Como usar simulador en un amp?

guitarblues Baneado
#1 por guitarblues el 02/09/2009
Hola tengo unas dudillas acerca de como debo usar un vamp o pod con un amplificador´
Poe ejemplo un frontman 25r.
Supongo que lo primero seria ecualizar el ampli lo mas plano posible,todo al 5.
Pero la duda es,los pod simulan otros amplis con posibilidad de simulacion cabinas 2x12 et,4x12 etc,no es demasiada simulacion,no sonara raro?
Hay que desconectar la simulacion de cabina y dejar solo la simulacion de amplis?
Alguien que sepa del tema pe puede ayudar al respecto,no se me da muy bien los apararitos.
Mi idea seria comprar un frontman ya que tiene un canal limpio bastante limpio y creo que funcionaria bien con un vamp,tendria un equipo no muy caro y creo que podria sonar bastante bien.
Orientado para tocar en casa claro,si fuera para tocar en vivo tendria que mirar otra cosa.
Que os parece voy bien encaminado?
---------------------------------
nadie opina?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Oscar
#2 por Oscar el 02/09/2009
Pues yo lo que te puedo decir es que siempre toco sin la simulación de pantalla en mi amplificador, porque se me oye el sonido muy procesado y como que muy embarullado todo (cuando lo conecto al amplificador) cuando toco, mejor lo desactivo y tambien desactivo otras cosas como el reverb del pedal (uso la de mi amplificador) y la ecualización del pedal, ecualizo mejor desde el amplificador porque me gusta más como se comporta de esta forma y aparte de que lo tengo mejor controlado ya.

Espero haber sido de ayuda :brindis:

:saludo:
Subir
moneinslx
#3 por moneinslx el 02/09/2009
si es para la casa, enves de un ampli que no se le va usar lo que tiene, seria mejor unos monitores activos que aguanten, estos te darian un sonido mas "plano" y aprovecharias al maximo todo lo que te da el v-amp, una buena opcion y barata serian unos ESI NEAR05 aunque dicen que les falta algo de graves, otra buena opcion serian los m-audio bx5a, pero de cualquier modo yo compraria cualquiera de estos monitores envés del ampli que mencionas, talvez sean un poquito mas caros pero tambien te servirian para monitorear y mezclar en la pc que a la final para eso esque son.
Subir
guitarblues Baneado
#4 por guitarblues el 03/09/2009
Gracias a los dos me haveis servido de gran ayuda,creo que comprare el frontman por que a mi lo de sentarme enfrente del ordenador no me gusta.
A mi me gusta enchufarme a un ampli y mientras estoi tocando verlo enfrente de mi como cruje.
y el vamp por lo que cuesta creo que me lo pillare me servira para practicar alguna vez con cascos y por si quiero gravar algo de tanto en tanto en la pc.
Saludos:saludo::saludo::ok:
Subir
moneinslx
#5 por moneinslx el 03/09/2009
pero es que con los monitores no tienes que estar frente a un pc... los conectas al v amp, a la fuente de poder y listo, a la pc seria para mezclar, pero bueno si te gusta estar fente al ampli es otra cosa, yo prefiero un mejor sonido y mas fiel al v-amp que al ver el ampli sonando.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo