Comparativa gibson es-335 y epiphone the dot 335

soyrafa
#13 por soyrafa el 01/01/2008
Toni escribió:


Entre Gibson & Ephipone elijo Ibanez :D


Como poseedor de una ibanez am73, que me compré en septiembre tampoco la recomiendo, ya que pese a que son muy bonitas y tienen mucho sustain y buen sonido me salió con muchos trasteos que solo solucioné teniendo que lijar los trastes (abrí un post documentando esto en la sección del taller donde se vé el proceso en video), y el lacado de la pintura de la tapa empezó a hacer unas burbujitas hasta que saltódejando un agujero del tamaño de una de estas caras :| que me están intentando arreglar (sin mucho éxito hasta el momento) todo esto siendo nueva!!!.

ahora porque ya la tengo casi arreglada que sino y estoy enamorado de la jodida que si no!!!!
Subir
comatorium
#14 por comatorium el 01/01/2008
uy en verdad, ese es el modelo que mas me gusta de las ibaenz (en cuanto al precio y su look... que raro
Subir
toni
#15 por toni el 02/01/2008
SOYRAFA escribió:
Como poseedor de una ibanez am73, que me compré en septiembre tampoco la recomiendo, ya que pese a que son muy bonitas y tienen mucho sustain y buen sonido me salió con muchos trasteos que solo solucioné teniendo que lijar los trastes (abrí un post documentando esto en la sección del taller donde se vé el proceso en video), y el lacado de la pintura de la tapa empezó a hacer unas burbujitas hasta que saltódejando un agujero del tamaño de una de estas caras :| que me están intentando arreglar (sin mucho éxito hasta el momento) todo esto siendo nueva!!!.

ahora porque ya la tengo casi arreglada que sino y estoy enamorado de la jodida que si no!!!!

Joer si que es mala suerte :(

Pues habrá que tener cuidado con ese modelo, y ahora que lo dices...
poniendo ibanez am73 en google no salen muy buenas opiniones de ella :roll:
Opiniones de los usuarios Ibanez AM73 - Wikizic Español (creo también es tu review...)


De todos modos yo me refería a las Ibanez semisolidas de alta gama, creo que cuando comparamos una 335 de Gibson tenemos que compararla con Epiphone e Ibanez de alta gama.
Tengo entendido que las Epiphone de antaño si que se podían codear con una 335, pero las de ahora ya es un poco una tómbola (hay quien dice que las Gibson de ahora también lo son....)

Saludos!! :saludo:
Subir
Hombre Menguante Baneado
#16 por Hombre Menguante el 02/01/2008
Toni escribió:
Joer si que es mala suerte :(

Pues habrá que tener cuidado con ese modelo, y ahora que lo dices...
poniendo ibanez am73 en google no salen muy buenas opiniones de ella :roll:
Opiniones de los usuarios Ibanez AM73 - Wikizic Español (creo también es tu review...)


De todos modos yo me refería a las Ibanez semisolidas de alta gama, creo que cuando comparamos una 335 de Gibson tenemos que compararla con Epiphone e Ibanez de alta gama.
Tengo entendido que las Epiphone de antaño si que se podían codear con una 335, pero las de ahora ya es un poco una tómbola (hay quien dice que las Gibson de ahora también lo son....)

Saludos!! :saludo:


La Ibanez JSM siempre me ha llamado la atención. La escuché en un concierto de John Scofield en Vitoria hace ya unos cuantos años y joder como sonaba eso, que maravilla. :shock: Es posible que no tenga nada que envidiar de la Gibson ES335
Subir
comatorium
#17 por comatorium el 02/01/2008
y que decir la de pat metheney es uan groseria de guitarra
Subir
Demolitiontattoo
#18 por Demolitiontattoo el 04/01/2008
No es una comparativa justa. La Epiphone no tiene las pasltillas originales, y seguro que le han cambiado la electrónica. :(

Luego la Gibson actualmente tiene arce-poplar-arce en las dos tapas( Las mas antiguas tienen abeto), mientras que la Epiphone tiene dos laminas de arce en las dos tapas. Resuena mucho menos.
La Gibson tiene mástil de caoba, y la Epi de arce.

Luego esta la calidad de las maderas, mientras que la Gibson es para toda la vida, la Epiphone...:|

Solo un detalle mas, Gibson siendo fabricante de las dos guitarras, creen que va ha ponerse un cuchillo en su propio cuello y cometer el error de hacer la misma guitarra cobrando la diferencia que cobra :colleja:

Y para rematar el ampli que usa el tio es un Cube 30. Enchufalas en un Twin reverb, Hiwat, Diezel, etc., a ver si suenan igual :tomatazos:
Subir
botijoradical
#19 por botijoradical el 04/01/2008
Bueno. Lo importante es el resultado final. Manejo y sonido. A mi me gusta más la Gibson, pero de ninguna manera diría que la Epiphone no es una buena guitara. Estoy hablando de las dos del video...
Subir
carocao
#20 por carocao el 27/06/2008
mm, estoy en un duda tremenda... quier regalarle a mi marido una guitarra y como a el le gusta el gibson es-335 pense en una epi ya que no me alcanza el dinero.. pero ahora entre en la duda!!
Subir
fbimlp
#21 por fbimlp el 28/01/2009
seguramente hay diferencias.
pero la mas importante es que cuando fui a la tienda es que la epiphone te la deja probar y la gibson te la dejan mirar

los yankys tienen mas cara que espalda
y los de la tienda también
Subir
killmall86
#22 por killmall86 el 28/01/2009
La verdad me dejo helado este video y cada vez estoy pensando que se mitifica de mas a las marcas top puede que sea cierto no pero es mi humilde opinion!
Subir
nimor50
#23 por nimor50 el 30/01/2009
No os dejeis llevar por lo que podais oir en un video de your tube, al menos no demasiado, no se puede comparar para nada a una epi con una Gibson, sea cual sea el modelo, y aunque(pese a lo que digan muchos en este foro) epi hace guitarras mas que decentes por el precio que cuestan, aunque la relaccion calidad precio en muchos casos sea mas alta en epi, (esto lo digo yo que he tenido las dos marcas, y lo dicen bastantes profesionales del sector) la calidad de los materiales de Gibson, los acabados, el tacto, el mastil, son otro mundo, juegan en ligas difierentes.
Ahora si las metes las dos en un ampli tipo casa y lo grabas con una camara, pues lo mismo no se nota la difencia, pero haberla la hay.
Subir
1
javier villar
#24 por javier villar el 24/03/2009
Yo tengo una Epiphone The Dot
---------------------------------
Yo tengo Una Epiphone The Dot ES 335, color natural. La he conseguido por 300 euros. En *******, donde las guitarras suelen ser muy baratas tienen tres modelos Gibson ES 335 color natural. Dos Dot, como la mía, de los años 1958 y 1959 y una Block de 1963. La primera cuesta 3100 €, la segunda 3400 y la tercera 3700.
Tanto mi Epiphone como las tres Gibson tienen pastillas Humbuckers y la caja de arce. Por tanto, no creo que haya nada que justifique que valgan diez veces más. Serán mejores, seguro, pero pagas la marca Gibson y la mano de obra norteamericana (la Epiphone la ensamblan en China). En definitiva, mi opinión es que la relación calidad-precio de la Epiphone es excelente, y la de la Gibson, pésima.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo