Como toco esto

pipoballestero
#1 por pipoballestero el 08/03/2013
llevo tiempo preguntandome como tocar temas que por ejemplo, tenes un acorde que tenes que tener pisada como este de abajo, la cuerda 1 la 2 y la 4 y tocar esas cuerdas. el problema que tengo es que como hago para tocar esas cuerdas sin tocar la 3? osea, tocar la 1 la 2 y la 4 sin tocar la 3 que no hay que tocarla, voy intentando un monton de veces y no puedo. siempre toco la 3 y no puedo tocar las otras sin tocar esa , esta en el medio de la 2 y la 4, como es que hacen, como se hace para tocar esos acordes bien ?


-------17-------
-------17-------
-----------------
-------16-------
------------------
------------------
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Andrew85
#2 por Andrew85 el 08/03/2013
Yo, personalmente, haría una mini cejilla con el dedo uno en las dos primeras cuerdas y luego pongo el dedo 3 en la 4ta cuerda.
Subir
Angel
#3 por Angel el 08/03/2013
Yo utilizo el dedo corazon para "ensordecer" la cuerda y que aunque la toque no suene ( o por lo menos no suene mucho).

No se si me he explicado bien. Lo que hago simplemente es poner el dedo encima de la cuerda, sin presionarla demasiado para que no llegue al traste.
Subir
Carlos Vicent
#4 por Carlos Vicent el 11/03/2013
El propio dedo 1 (cuando pisa la cuerda 4) mutea la cuerda 3 cuando entra en contacto con ella.
Solo rozándola, no pisándola.
Es lo más cómodo de lejos y toma algo de tiempo cogerle la medida para que el dedo reaccione, pero después sale instintivamente.
Subir
pipoballestero
#5 por pipoballestero el 14/03/2013
#4 no entendi. como lo hago ? tiene nombre esos acordes? conoces algun video tutorial que enseñe .
Subir
braianwilson
#6 por braianwilson el 14/03/2013
yo tambien utilizo la misma tecnica que utiliza carlos vicent, la cual a mi juicio es la mas efectiva. lo que tienes que hacer es colocar tus dedos 2 y 3 en la 1° y 2° cuerda respectivamente, y tu dedo indice y lo colocas haciendo una cejilla hasta la 4° cuerda haciendo presion con la punta del dedo sobre esta cuerda y que el resto del dedo este "flojo" es decir tocando las cuerdas 1 2 y 3 pero sin hacer fuerza para asi apagar su sonido (obviamente las cuerdas 1 y 2 sonaran igual porque las estas pisando en trastes mas altos).
Subir
Carlos Vicent
#7 por Carlos Vicent el 15/03/2013
#5 Es un poco difícil explicar esto con palabras. Sería mejor que alguien te lo mostrara en persona.
Todos los acordes tienen nombre. En concreto, el acorde que has puesto es un Gb-7 (sin quinta).
No conozco ningún video acerca de este tema, pero seguro que a alguien se le ha ocurrido hacerlo.
Subir
Pablo Alvarez
#8 por Pablo Alvarez el 15/03/2013
correcto hay q mutear la cuerda 3 con la misma mano q tocas las otras notas es algo q tienes q aprender porq es algo q t dirve de much. con el dedo 1 que es el q pisa la 4 cuerda tenes q apoyar en la 3 cuerda pero no con la punta del dedo sino mas bien con la articulacion entre la primer falange o directamente con la segunda falange. (falange son los huesos del dedo).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo