Cómo tocar escalas.

saeros
#1 por saeros el 07/02/2010
Vale, antes de que me apedreéis hasta el alma pido disculpas, porque seguro que esto está más que preguntado en mil hilos, pero puesto que las palabras "como", "tocar" y "escala" están repetidas en el foro 2368214592406563 veces me ha resultado imposible encontrar un hilo en el que se responda a mi duda.

La duda es muy simple y seguro que cualquiera de vosotros me la puede responder...


2780e40176614b81eee9d05cb330b-579461.jpg

Teniendo la imagen que he adjuntado, ¿simplemente hay que tocar las notas marcadas por los circulos en el orden que queramos(empezando por la tónica, claro está)?

Eso es todo xD Es que me ha parecido desconcertante: ¡ea, ahí tienes escalas mayores, haz con ellas lo que quieras! Es así de simple? ¿Empezar por la tónica de la escala que queramos tocar y con ese patrón seguir el orden que queramos?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
mauri
#2 por mauri el 07/02/2010
Exacto...

Aunque seria mejor que estudiaras teoria,para saber bajo qué circunstancias suenan mejor ciertas notas y cosas así...
Subir
saeros
#3 por saeros el 07/02/2010
Si si, es lo que pretendo, pero tenía esa duda y no me la sacaba de la cabeza.

Muchísimas gracias!
Subir
antonio l
#4 por antonio l el 22/02/2010
no utilices la escala como una escala,untilizala de forma intervalica,arpegia acordes haz que suene interesante veras como suena mucho mejor,suerte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas