Comodidad guitarras

Nacho Mieres
#1 por Nacho Mieres el 22/11/2020
Buenas amigos.
Aunque leo mucho por aquí, nunca me había dado por escribir. Pero hay algo que me corroe.
El año pasado pillé una strato classic vibe 60s, y la verdad es que me es muy cómoda. Tengo también una strato mim del 2006 y una tele mim del 2018, y aunque estoy muy contento con ellas, me encanta tocar con la squier. Cambié la electrónica, unas texas special y suena fenomenal, pero parece que le falta algo, quizá por las maderas, no sé, estoy como un burro jajajajajaja.
Me harté a medir los mástiles y demás para ver si encontraba las diferencias entre ellas y poder saber qué es lo que cambia y que tanto me gusta. La diferencia es de 1 mm. Pero no sé si por esa pequeña diferencia puede haber tanto cambio. ¿Podrán ser los trastes? Quién sabe... igual es paranoia mía.
La cosa es que me gustaría tener una americana pero que sea tan cómoda como la classic vibe. ¿Estará copiada de algún modelo en concreto? ¿Sería suerte? Sí, ya sé, probar y probar hasta encontar la adecuada, pero en las tiendas no tienen una variedad tan amplia.
¿Puede haber el más mínimo detalle que cambie de una guitarra a otra y darnos esa comodidad? ¿Incluso dentro de los mismos modelos...? Vaya chapa...
Bueno, amigos. Iluminadme, a ver si puedo empezar a dormir bien, jajajaja.
Muchas gracias a todos los que compartís vuestras inquietudes.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
jemaro
#2 por jemaro el 22/11/2020
Busca una que tenga las mismas especificaciones de perfil, radio y tipo de trastes de esa classic vibe
Pero lo mejor es que la puedas probar por ti mismo.

Suerte!!
Subir
Jureweah
#3 por Jureweah el 22/11/2020
Tú mismo te has respondido.

Las Classic Vibe vienen con trastes más altos que las otras que mencionas. A mí también se me hace más cómoda de tocar (sobretodo se nota en bends y vibratos).

El acabado del mástil con la pala (por la parte de atrás, donde apoyas la mano) en la Classic Vibe es más grueso y menos elegante (por algún lado tienen que ir ahorrando mano de obra en lijado).

A pesar de ser perfiles en C moderno se pueden notar esas diferencias a lo hora de tocar. Un milímetro puede ser suficiente o nada en absoluto, sólo tú experiencia te lo dirá.

Yo lo veo como un poquito mas grueso el mástil de la CV respecto a la Player o la Am Std, pero no me he parado a medirlos. Puede ser por el acabado con la pala (ahí si que se ve perfectamente) pero el perfil de todos me encaja perfectamente. Lo que me da mayor comodidad son los trastes más altos, como dije antes.

Por otra parte, la Player viene algo peor el redondeado del borde de los trastes que la CV (que vienen muy bien). No corta ni nada grave, pero se nota al pasar los dedos ex profeso para comprobar el acabado. Al menos en mi modelo de Player no vienen tan perfectos (tengo una Tele Mx Std que vienen algo mejor rematados).

Después, o primero debería decir, está el ajuste de la guitarra. Compara con igual o lo más similar posible el ajuste.
Subir
makinon
#4 por makinon el 22/11/2020
Efectivamente, tengo una stratocaster que hice a mi hija, y dejé los trastes vintage que llevaban y voy a llevarla a retrastear porque el radio y el tamaño son ideales pero no me hago a tocar tanta madera al apretar, me gustan más altos.

He visto que mi j.custom, suhr, esp llevan muchas los jescar 57110 así que serán los que monte.
Subir
Jureweah
#5 por Jureweah el 22/11/2020
Yo voy a escalopar la Player. :bien:
Subir
Nacho Mieres
#6 por Nacho Mieres el 22/11/2020
A raíz del comentario de Jureweah, que vas a tener razón, estuve buscando información de los trastes.
La CV trae los 6105 y la MIM trae los 6130. Encontré las medidas de varios modelos.

6230: The smallest fret wire found on older Fender necks (.078″ x .043″).
6150: Vintage jumbo. Much wider but not as tall as 6230 (.102″ x .042″).
6105: Modern narrow and tall; currently very popular (.090″ x .055″).
6100: Jumbo. The largest fret wire available (.110″ x .055″).
6130: Medium jumbo (.106″ x .036″).

Y mirando en la web de Fender, por ejemplo:
- VINTERA '50S. 6230
- PLAYER. 6130
- AMERICAN PERFORMER. 6100
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo