¿Como usar distorsión del ampli y pedales de efectos?

Ian Dylan Boxall
#1 por Ian Dylan Boxall el 20/02/2016
- Buenas gente!, tengo esta pregunta en mente... Y es que yo toco thrash-groove metal y estoy por comprarme un combo Randall RG1503 212, y me encanta la distorsión que genera este amplificador, por eso no usare pedal de distorsión, bueno al lío... Como conecto mis pedales, de que forma y por donde (Input, loop de efectos...), para poder usar la distorsión del ampli y también poder usar mis pedales, cual es la mejor forma?

- Mis pedales son: Compresor T-Rex compnova / Conmutador Randall / Mxr Eq 10 bandas / Wah cry baby from hell / Mzr analog Chorus / Mxr carbon copy Delay.

- Muchas gracias de ante mano! Y saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Glaxo
#2 por Glaxo el 20/02/2016
Wah y T Rex por el input y en ese orden.
Por el loop Analog Chorus y Carbon Copy.

El MXR 10 band depende el resultado que quieras conseguir,por el input despues del compresor para matizar alguna frecuencia que quieras resaltar de la guitarra,o por el loop al final de todo para moldear el audio final.

Yo lo colocaria asi,pero seguro que los compis te dan su opinion.

Saludos!
Subir
Ian Dylan Boxall
#3 por Ian Dylan Boxall el 20/02/2016
Okey, muchas gracias por tu respuesta compañero!, muy interesante lo que dices (Mas o menos tenía una idea de que era así).
Subir
hellvilleRock
#4 por hellvilleRock el 21/02/2016
Tal como dice Glaxo yo colocaria primero el Wah y despues el compresor por el input.
Si vas a usar el canal de distorsion del ampli y lo vas a combinar con el chorus y el delay lo mejor es utilizar el loop de efectos. Puedes probar a meterlos al input pero casi seguro el sonido se te enguarrará si subes mucho la ganancia.
El pedal EQ puedes conectarlo donde prefieras, si lo metes al input digamos "pules" la señal de tu guitarra, si va al loop retocas el sonido final del ampli; va un poco al gusto.
Desde luego por el loop es cuando notas realmente la función de éste pedal porque transforma de verdad el tono de tu ampli.
Saludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo