Comparación entre dos guitarras para Metal/Hard Rock

Xiphereal
#1 por Xiphereal el 23/04/2014
Muy buenas a todos.
Bueno, el tema es que tengo un dinero ahorrado, y me gustaría adquirir una guitarra algo mejor que la que tengo ahora (Una yamaha de un pack de 200€). He estado mirando, y creo que me decantaría por guitarras de estilo mas "cañero", y estas dos opciones son las que me han gustado mas:
Opción 1: https://www.thomann.de/es/esp_ltd_mh350_fr_stblk.htm
Opción 2: https://www.thomann.de/es/jackson_kvxmg_king_v_bk.htm
Ambas llevan las mismas pastillas, por lo que deduzco que el sonido va a ser parecido en ambas, pero como no conozco bien ninguna de estas dos marcas, no se cual es de mejor calidad. Tampoco se hasta que punto sera de cómoda la Opción 2, ni en cual de ellas me va a ser mas fácil hacer algo de Shredding.
Bueno, pues esos son los puntos a tener en cuenta, y si sabéis de guitarras en el margen de 600-680€ y con esas mismas características (Floyd Rose, pastillas cañeras de preferencia EMG 81-85 y con aspecto similar), os agradecería que me las pusierais aquí abajo. Gracias por vuestro tiempo \w/ (O.0) \w/
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
apoptosis
#2 por apoptosis el 23/04/2014
Las dos son buenas opciones. La Esp te podría dar algo de mas graves ya que el cuerpo es de caoba, y la Jackson, es toda de arce. Pero la Jackson tiene una ventaja, el mástil esta encolado. Yo también te recomendaría la marca Shecter, me gusta mucho su calidad/precio, y por el dinero que te quieres gastar puedes pillar alguna medio decente.
Subir
Angus Schenker
#3 por Angus Schenker el 23/04/2014
Cualquiera de las dos es buena, y son muy parecidas al llevar las mismas pastillas y el mismo puente. Aunque como dicen por ahí arriba, puede que suene algo más grave la LTD por el cuerpo de caoba, aunque con la tapa de arce (si es tapa y no un embellecedor) igual se compensa...

Yo en esta gama también miraría las Charvel desolation.
Subir
1
oonabe
#4 por oonabe el 23/04/2014
apoptosis escribió:
Pero la Jackson tiene una ventaja, el mástil esta encolado.


Un mastil encolado es una ventaja ante un neck-through? yo diría que mas bien al revés. De todas formas las dos son buenas opciones
Subir
1
Xiphereal
#5 por Xiphereal el 24/04/2014
Angus Schenker escribió:
Yo en esta gama también miraría las Charvel desolation.

He mirado esa marca por la pagina, y se suben mucho de presupuesto, aparte de que no me terminan de convencer... También es verdad, que solo miro en Thoman, mas que nada porque es ahi donde voy a hacer la compra. Gracias por tu tiempo!

apoptosis escribió:
Yo también te recomendaría la marca Shecter, me gusta mucho su calidad/precio, y por el dinero que te quieres gastar puedes pillar alguna medio decente.

La verdad, el clavijero de las ST de esa marca no me termina de convencer, ademas de que no las he visto con Floyd Rose. Gracias por tu comentario!
Subir
Xiphereal
#6 por Xiphereal el 24/04/2014
Otra cosa que querría ver es si en el caso de que me decante por la Jackson, como hago para ver una funda rígida, ya que podría equivocarme y comprar una que no fuera compatible con mi guitarra. ¿Me sería mas rentable comprar la maleta en una tienda física?
Subir
The Luke
#7 por The Luke el 24/04/2014
Mira las Schecters en Malaga8 que hay de outlet y son tremendos guitarrones (yo tengo 5)
Subir
vitobratta
#8 por vitobratta el 25/04/2014
Sin pensarlo la ltd por la comodidad
Subir
Sergio Diez
#9 por Sergio Diez el 25/04/2014
Con la LTD vas a tener mucha comodidad, 0 problemas de cabeceos y demás, aparte que encontrar fundas va a ser mucho más fácil.
Respecto a lo de la tapa de arce, supongo que sea un veneer, pero de todas formas una tapa no llega a ser ni 1/4 de la masa del cuerpo así que se seguiría notando en el sonido.
Respecto a lo del neck through vs set in realmente no hay nada mejor o peor, simplemente cuestión de gustos. Hay guitarristas que no les gusta el neck through y hay gente que no aguanta el set in.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo