Comparar Amplis Valvulares de baja potencia

  • 1
¿Cuál te pillarías?
Fender Greta
Bugera V5
Laney Cub8
VHT AV-SP1-6 Special 6 Valve
Vox AC4TV Mini
Ibanez TSA5 Tubescreamer
Votos totales: 11
tanelorn81
#1 por tanelorn81 el 18/08/2013
Buenas noches compañeros,

Ando detrás de pillarme (GAS) un ampli para casa a válvulas. Mi idea es que sea de poca potencia y que pueda crujir el sonido de la válvula hasta un sonido rockero (algo británico a ser posible). Toco desde blues hasta rock de los 70 u 80. Mi pregunta es, ¿habéis probado algunos modelos de los que hay en el mercado para echarme un cable a decidirme? (Fender Greta, Bugera V5, Laney Cub8, VHT AV-SP1-6 Special 6 Valve, Vox AC4TV Mini, Ibanez TSAA5 Tubescreamer...)

Muchas gracias por todo y un saludo
Subir
dr_cinicvs
#2 por dr_cinicvs el 18/08/2013
pues acaba de llegar a casa un Orange ad5. como solo tiene volumen y tono hay que hacerlo crujir a base de volumen (mucho volumen para un piso), lo mejor seria pillar uno con atenuador
Subir
xjeanx
#3 por xjeanx el 18/08/2013
Yo añadiria un laney cub12r que tiene un modo de 1w que te da unos tonos suuuper britanicos, suena de vicio, te lo aseguro :bien:
Subir
Rocks90s
#4 por Rocks90s el 18/08/2013
De esos ni lo dudes anda por el TSA5 es el mas moldeable y el circuito de Tube screamer pega muy lindo, pero si queres sonido rock te recomendaria juntar un poco mas y comprar un CUB12 de laney que va barbaro y con la entrada de 1 watt rockeas barbaro
Subir
Ulpa_Guitar
#5 por Ulpa_Guitar el 18/08/2013
#3 #4
Uno más que vota por el Laney Cub12 :ok:

Saludos :brindis:
Subir
tanelorn81
#6 por tanelorn81 el 19/08/2013
Muchas gracias por vuestros votos compañeros. Me apunto por aquí también el Cub12, pero tengo mis dudas de que sea realmente lo que quiero porque parece que 15w se me va a ir de madre sólo para tocarlo en casa, aunque tenga un limitador para 1w, pero va a ser como un caballo de carreras encerrado en el establo, no sé si me explico :no_lo_se: . ¿Hay tanta diferencia entre el cub12 y el cub8?

Muchas gracias por vuestros comentarios chicos!
Subir
Atroz
#7 por Atroz el 19/08/2013
tanelorn81 escribió:
¿Hay tanta diferencia entre el cub12 y el cub8?


Yo no te puedo decir porque no he probado el Cub12, pero tengo desde hace un mes el Cub8 y te aseguro que es una auténtica maravilla para tocar en casa. Además de su sonido, es pequeñito y muy ligero. Vamos, que no molesta y mientras no estás tocando lo guardas en cualquier sitio.
Subir
xjeanx
#8 por xjeanx el 19/08/2013
Yo con el Cub12 metiendole caña en 1w y en 15w apenas noto diferencia de tono (y de volumen no excesiva...) Es cierto que a 1w como el aumento de volumen es mas progresivo, y en el de 15 sube como mas de golpe, pero al final tampoco hay muuuucha diferencia de volumen...
Leyendo por ahi vi que el Cub12 tiene dos "cadenas" diferentes, es decir, el previo es el mismo, pero cuando conectas la guitarra al 1w la etapa usa solo una valvula y cuando es a la de 15w utiliza todas, asi que no lleva resistencias ni cosas de esas que tienen algunos amplis con reductor de potencia
Subir
javi vete
#9 por javi vete el 19/08/2013
Yo de los que has puesto elegiría el Ibanez, aún teniendo de válvula de potencia una 6V6. Lo he probado y tiene un techo limpio muy alto y la posibilidad de conmutar el tubescreamer por pedal, lo que le hace parecer un ampli de dos canales.
Añadiría el Vox AC4 C1 BL. El mini se te va a quedar corto de volumen de altavoz, y el C1 BL tiene controles de Gain y volumen.
http://www.voxamps.com/uk/ac4/ac4c1-bl/
No has puesto presupuesto, pero me imagino, por los que has puesto, que unos 200 euros.
Si tienes más pasta, el que es la crema es el Koch SE Classic 6w....
Subir
tanelorn81
#10 por tanelorn81 el 19/08/2013
Buenas Javi!

El Ibanez me gusta mucho, y el Vox me parece una pasada, pero tú crees que el mini se me quedará corto de volumen? La verdad es que la idea es usarlo solamente en casa, (para ensayos y bolos ya tengo otro cacharrillo más grandullón).

Muchas gracias!
Subir
Nosiglia guitars
#11 por Nosiglia guitars el 19/08/2013
Tanelorn81, yo tambien voy detras de un cabezal de poca potencia, y de momento el Ibanez es el que mas me ha convencido por lo que he podido ver y leer.
Subir
javi vete
#12 por javi vete el 19/08/2013
No es por volumen, es por calidad. A mismo volumen un altavoz más grande suena mejor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo