Comparacion de 2 guitarras Urgente

fabi0
#1 por fabi0 el 19/01/2008
No entiendo todavia mucho... Pero tengo ahora mismo una IBANEZ GRG170DX-BKN y me han regalado una ESP LTD ALEXI 200 BK

He estado mirando las carasteristicas...
Y la ibanez vale 200€ mientras k la alexi 600€ y no encuentro diferencias, no esque este muy satisfecho con la ibanez y temo que la nueva me pueda decepcionar ya que el cuerpo y el fretboard son de el mismo material. Me pueden indicar que diferencias y si van a sonar igual o diferentes las 2 guitarras?
Que diferencia existe de un alder body a un basswood body?
Y de un ebony freetboard a un rosewood?

Aqui estan las carasteristicas de las 2 guitarras, porfavor aganme la comparacion, es urgente gracias de antemano por todo

IBANEZ GRG170DX-BKN

Ibanez GRG170DX-BKN Gio E-Guitar, Basswood Body, GRG1 Maple Neck, 24 Medium Frets, Rosewood Fretboard, FAT-10 Bridge, PSND1(H) neck pickup, PSNDS(S) Mid Pickup, PSND2(H) Bridge Pickup, Colour: Black Night, incl. Gigbag and Strap


ESP LTD ALEXI 200 BK

ESP LTD Alexi 200 BK E-Guitar, Alexi Laiho Signature, V Style, Basswood Body, Bolt on Maple Neck, Rosewood Fretboard, 24 Frets, SAWTEETH Inlays, 1 EMG EMG-ESP LH-300 Pickups, Lice.Floyd Rose Tremolo, Black Hardware, Color Black
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
manu2000
#2 por manu2000 el 20/01/2008
Quédate con la Esp.
Subir
fabi0
#3 por fabi0 el 20/01/2008
mas opiniones porfavor
Subir
avi_bg
#4 por avi_bg el 20/01/2008
Está claro que la LTD es de más calidad, aunque tampoco es que se trate de una guitarra bien orientada calidad/precio debido a que te cobran el plus de que tiene el nombre de Alexi lahio cuando en realidad no tiene nada que ver con su guitarra (solo un cierto parecido estético, pues incluso la ESP tiene el pico de abajo más corto que el de la LTD, manda huevos, ni eso lo hicieron bien calcado...)

El sonido va a ser diferente, las maderas de la LTd son mejores, el mastil es diferente y auqnue las maderas "se llamen igual" unas serán de mayor calidad que la otra (las de la LTD mejor, o eso hemos de presuponer! ya que en normas generales sería asi)

Sobre un "alder body" y uno de basswood? Pues la diferencia seria el sonido y el peso :mrgreen: el "alder" es bastante más pesado que el Tilo (Basswood) y el sonido tambien, ya que el tilo tiene un sonido algo más "ahuecado" (en medios) pero resuena muy bien y tiene muy buenos graves-agudos, por lo que es una madera excelente para tocar heavy o musicas duras en general.

Pero el caso es.. si te han regalado la LTD.. por qué tienes prisa?? Tienes las dos!!!!!

Que afortunado ;)


Saludos!!!
Subir
fabi0
#5 por fabi0 el 20/01/2008
Yo lo que tengo miedo esque me hayan echo una compra equivocada con la LTD, todavia no la poseo pero temo de que suene igual que mi ibanez, la cual me ha decepcionado un tanto...

Hay mucha diferencia entre la LTD Alexi 600 que tiene las maderas distintas, las pastillas y el floyd rose? porque esa diferencia abismal de precio desde 600 a 1100?
Subir
fabi0
#6 por fabi0 el 23/01/2008
Yo lo que tengo miedo esque me hayan echo una compra equivocada con la LTD, todavia no la poseo pero temo de que suene igual que mi ibanez, la cual me ha decepcionado un tanto...

Hay mucha diferencia entre la LTD Alexi 600 que tiene las maderas distintas, las pastillas y el floyd rose? porque esa diferencia abismal de precio desde 600 a 1100?
Subir
avi_bg
#7 por avi_bg el 23/01/2008
Hombre, sí que hay diferencia, la calidad de las maderas, de la construcción, lo cuidado de los detalles o incluso la calidad de la electrónica (desde los pots hasta los cables incluso si apuramos mucho xD posiblemente sean de fábricas diferentes! indonesia frente a korea por ejemplo).

La LTD 200 n oes una mala guitarra, sea el modelo que sea, eso te lo aseguro (a no ser que te haya salido mala por algun defecto de fabricacion), otra cosa es que sea de tu gusto... te gustan los sonidos tan heavys? porque si te gustan, entonces con ESP (en este caso LTD) has dado de lleno.


Saludos!
Subir
albertolaiho
#8 por albertolaiho el 03/02/2008
Bro, en verdad te sugiero que te quedes con la ESP.. poseo una una ESP LTD Alexi-600 y una Ibanez GRG170DX.. mi primera guitarra fue la Ibanez y con el tiempo me fui dando cuenta que es buena solamente para principiantes.. una vez q adquieres oido y aprendes a diferenciar sonidos entre guitarras, te das cuenta que esta Ibanez no es lo mejor del mercado.. y cambiarle las pastillas no cambiara mucho.. yo cambie la pastilla del puente por un EMG 81' y la diferencia no me impresiono para nada.. ademas que la diferencia de volumenes entre la pastilla original del mastil y la nueva del puente es muy grande, y crea mucho feedback y mucho ruido..

Con respecto a tu guitarra (la Alexi-200 he leido varios articulos, y aparentemente es muy buena guitarra y, en mi opinion, definitivamente mejor que la Ibanez.. Si luego de que la tengas en tus manos no te gusta el sonido, te sugiero que le cambies la pastilla por un EMG 81' (activo) o un EMG HZ-H4 (la version pasiva).

La mayor diferencia que te puedo presentar con respecto a las dos maderas (Alder y Basswood) es que la madera Alder es la que utiliza CoB y Basswood es la que ya tienes en tu Ibanez.. la diferencia de sonidos entre esas dos maderas es la diferencia que hay entre tu Ibanez y sonidos similares a los de CoB..

Espero que esta informacion te sea util..
Suerte con tu nueva guitarra y felicitaciones ;)
Subir
asphix
#9 por asphix el 04/02/2008
Por lo que entiendo todavia no tienes la guitarra, revisando los materiales puede no haber mucha diferencia pero en cuanto tengas la nueva guitarra te vas a dar cuenta, ahora si las dos son tuyas no tienes de que preocuparte...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo