Comodidad Vs Calidad de sonido

Sergio Montero
#1 por Sergio Montero el 26/06/2014
Hola a todos. Llevo unos dias liado porque me quiero comprar una guitarra nueva y estoy indeciso. Dado que los estilos que quiero tocar son rock y metal y tengo un presupuesto de 300-350 euros, he estado mirando guitarras les paul y guitarras de V. La calidad de sonido de la les paul vs la comodidad para llegar a los trastes agudos de la V. El dilema es este: merece la pena pillar la les paul por la calidad de sonido a pesar de que se supone que son mas pesadas, mastil mas grueso y dificultad en los trastes agudos? o es preferible una V con mas comodidad, mas ligera y con peor sonido (al que se le pueden cambiar las pastillas pero supondria un gasto extra)? Aquí os dejo un par de modelos que he estado mirando:
https://www.thomann.de/es/epiphone_les_paul_standard.htm
https://www.thomann.de/es/jackson_js32_rhoads_sg.htm
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
semifuso
#2 por semifuso el 26/06/2014
Me temo que con ese presupuesto no hay guitarras que destaquen por su calidad de sonido.
Pruébalas y decide.

Saludos.
Subir
Josué RG
#3 por Josué RG el 26/06/2014
...hola compañero... Yo, me tiraría más por la les paúl, creo que pueda ser más versátil que la v. Si lo que te interesa es tocar siempre en trastes agudos, pues me imagino que la V será un poco más cómoda, como tu bien dices, pero hay mucha gente tocando metal con les paul y se defienden muy bien... Para tocar sentado mejor la les paul... Un saludo...
Subir
CASMO Estudio
#4 por CASMO Estudio el 26/06/2014
yo no creo que el sonido de las V sea peor que de las LP. sólo distinto, igual que una LP suena distina de una strato, tele, 335... cuál te gusta más a ti?
Subir
Sergio Montero
#5 por Sergio Montero el 26/06/2014
A mi en lo personal me gusta mas el sonido de la les paul pero me da miedo pillarla y notarla demasiado incomoda o pesada
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 26/06/2014
SergioMon escribió:
me da miedo pillarla y notarla demasiado incomoda o pesada


Sencillamente pruébala antes de comprarla, no compres por internet.
Subir
Sergio Montero
#7 por Sergio Montero el 26/06/2014
#6 Vivo en una ciudad muy pequeña con solo una tienda de musica en la que no hay ese modelo, asi que no se que hacer :S
Subir
CASMO Estudio
#8 por CASMO Estudio el 26/06/2014
pues pégate un viaje (por ejemplo) a granada, que no te cae muy lejos, y te metes en musimaster. ahí tienes lespaul, V's y la que tú quieras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo