Como sonara?

izai01
#1 por izai01 el 26/12/2012
Hola, les tengo una buena pregunta:
Si a una guitarra electroacustica que use pastilla(ibanez talman) le pongo cuerdas de electrica... suena electrica???
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Nico Gallardo
#2 por Nico Gallardo el 26/12/2012
si la guitarra de por si esta hecha para cuerdas de naylon, al ponerle las de metal cambiara la tension, por lo que la podrias dañar.
Subir
mane_larumbe
#3 por mane_larumbe el 26/12/2012
#1
si ubiera una proteccion social de guitarras, te denunciaria!!!
no te creas hahaha, pues como ya dijo el experto nico, la guitarra se joderia si le aplicas mas tencion
Subir
luishouse
#4 por luishouse el 27/12/2012
Me parece que lo que comenta el compañero es si a una electroacústica le puede poner cuerdas de eléctrica.
Si es electroacústica, me imagino que ya es con cuerda de acero, y la respuesta es si, se las puedes poner, y además tendrás menos tensión de la que la guitarra está preparada para soportar, ya que tendrás la tercera cuerda sin entorchar aparte de un calibre sensiblemente menor, pero a la pregunta de si sonará a eléctrica, la respuesta es no, sonará a acústica y con menos cuerpo, con lo que no habrás ganado nada aparte de que sea más blanda para tocar, pero con eso también sacrificarás la profundidad y el cuerpo del sonido de la guitarra. Un saludo.
Subir
joelgs
#5 por joelgs el 27/12/2012
hola
pero en la pagina del provedor osea Ibanez en las fotos parece que ese modelo lleva cuerdas de acero, si le pones cuerdas de electrica que tambien son de acero pues sonara igual que antes osea no cambiara mucho el sonido, quizas se escuche con menos volumen.. si el modelo esta hecho para cuerdas de acero que parece ser que si , pues no le pasara nada

saludos.
Subir
Nico Gallardo
#6 por Nico Gallardo el 27/12/2012
luishouse escribió:
Si es electroacústica, me imagino que ya es con cuerda de acero


hay electroacusticas con cuerdas de nylon
Subir
luishouse
#7 por luishouse el 27/12/2012
izai01 escribió:
Si a una guitarra electroacustica que use pastilla(ibanez talman)


Si tiene piezoeléctrico, puede ser con nylon, si lleva micrófono, puede ser con nylon, pero si lleva pastilla como dice el compañero, solo puede ser con cuerda de acero, el nylon no transmite el magnetismo. Un saludo.
Subir
-rich-
#8 por -rich- el 28/12/2012
luishouse escribió:
a la pregunta de si sonará a eléctrica, la respuesta es no, sonará a acústica y con menos cuerpo, con lo que no habrás ganado nada aparte de que sea más blanda para tocar, pero con eso también sacrificarás la profundidad y el cuerpo del sonido de la guitarra.


Tengo un amigo que decidió usar cuerdas de eléctrica para su electroacústica Washburn. Ganó en comodidad, pero como bien dijo luishouse, pierde todo el cuerpo acampanado que le brindan unas cuerdas de Bronce.

En el caso de este amigo, la utilizaba casi siempre conectada al amplificador, lo que no le generaba tanto problema. Y el tocaba para una orquesta.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo