Un amp de guitarra se puede usar para bajo?

koy
#1 por koy el 19/04/2009
Disculpenme, soy bastante nuevo en el tema, pero se puede usar un amp de guitarra para bajo??
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#2 por Tonyguitar el 19/04/2009
depende de como lo ecualices,pero piensa que el bajo tiene muchos graves,tendrias que quietarle presencia y sobre todo dejarlo agudo para no cargarte el cono del altavoz,

los altavoces de amplis de guitarra son mas sensibles,tienen las membranas muy finas mientras que los de bajo son bastos,para aguantar golpes de puta y muchas vibraciones de muchos graves,yo los he usado pero he quitado los graves y un poco de agudos para que el altavoz no sature
Subir
toni barea
#3 por toni barea el 19/04/2009
Conozco a mas de un bajista que utiliza amplis de guitarra, pero eso si, debe tener unos buenos conos, porque como te ha dicho tony, te los puedes cargar.:):saludo:
Subir
Iván Torres
#4 por Iván Torres el 19/04/2009
Ahora mi duda, de ser al reves (Guitarra en ampli de bajo) habria problema? Supongo que sonaria muy muy grave no?
Subir
JazzMan
#5 por JazzMan el 19/04/2009
tonygtguitar escribió:
depende de como lo ecualices,pero piensa que el bajo tiene muchos graves,tendrias que quietarle presencia y sobre todo dejarlo agudo para no cargarte el cono del altavoz,

los altavoces de amplis de guitarra son mas sensibles,tienen las membranas muy finas mientras que los de bajo son bastos,para aguantar golpes de puta y muchas vibraciones de muchos graves,yo los he usado pero he quitado los graves y un poco de agudos para que el altavoz no sature


Eso mismo iba a decir..
Puedes utilizarlos si quieres pero cuida el altavoz, que podría dañarse.
Saludos.
Subir
heavenhell83
#6 por heavenhell83 el 07/05/2009