Básicamente estoy componiendo un solo con las escalas e menor, e frigio dominante, b menor y b frigio dominante en donde en b frigio dominante tocó las primeras tres notas empezando en la sexta cuerda y luego realizó un salto de dos cuerdas o string skipping la duda que tengo es que al realizar ese salto las notas que toco son de b menor me salto lo que hace frigia dominante a esa escala , la base rítmica es un mi menor y dos acordes de poder. tiene sentido teórico o más bien estoy mezclando cosas que no se deben mezclar ?
En principio te diría que si te suena bien, pues ya está. A veces mezclar cosas es bueno y no hay que fiarse tanto de si lo estamos haciendo "teóricamente" bien. Otra cosa es que quieras tener un propósito especial, como el de darle ese carácter frigio dominante, etc.
Si quieres especificar...
¿Cuales son las notas exactamente que tocas en la melodía?
¿Que acordes toca la base?
La diferencia entre E Frgio y lo que habitualmente se llama E Frgio Dominante es la tercera de la escala, que en el primer caso es sol y en el segundo es sol#. Correcto? Bien, entonces pueden pasar muchas cosas...
Puedes usar los acordes de ambos modos con sus repectivas escalas, usando o no esas notas. Eso no quiere decir que sea correcto o incorrecto. Es una cuestión de estética. Si te gustan ciertas melodías o giros, pues usalos!
También puedes usar los acordes de E Frigio como base, y la melodía de la escala Frigia Dominante (solo es una nota de diferencia) o mezclar ambas escalas! De hecho cuanto antes te olvides de que estás tocando escalas mejor...
Pon un ejemplo en audio de lo que quieres trabajar para ayudarte mejor o escribelo.
Hola ,Vuelvo nuévamente ...
bien ,..si lo que queseas es hacer el modo Frigio de G ...
puedes aplicar mi fórmula (Savron) ,..,Es decir,La aplicamos para G mayor como modo principal
,entonces nuestro jíónico es G ,entonces bajamos 2 tonos y soleamos en bE (Mi bemol)Mayor
(o su equivalente C menor)
Es decir Soleamos en G Frigio
Ld <-(1/2) - F <-(1) - D <-(1) - J - (1/2) -> Lc - (1) ->E - (1) ->M
puedes comprobarlo
G Frigio: G 1/2 bA 1 bB 1 C 1 D 1/2 bE 1 F 1 G +
que equivale a la escala de E bemol Mayor.
Saludos..!