Como tocar modo frigio en otra tonalidad

  • 2
Leviathan
#13 por Leviathan el 21/06/2016
Saludos!! Tengo una duda se puede mezclar e menor con e frigio ??
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
brunoalexei
#14 por brunoalexei el 21/06/2016
Hola Luke,Puedes ocupar mi fórmula,..! Simple!

En el link expongo una presentación/explicación Simple..!

https://www.guitarristas.info/foros/presentacion-simple-mi-formula-para-modos-griegos/275930

(Te dejo aquí uno de los comentarios que he recibido de mi post,en otros sitios como por ej ,. el Musiquiatra de Buenos Aires ,Argentina...
Marcos Ameri Escrito 15 June 2016 - 10:10 PM
Custom
Política y Actualidad
9175 mensajes
@Mencionar/Etiquetar
LocationLa Plata

Sos como el Einstein de la guitarra eléctrica.)




Cordiales Saludos..!
Subir
Sergio Fulqueris
#15 por Sergio Fulqueris el 21/06/2016
Leviathan escribió:
Saludos!! Tengo una duda se puede mezclar e menor con e frigio ??

Quieres decir en una IMPRO? Para componer? Para usar acordes?
Explica lo que quieres hacer exactamente así te ayudaremos mejor...
Subir
Leviathan
#16 por Leviathan el 24/06/2016
Básicamente estoy componiendo un solo con las escalas e menor, e frigio dominante, b menor y b frigio dominante en donde en b frigio dominante tocó las primeras tres notas empezando en la sexta cuerda y luego realizó un salto de dos cuerdas o string skipping la duda que tengo es que al realizar ese salto las notas que toco son de b menor me salto lo que hace frigia dominante a esa escala , la base rítmica es un mi menor y dos acordes de poder. tiene sentido teórico o más bien estoy mezclando cosas que no se deben mezclar ?
Subir
Sergio Fulqueris
#17 por Sergio Fulqueris el 24/06/2016
En principio te diría que si te suena bien, pues ya está. A veces mezclar cosas es bueno y no hay que fiarse tanto de si lo estamos haciendo "teóricamente" bien. Otra cosa es que quieras tener un propósito especial, como el de darle ese carácter frigio dominante, etc.
Si quieres especificar...

¿Cuales son las notas exactamente que tocas en la melodía?
¿Que acordes toca la base?
Subir
Leviathan
#18 por Leviathan el 25/06/2016
Básicamente lo que mas me gusta es el Heavy metal y el rock progresivo setentero bandas como yes, king crimson , goblin... quiero que el solo tenga ese sonido oscuro y como de suspenso que tiene el frigio dominante, para simplificarlo mas que acordes menores servirían como base para un solo en E frigio dominante (manteniendo el solo en la misma tonalidad para no romperme la cabeza con el riff base haha) , como toco con bastante ganancia podría usar acordes de quinta que en teoría no son modales ? como referencia este es un guitarrista que me influencia mucho https://www.youtube.com/watch?v=p4tKNEQX-E0 saludos!!!
Subir
Sergio Fulqueris
#19 por Sergio Fulqueris el 25/06/2016
La diferencia entre E Frgio y lo que habitualmente se llama E Frgio Dominante es la tercera de la escala, que en el primer caso es sol y en el segundo es sol#. Correcto? Bien, entonces pueden pasar muchas cosas...

Puedes usar los acordes de ambos modos con sus repectivas escalas, usando o no esas notas. Eso no quiere decir que sea correcto o incorrecto. Es una cuestión de estética. Si te gustan ciertas melodías o giros, pues usalos!
También puedes usar los acordes de E Frigio como base, y la melodía de la escala Frigia Dominante (solo es una nota de diferencia) o mezclar ambas escalas! De hecho cuanto antes te olvides de que estás tocando escalas mejor...
Pon un ejemplo en audio de lo que quieres trabajar para ayudarte mejor o escribelo.
Subir
brunoalexei
#20 por brunoalexei el 24/07/2016
Hola ,Vuelvo nuévamente ...

bien ,..si lo que queseas es hacer el modo Frigio de G ...

puedes aplicar mi fórmula (Savron) ,..,Es decir,La aplicamos para G mayor como modo principal
,entonces nuestro jíónico es G ,entonces bajamos 2 tonos y soleamos en bE (Mi bemol)Mayor
(o su equivalente C menor)
Es decir Soleamos en G Frigio


Ld <-(1/2) - F <-(1) - D <-(1) - J - (1/2) -> Lc - (1) ->E - (1) ->M

puedes comprobarlo

G Frigio: G 1/2 bA 1 bB 1 C 1 D 1/2 bE 1 F 1 G +

que equivale a la escala de E bemol Mayor.

Saludos..!
Subir
Ritchie Blackmore Baneado
#21 por Ritchie Blackmore el 24/07/2016
Por ejemplo este es un patrón de digitación para el "modo frigio" Usted puede estudiar patrones para tocar el modo en bloques de digitación y sepa que son siempre los mismos que la escala mayor y menor natural y todos los otros modos, solo varia el punto central (tónica) por lo que pueden verse distintos. Igualmente lo importante es poder escucharlos, no solo verlos. Y eso se hace viendo cuales son las notas modales que los caracterizan y los hacen propios, como por ejemplo en este caso el frigio es su 2da menor.

a667f624bffa72fe0aef4dd45575a-2114637.jpg
Yo hubiera agregado dos notas más en ese grafico sobre la primera cuerda para que quede igual que la sexta cuerda (cuerdas mi al aire)


Perfecto! Ahí ya teníamos un solo patrón modal de digitación y lo que hay que tener en cuenta es "donde esta la tónica", sabiendo eso vamos a poder tocar el modo en cualquier tonalidad que nosotros queramos con solo transportarla. Pero siempre teniendo el eje de la tónica, como sucede en este otra gráfico donde se digita el modo frigio por todo el diapasón pero siempre teniendo una tónica marcada para saber que tono estamos.

Imagen no disponible


SOLAMENTE HAY QUE TENER CLARO CUAL ES LA NOTA TONICA PARA TOCARLO EN EL TONO QUE SE QUIERA
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo