dentro de 4 golpes mas lentos no se si me explico.
El pulso lo empiezo a medir desde la primera nota de cada cancion. Siento sonar a novato total (realmente no se mucho d emusica teorica) y uno escuchando rock basicamente esta acostumbrado al 4/4 y a una bateria contundente que hace que se note bien cada compas mas o menos. Pero me encuentro con esto y me confunde bastante y me siento bastante ridiculo :P
Gracias. Aqui deo los videos. Espero que alguien me responda aunque sea para decir que no lo sabe porque si no responde nadie me vengo abajo xD.

OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -11%
    Harley Benton Agufish STD Signature BK
    399 €
    Ver oferta
  • -18%
    tc electronic 2290 P Dynamic Delay
    204 €
    Ver oferta
  • -13%
    Harley Benton DNAfx GiT
    129 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • FENDER Mustang Bass Justin Meldan Johsen Road Worn Black
    1.250 €
    Ver
  • Guitarra Flamenca MR
    490 €
    Ver
  • Boss SD-2 Dual OverDrive (Silver Label) 1993 Yellow
    175 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
N.C.
por el 10/07/2013
Eso es métrica, no que compás :ok:
El primero 3/4, el segundo, creo que está en 12/8

Edito, no , no está en 12/8, está en 4/4
1 respuesta directa
skull600
por el 10/07/2013
Y en el caso de la segunda, como distingues si es 12/8 o 6/4 con tempo mas rapido? ahi tengo un lio montado que no veas. Depende de la melodia, la percusion o algo?

En la primera, el 3/4 lo sigo hasta la pausa, luego me pierdo completamente.
sohar
por el 10/07/2013
La primera esta en 6/8 y la segunda tambien
skull600
por el 10/07/2013
el caso es que, escuchando una cancion puedo pensar que esta en 4/4 peor este en 2/4.
O en vez de 6/8 estar en 12/8 o lo que sea. Es posible realmente diferenciar de alguna manera esto? porque yo muchas veces no veo diferencia sobretodo si es 4/4 y realmente es 2/4 o algo parecido, o una 2/2 que puedo pensar que es una 4/4. No soy capaz de encontrar informacion completa sobre esto. no se si sera poco importante o no.
sohar
por el 10/07/2013
MUchas veces no esta claro. Eso se ve viendo la partitura. Lo importante es saber diferenciar entre division binaria o ternaria, y subdivision binaria o ternaria
skull600
por el 10/07/2013
Ok, lo tendre en cuenta, gracias :)
fer_rga42
por el 11/07/2013
pues mira el 4 o el 8 del denominador significa si el tiempo va marcado en negras (4) o en corcheas (8)

la cifra del numerador indica el nº de unidades ( negras o corcheas) que hay en un compás

ej: 3x4 es tres negras en un tiempo de 4
4x4 es cuatro negras en un tiempo de 4
6x8 es 6 corcheas en un tiempo de 8 corcheas
skull600
por el 11/07/2013
fer_rga42 escribió:
pues mira el 4 o el 8 del denominador significa si el tiempo va marcado en negras (4) o en corcheas (8)

la cifra del numerador indica el nº de unidades ( negras o corcheas) que hay en un compás

ej: 3x4 es tres negras en un tiempo de 4
4x4 es cuatro negras en un tiempo de 4
6x8 es 6 corcheas en un tiempo de 8 corcheas

Si, eso ya lo sabía, pero gracias de todas formas por explicarlo, puede que haya alguien que no lo sepa :)
Sebastian Lopez
por el 15/12/2014
La segunda está en 12/8 con acentos normales :

>.......>.......>......>......
1 2 3 1 2 3 1 2 3 1 2 3

En cambio, la primera tambien esta en 12/8, solo que las primeras 3 veces acentúa en el 1, y luego el acento se va desplazando hacia atrás (3, 2).
Quedaría así:

>.......>.......>...>....>....
1 2 3 1 2 3 1 2 3 1 2 3

También podés contarlo de la siguiente manera:

>.......>.......>...>....>....
1 2 3 1 2 3 1 2 1 2 1 2. Si lo dividis por acentos, (obviamente todo en corcheas) sería 3+3+2+2+2. En total siguen siendo 12 corcheas, sólo que acentuado en lugares diferentes.

Espero haberte ayudado.

Saludos.
tonich03
por el 16/12/2014
#2 No entiendo lo que dices. Compás es justo lo que está preguntando y la métrica es lo que estudia la estructura de las canciones, siendo el compás uno de los términos que estudian ese tema.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo