Comparativa guitarras gama baja

  • 1
Sergi
#1 por Sergi el 29/03/2024
Muy buenas!
Vamos a ver, os cuento un poco... Vengo de una Cort EVL X4, que en sus inicios me lo dió todo con el puente flotante viendo videos de Steve Vai, pero con el tiempo está cogiendo demasiado polvo, y prefiero cambiar a algo más clásico...
Busco pastilla doble, un sonido gordo, clásico, y mis propuestas son las siguientes (todo con un precio rondando los 500€)

cort cr200
Gretsch G5220
TOKAI ALS68 VF
Larry Carlton L7 TS

Como veis, me tira la LesPaul, pero no da el dinero para llegar alli...

Cual me recomendaríais? Experiencias con ellas?

Muchas gracias gente!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Agila
#2 por Agila el 29/03/2024
Yo tengo un Larry Carlton L 7 y solo puedo hablar bien de ella. Para mí la Tokai no vale lo que cuesta, las japos son otra cosa... La Gretsch no la he catado, pero te tiene que gustar la estética, y la Cort está un escalón por debajo...

Un saludo.
Subir
1
Sandman
#3 por Sandman el 29/03/2024
Sé que está manido, pero si pudieras ahorrar, las Tokai japonesas están muchos escalones por encima de las que comentas.

Si ahorrar no es una opción, la CR250 está saliendo de cine.
Subir
1
Sergi
#4 por Sergi el 29/03/2024
Sandman escribió:
las Tokai japonesas están muchos escalones por encima de las que comentas.

por lo que veo se van mucho de precio, no? lo que encuentro de tokai japonesas van sobre los 1300€, y eso si se me dispara...
Subir
Sandman
#5 por Sandman el 29/03/2024
Sí, salen más o menos a ese precio o en torno a 900-1000€ de segunda mano, pero mira... Yo llevo tocando 1 hora seguida con ella medio embobado, y es que no tengo ganas de soltarla nunca. Piensa en cuántas horas le vas a echar que la vida es corta... Pon en una balanza coste y retorno y toma una decisión. De todas formas, las que has mencionado tú son alternativas muy dignas, especialmente la Cort (mejor subir a la 250), y en mi opinión algo menos la Sire, pero esta tiene acabados más chulos.
Subir
1
fosfeno
#6 por fosfeno el 29/03/2024
Si buscas sonido gordo y clásico no has considerado una con pastillas P90?

Por lo que cuentas quizás un modelo tipo Les Paul Junior o SG Junior con P90, las hay más económicas que las de Gibson, aunque no puedo recomendarte ningún modelo en específico ya que no las he probado. He probado una copia Les Paul y es una guitarra que me resulta sumamente incómoda para tocar sentado debido a su peso en el culo.
Subir
1
Jose
#7 por Jose el 29/03/2024
Yo no descartaria las Epiphone, de segunda mano hay mucho mercado y a veces se encuentran a buen precio y tienen ese sonido clásico que buscas. Yo tengo la Custom pro y estoy encantado y la gold top con p90 que es una pasada.
Subir
1
Carlosmoralo
#8 por Carlosmoralo el 29/03/2024
Yo tengo una Cort Manson M-jet y me encanta. Tampoco puedes tomar mi consejo como algo profesional porque soy un paquete.
Creo que las características son bastante interesantes. Buenos materiales (2 pastillas Manson Humbuckers,cuerpo,etc) radio compuesto, puente fijo, clavijeros de bloqueo. Por precio entra en tu presupuesto.
Puedes buscar en youtube reviews sobre ella.
Saludos.
Subir
Fran
#9 por Fran el 29/03/2024
Epiphone. Por ese precio te va a dar muy buena relación calidad precio.
Subir
Sergi
#10 por Sergi el 29/03/2024
#8 por estética no me atrae demasiado, pero si tiene buena pinta! gracias!
Subir
Sergi
#11 por Sergi el 29/03/2024
#9 algun modelo o versión concreto? qué debería tener en cuenta para que no sea una de las más sencillas?
Subir
El Sheriff
#12 por El Sheriff el 29/03/2024
Los modelos que pones puedes probarlos casi todos un día que te bajes a Barcelona. Incluida la Gretsch G5220

Aquí cada uno te va a aconsejar según sus gustos o lo que tiene.

Pruébalas todas y decídela que más te convence a la hora de tocar con ella.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo