Como valoramos nuestro instrumento?

ryukenken
#13 por ryukenken el 20/05/2016
#12 Claro, lo suyo es que sea una financiación lo más ajustada posible, supongo que cofidis meterá bien de intereses. Como cuando se compra un colchón.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
undivide
#14 por undivide el 20/05/2016
#13 yo esque todas las tiendas que te permiten financiar algo siempre lo hacen con cofidis , y mi madre hace mucho tuvo muchos problemas con esos ratas y la madre de un colega mio al comprar un sofá termino pagando 3000 pavos XD, tendré que buscar.
Subir
PA.LU.A
#15 por PA.LU.A el 20/05/2016
Hay otro caso gracioso en la valoración de los instrumentos y es cuando le ponen pastillas nuevas o le cambian el puente o algo así, alguna mejora.
La operación que suelen hacer es:

La guitarra me costó 1000 €
Las pastillas Kinmann me costaron 300 €
Así que el valor de mi guitarra serían 1300 € nueva.
Yo la vendo por 1100 €, para que veas que "rebajón".

Pero claro, no le han restado el precio de las pastillas Texas Special que llevaba originalmente la guitarra, que quizá sean 150 ó 175 euros. De eso se suelen olvidar. Así que el precio según su modo de cálculo en realidad serían 1150 €, con lo cual te están vendiendo una guitarra que nueva serían 1150 € por 1100 € 8sin garantía de la tienda). Cuando se lo comentas te dicen " te regalo también las pastillas originales", y a no ser que estés montando una stratocaster a piezas ¿para que quieres las pastillas originales?
Subir
kodro2
#16 por kodro2 el 22/05/2016
Yo valoro las cosas mas o menos con un descuento de la tercera parte de lo qeu costaba nuevo en su dia. Quiero decir que si valia 1000 pues por los 700. Pero recalco lo de su valor nuevo en su dia. Si la guitarra la compre en 2010 parto de su precio entonces no del actual. No entiendo bien lo de pretender vender una Strat usada qeu costaba nueva 1000 por 1100 una vez usada diciendo lo de que ahora en la tienda cuesta por todo lo de la subida del dolar 1500.

Cada uno hace lo que le da la gana con sus cosas, pero no estoy en esto para hacer negocio y sacar beneficios .... ni le voy a hacer el caldo gordo a nadie que debe creer ser mas listo que los demas. Ahora mismo hay una guitarra en compraventa qeu en su dia valia 1300 nueva, pues con dos cojones pretende venderla usada por 1300 sin papeles, sin funda original, sin pastillas originales con la excusa de que ahora cuesta nueva 2000 segun él. Y despues de haberla disfrutado él y unos cuantos mas. Y es solo un ejemplo. Hay un monton mas. Pues yo estas cosas como que no. Paso
Subir
Mikel Dopey
#17 por Mikel Dopey el 22/05/2016
#16 Esos casos los hay a patadas, y cada vez más. Por eso cada vez más el compraventa no se mueve y los anuncios son eternos...

Hay ciertos artículos que he ido vendiendo habiéndolos comprado nuevos, vendido a un precio correcto de lo que me costaron, y sobre todo siendo una segunda mano "real" (como bien dices, hay guitarras, amplis... que han dado vueltas por la península más veces que...) y ahora los veo mucho más caros de lo que los vendí... Negocio? Bueno, quiero pensar que no, porque para ganar 30 o 50 euros en una venta... no te vas a hacer millonario, pero que a uno se le quitan las ganas de comprar de segunda mano, sí, porque viendo los precios no merece la pena un desembolso para una guitarra o un ampli que a saber qué vida ha llevado...

Gibson Studio a precios astronómicos, Stratos USA por las nubes... Cada cual valora su material como quiere, cierto, y por eso prefiero retirarme del mercadeo un tiempo, porque no tiene ni razón ni sentido criticar estas prácticas, pero viendo lo que hay... :D
Subir
Epifumi
#18 por Epifumi el 04/07/2016
Lo de los distintos precios para compra o cambio no tiene, en mi opinión, sentido. Si todos valoran mas alto el cambio que la venta, nos quedamos igual. Si A vende una guitarra por 500€ y la la valoro para cambios en 600€, y B vende otra por 500€ y la valora en cambios por 600€, se venda o se cambie es lo mismo. Si la vendo, obtengo 500 €, si la cambio obtengo algo que vale 500€ por mucho que haya acordado que vale 600€ para cambio.
Es lo mismo
Subir
kennedy
#19 por kennedy el 05/07/2016
caesarcgds escribió:
El primer punto de referencia para valorar,suele ser una famosa tienda Alemana(En la tienda de mi ciudad,me hacen el mismo precio,me financian la compra y los tengo en casa)y si ya no se fabrica,el precio en que se vendía.



Si ya no se fabrica la referencia sera el mercado de segunda mano,no cuanto costo en su día.

Si vendo una guitarra de 3000 euros por 1000 porque me urge,eso no significa que la vaya a cambiar por una guitarra que nueva cuesta 1000.Por tanto para cambios le doy mas valor.Yo creo que es algo obvio pero a veces hay personas que no lo van asi.
Subir
Epifumi
#20 por Epifumi el 05/07/2016
#19

¿y por una que usada vale 1000 ?
Subir
joelgs
#21 por joelgs el 05/07/2016
hola
el dinero en efectivo tiene la ventaja que se puede usar para comprar cualquier otra cosa, algo asi como el costo de oportunidad , lo ha explicado muy bien con su ejemplo

polilla245 escribió:
1.- 510 euros en comida (que te acabarás comiendo porque todos comemos) + 500 euros en dinero en efectivo = valor total 1010 euros
2.- 1000 euros en dinero en efectivo


al recibir dinero en efectivo que se puede usar para cualquier otra transaccion se esta dispuesto a perder, o renunciar una parte del beneficio de recibirlo..
Subir
Epifumi
#22 por Epifumi el 05/07/2016
#21

Si eso nadie lo duda, pero si todo el mundo valora más para cambio y menos para venta, mientras se haga cambio, se mantiene el valor de cambio y cuando se venda, se obtendrá el valor de venta, igual que si no se valorara de forma diferente.
Subir
caesarcgds
#23 por caesarcgds el 05/07/2016
kennedy
Si el único punto de referencia de nueva,es de cuando se fabricó,yo creo que no hay otra!!!!......El de segunda mano,es para venderla de segunda mano,o pretendes que al precio de segunda mano se le haga otro descuento mas????.
Otro tema es que por una urgencia o X,la pongas a un precio bajo para sacarla antes,Oferta,y por supuesto que ese precio no tiene porque ser para cambio.
joelgs
Entonces,en ese caso,yo también te subo el precio de mi articulo para cambio.
Subir
Epifumi
#24 por Epifumi el 05/07/2016
#23

Efectivamente. Por eso da igual
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo