Compañeros del metal

sonicpoint
por hace 2 días
Compañeros del metal era y es aún como nos llamamos entre nosotros de coña, los que por lo que sea, tiene su historia pero ni me acuerdo, hemos trabajado en el sector del audio, instrumentos musicales etc...bajo el convenio del metal.

Saludos.
1 respuesta directa
OFERTAS Ver todas
  • -45%
    Hughes&Kettner Spirit of Metal
    48 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
Manuel
por hace 2 días
Ajnabh escribió:
Por otro lado...  ¿Qué es Metal "Extremo"?

No sé si esto vale como ejemplo...

alcachofo
por hace 2 días
#11 Hombre, algo hay que hacer entre polvo casual y polvo casual.
Y, cuanto más casuales son los polvos, más tiempo tienes para practicar.  
Resumiendo, si quieres follar mucho, olvida la guitarra y hazte cantante. 
1 respuesta directa
Manuel
por hace 2 días
sonicpoint escribió:
Compañeros del metal

Lo explico, que soy viejuno.
En los primeros años de sindicalismo permitido (seguramente también en los últimos del prohibido, pero yo ahí no me metía, aún no había empezado a currar) era una forma frecuente de dirigirse a la peña por parte de los líderes sindicalistas del sector. El sector del metal era grande y tenía sindicatos con mucha gente afiliada, eran poderosos, y sus huelgas hacían daño. Mi padre trabajó casi toda su vida en ese sector, y algún sindicalista de su empresa penó bastantes años en alguna tristemente famosa cárcel del régimen por promover huelgas contra el susodicho régimen.

Luego, ya más o menos de coña, o en serio, la expresión se ha ido difuminando y se la han autoaplicado muchos colectivos, más o menos cercanos o alejados del colectivo original.

Hay otras historias curiosas sobre los orígenes de la expresión "Heavy Metal" para denominar a dicho género (luego de ahí han derivado otros metales, death, extreme, qué sé yo, a los periolistos les pagan por inventarse géneros y subgéneros, en vez de decir que Pepito escribe unas canciones cojonudas o Juanito toca la guitarra como dios).
Heavy era slang para algo intenso, en la época jipi (y aquí seguimos diciendo que tal cosa es muy jevi, aunque no sea música).
Burroughs usó la expresión "heavy metal" para referirse a la adicción en su novela "The Soft machine", y finalmente, la banda rockera Steppenwolf se refirió al ruido de las motos como "heavy metal thunder":

Y luego ya la prensa del ramo  adoptó la expresión para referirse a grupos del estilo de Black Sabbath, considerados unos de los pioneros del género. Esta fue la primera canción que escuché de Black Sabbath en la radio, cuando aún era un chavalín que ni tenía tocadiscos. Recuerdo que la grabé en una cassette, junto con otras que me gustaban, para escucharlas una y otra vez...

Igual hay gente muy joven que no ha conocido físicamente las cassettes: se enrollaban y rompían, y fueron perdiendo predicamento...

https://www.youtube.com/watch?v=cEcjj1Jsu2k
2 respuestas directas
EBR
por hace 2 días
Uy, en los setenta y ochenta, Golden Earring eran extremos porque el guitarrista saltaba por encima de los amplis en algún vídeo, Van Halen eran extremos porque Lee Roth daba saltos gimnásticos, Nils Lofgren (Nils Lofgren) era extremo porque daba saltos mortales en un trampolín durante los conciertos de Bruce Springsteen; Nils Lofgren, oiga, escrito en el ABC. Lo entrevisté en los camerinos (lavabo cutre) de la Revólver en el concierto de su excepcional Silver Lining y le pregunté sobre su guitarra (la misma Bill Lawrence que yo, pero él sabía tocar), la púa de pulgar y los saltitos, me dijo que era mero espectáculo ocasional porque, al ser bajito se le daba bien y hacía risa, pero tuvo su momento y ya; además, no le gustaba tener que salir al escenario en pantalones de chandal.

Considero extremo el martillazo que me pegaron en el coco los tres primeros discos de Kate Bush, los dos primeros discos de Maiden, los dos primeros de Satriani, cualquier cosa de Pink Floyd, Cliffs of Dover, cualquier pedo de Wes Montgomery o Pass o Martino o Metheny o Lagrene o un bending inverso de Carlton, cómo metía Hendrix acordes de novena sin venir a cuento creando algo hipnótico, el Garrotín (Smash, in memoriam), los primeros discos de Triana, Manolo Martínez cantando flamenco de verdad fuera de Medina, Paco Ventura cuando desarrolló su propio estilo (un abrazo Paco, sabes quién so y yo sé que andas por aquí), Alice Cooper dando espectáculo, Simmons cagando sangre y fuego en directo, Threshold rompiendo esquemas de dureza y lirismo, Marley, los coros de As de Wonder, medio solo de B. B. King o Jeff Beck, Womack en directo, Lukather en directo, Richards con cinco cuerdas...

Extremo es lo que te toca muy al fondo, el resto te toca solo al fondo a la derecha (Siniestro Total dixit) porque sale igual que entra y se disfruta pero no te epata cincuenta años después igual que la primera vez.

En el sentido opuesto, extremo me parece el postureo inconformista de los Soziedades Alkohólikas y todo el punkarreo "urbano" que subsiste de la nostalgia porrera, la apología del terrorismo de grupos que defienden la libertad solo para ellos (orgulloso de colgar el teléfono a Muguruza después de un atentado), la violencia y la casquería porque sí, que unos chavales de Albacete o Murcia (por decir algo realmente extremo) se vistan de vikingos y se crean las letras de Manowar o vendeburras afines que les dicen que hay que matar el falso metal.

Vaya, y extremo total es Albert Pla. ¿Por qué, Albert?
EBR
por hace 2 días
Manuel escribió:
#16 por Manuel 

Lo explico, que soy viejuno.
El sector del metal era grande y tenía sindicatos con mucha gente afiliada, eran poderosos, y sus huelgas hacían daño. Mi padre trabajó casi toda su vida en ese sector, y algún sindicalista de su empresa penó bastantes años en alguna tristemente famosa cárcel del régimen por promover huelgas contra el susodicho régimen.

Extra rem, pues ya solo por eso, muchas gracias a tu padre, a sus compañeros y a ti, Manuel. He corrido por esas calles y debemos volver a hacerlo.
El postureo inconformista de sofá y litrona se ha quedado en breves comentarios en algún rincón de internet.
Aplausos para todos los que quedaron en el camino, de su esfuerzo y sufrimiento disfrutamos de una vida de privilegio que nuestros familiares muertos o casi muertos no disfrutaron.
Riemann
por hace 2 días
#7 Tal cual.

Hasta yo tengo coautorías en papers que si por mi fuera se iban directos a la papelera.
CorreCorre
por hace 2 días
alcachofo escribió:
#15 por alcachofo 
#11 Hombre, algo hay que hacer entre polvo casual y polvo casual.
Y, cuanto más casuales son los polvos, más tiempo tienes para practicar.
Resumiendo, si quieres follar mucho, olvida la guitarra y hazte cantante.

O canta y toca la guitarra, no dejarás migajas para el batera.
1 respuesta directa
sonicpoint
por hace 2 días

Muuuchas gracias por la explicación, me lo comentaron por encima hace años, pero ahora ya no se me olvida. Aunque sea de prestado yo me la quedo...xd.

Saludos.
Manuel
por hace 2 días
CorreCorre escribió:

Ansia pura... :D
1 respuesta directa
JJ
por hace 2 días
Jajajajja totalmente. Ociosos es decir poco. 
CorreCorre
por hace 2 días
Manuel escribió:
#22 por Manuel 
CorreCorre escribió:

Ansia pura... :D

Joder, cada uno tiene su historia :cool:
« Ir a General
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo