¿Como utilizar dos combos como pantallas?

uge02
#1 por uge02 el 07/11/2014
Hola a todos,
Tengo un Ampli a válvulas de 1w. que conecto al altavoz de 12" de mi combo directamente desde la salida de pantalla.
El caso es que tengo otro combo idéntico y me gustaría conectarlo también para tener una 2×12. Había pensado sacar otros dos cables del altavoz del combo 1 y conectarlos al altavoz del combo 2, pero no se si esta seria la forma correcta.
Los altavoces de los combos son de 8Ohm y la salida para pantalla del amplificador para 4-8 y 16 Ohm.
Bueno espero haberme explicado claramente.

Un saludo,
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Beñat
#2 por Beñat el 07/11/2014
puedes poner los 2 altavoces en serie, y te dan 16ohm. En paralelo te darían 4 ohm. Yo los pondría en serie, más que nada porque la mayoría de pantallas 1x12, 2x12, y 4x12 funcionan a 16 u 8 ohm (bueno, las 2x12 generalmente a 8), pero muy poquitas funcionan a 4 ya, y si en el futuro quieres ampliar cosas o aprovechar ese 2x12 junto a otro 2x12, 16ohm te va a ser más útil.

en la foto tienes un diagrama de como conectar en serie
Archivos adjuntos ( para descargar)
wiringseries2.gif
Subir
uge02
#3 por uge02 el 07/11/2014
Ok muchas gracias. Entonces como yo decía sería en paralelo ¿no?. Si los altavoces son de 8ohm se pueden poner a 4 o 16? ¿Hay diferencia en el sonido al conectar en serie o paralelo?

Muchas gracias, en tema de ohminios estoy muy pez.
Un saludo,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo