¿Comodidad en la forma de la guitarra?

sman_13
#1 por sman_13 el 16/01/2011
BUenas ! El otro dias estuve probando diversos tipos de guitarras y me di cuenta que las tipo les paul como tienen la parte que contacta con la pierna como en un angulo mas cerrado que las stratocaster, jaguar o explorer, la que mas comoda me resulto a mi en ese aspecto fue la stratocaster porque la explorer se resbalaba al tenerlo demasiado abierto y la lp igual y ademas como tiene el piquito ese con que continua se me cae..a3d33d0252590e9807c3f0505481d-907436.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
chrismax Baneado
#2 por chrismax el 16/01/2011
Y eso es asi, las guitarras tienen cuerpos diferentes, algunos mas comodos que otros, de diferente grosor, con tapa de maple, sin tapa, mas redondeados, mas picudos, etc.

Eso va en gustos del consumidor ;)
Subir
jorgtum
#3 por jorgtum el 16/01/2011
Pero nu dudeis que la Stratocaster es la guitarra eléctrica más cómoda en todos los sentidos. A la hora de tocar sentado no se resbala, ni te hace daño ni nada, a la hora de tocar de pie, la guitarra no se cantea, ni para alante, ni para atrás, ni para ningún lado... Tienen un forma en la parte alta y trasera del cuerpo para acomodarla a las costillas, el mástil es el más ergonómico de todas las guitarras... Todo son ventajas.

Yo he probado varias guitarras y he llegado a la misma conclusión que tú, las Stratocaster son más cómodas, las SG también son muy cómodas además de ligeras en general aunque algunas cabecean, las les paul son cómodas aunque no tanto como las dos anteriores aunque tienen un sonido muy contundente y por lo general pesan bastante, y las guitarras más incómodas son las heavies; las V o flechas se resbalan si tocas sentado, las explorer igual y otras como las Beast de BC Rich además de resbalarse se te clavan ...

Guitarras tipo Telecaster y ES no he probado así que no te las sé clasificar ...

El mundo de las guitarras es muy grande ;)
Subir
nelsonbi2006
#4 por nelsonbi2006 el 17/01/2011
A mi me gustan más las Les Paul si voy a tocar parado, una vez que te acostumbrás,es fácil llegar a los trastes de abajo colocando la guitarra en tu pierna derecha (aparte que quedás como un crack jaja) Lo bueno de la Strato es su peso. Pero ninguna guitarra es imposible de tocar, todo es cuestión de acostumbrarse.

Saludos.
Subir
davidcondea
#5 por davidcondea el 17/01/2011
Las Strat han sido las más comodas desde siempre, pero no todo el mundo es igual en gustos... tu puedes sentir comoda una LP mientras yo las encuentro incomodas y viceversa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo