Un amp de guitarra se puede usar para bajo?

koy
#1 por koy el 19/04/2009
Disculpenme, soy bastante nuevo en el tema, pero se puede usar un amp de guitarra para bajo??
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#2 por Tonyguitar el 19/04/2009
depende de como lo ecualices,pero piensa que el bajo tiene muchos graves,tendrias que quietarle presencia y sobre todo dejarlo agudo para no cargarte el cono del altavoz,

los altavoces de amplis de guitarra son mas sensibles,tienen las membranas muy finas mientras que los de bajo son bastos,para aguantar golpes de puta y muchas vibraciones de muchos graves,yo los he usado pero he quitado los graves y un poco de agudos para que el altavoz no sature
Subir
toni barea
#3 por toni barea el 19/04/2009
Conozco a mas de un bajista que utiliza amplis de guitarra, pero eso si, debe tener unos buenos conos, porque como te ha dicho tony, te los puedes cargar.:):saludo:
Subir
Iván Torres
#4 por Iván Torres el 19/04/2009
Ahora mi duda, de ser al reves (Guitarra en ampli de bajo) habria problema? Supongo que sonaria muy muy grave no?
Subir
JazzMan
#5 por JazzMan el 19/04/2009
tonygtguitar escribió:
depende de como lo ecualices,pero piensa que el bajo tiene muchos graves,tendrias que quietarle presencia y sobre todo dejarlo agudo para no cargarte el cono del altavoz,

los altavoces de amplis de guitarra son mas sensibles,tienen las membranas muy finas mientras que los de bajo son bastos,para aguantar golpes de puta y muchas vibraciones de muchos graves,yo los he usado pero he quitado los graves y un poco de agudos para que el altavoz no sature


Eso mismo iba a decir..
Puedes utilizarlos si quieres pero cuida el altavoz, que podría dañarse.
Saludos.
Subir
heavenhell83
#6 por heavenhell83 el 07/05/2009
err Tony... "golpe de puta" ??? en que estamos pensando! :D:D

Ahora ya en serio....

Yo he usado por probar... amplis de guitarra con el bajo, eso si, quitandole "graves", y sin pasarme con el volumen, y sonar suena... pero no suena igual que en un ampli de bajo. Ten en cuanta que una guitarra y un bajo no trabajan a la misma frecuencia... entonces un altavoz para guitarra, posiblemente no se mueva con soltura en notas muy graves, proque esta fuera de su rango, y se escuche bastante apagado, o distorsionado o vete a saber.... :roll:


A la larga, en teoria, se rompen los altavoces (en los amplis de guitarra claro) porque no aguantan la "fuerza" del bajo.





Al reves, siempre he oido que no pasa nada.... incluso existen amplis, creo que un Fender.. que en sus inicios era para bajo, y ahora es para guitarra... pero estamos en las mismas, si se diseña un ampli para un bajo, estara hecho para trabajar en las frecuncias normales de un bajo, y el altavoz lo mismo. :|
Subir
axen
#7 por axen el 21/06/2009
de poder usarlos si se puede, pero si tienes que tener mucho cuidado con tu bocina, ya que el bajo genera mucho movimiento en el cono y derrepente se contrae o expande

en mi humilde opinion
Subir
bon4ever
#8 por bon4ever el 22/06/2009
yo no lo utilizaria... como te emociones un poquito con el volumen te lo cargas fijo!
Subir
kikegg
#9 por kikegg el 22/06/2009
Aprovechando el hilo... alguien sabe de algún ampli "dual"? Es decir, que sirva tanto para bajo como para guitarra. Preferiblemente si el fabricante así lo especifica o bien ha sido más que probado que va bien con ambas cosas.

Gracias.
Subir
Luararriaga
#10 por Luararriaga el 22/06/2009
a ver compañero
mira yo soy tecnico en electronica,
y si hay amplis para guitarra y para bajo es por algo.
Los amplis de guitarra como ya te lo han dicho tienen bocinas mas sencibles , ademas si vas a conectarle un bajo alomejor habra notas que no se escuchen o que se oigan muy bajito; eso es por que el bajo tiene sonido en frecuencias muy bajas no es = a una guitarra, necesitarias un ampli de 50 watts o mas.
Ahora alreves la verdad no te lo recomiendo .
Subir
MikeWilhelm
#11 por MikeWilhelm el 02/11/2012
Buenas, yo quisiera saber si puedo meterle un altavoz de bajo a mi ampli de guitarra (un special 6 ultra de VHT) para enchufarle un bajo. Quiero aprender un poco, asi que seria algo temporal, para practicar a ver si me mola. De esta manera, no creo que se joda el cono, no?
Un saludo y gracias por adelantado.
Subir
Buzkashi
#12 por Buzkashi el 02/11/2012
#4 la serie Tiny de Orange tiene un cabezal para bajo que resulta muy bien con determinados estilos.
http://youtu.be/4wNOK-JoXHc min 20'40"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo