¿Como sonar limpio con distorsionador?

Agustin Chiodo
#13 por Agustin Chiodo el 19/08/2012
sisi obvio que me falta tecnica y lo voy a practicar, pero en cuanto a las cuerdas, cuales me recomiendan?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
oonabe
#14 por oonabe el 19/08/2012
Agustin Chiodo escribió:
pero en cuanto a las cuerdas, cuales me recomiendan?


Para que suenes mas limpio? Ningunas. Eso no depende de la marca ni del grosor de las cuerdas. Para otras cosas, dependerá de lo que busques...
Subir
Agustin Chiodo
#15 por Agustin Chiodo el 19/08/2012
No para sonar mas limpio pero antes le dije a steve que las primeras cuerdas en donde estan los trastes estan negras y donde tocas con la pua es plateada y preguntaba cual comprar y de que marca..... ami me gusta mucho el heavy sobre todo el thrash.... unas 010 irian bien?
Ademas lei un blog que decia que las cuerdas oxidadas cuando las soltas se pegan en los dedos y meten ruido por eso y es verdad por que se pegan un poquito...
Subir
oonabe
#16 por oonabe el 19/08/2012
#15 para heavy y thrash se suelen recomendar mucho las earnie ball, y tambien las D'Addario. Dependiendo de si tocas con pastillas activas o pasivas dicen que hay modelos que se adaptan mejor.

Las 010 creo que son bastante estandard para metal y te iran bien, si afinas en estandard, si bajas la afinacion tienes que buscar cuerdas mas anchas, especialmente las cuerdas de los tonos mas graves.

Si las cuerdas estan muy viejas no dudes en cambiarlas, eso si puede influir bastante en el sonido
Subir
Álvaro Q
#17 por Álvaro Q el 19/08/2012
#15 Lo del calibre de cuerdas adecuado depende de tu guitarra, y de como esté ajustada y afinada. También influye la distancia entre la cejuela y el puente, a más larga menos calibre hace falta para tener una tensión adecuada.

Tu guitarra estará ajustada para x calibre y si lo cambias podrás tener algun problemilla de trasteos, intenta averiguar qué calibre traía de serie.
Sobre el sonido yo no noto mejora notable con calibres superiores como he leido en más de una ocasión, una de mis guitarras a la que he dao bastante uso la he tenido con 09, 010 y 011, y me suena bastante mejor con 09 y 010 que con 011, la tengo ahora con 010 porque con las características de la guitarra es el calibre con el que consigo un mejor ajuste en afinación standard, pero ya te digo, en esta es un 010 y casualmente en mi otra guitarra también, pero lo mismo si me cayera del cielo otra guitarra sería otro :P, tener las cuerdas en buen estado hace mucho más por el sonido que usar un calibre o otro, o eso es lo que notado en lo que llevo tocando, así que nunca dejes que se te oxiden las cuerdas :P!! Si quieres un sonido contundente las cuerdas tienen que estar en buenas condiciones! Si te sobra dinero cambialas cada semana o dos semanas, y si no pues a cada mes o dos meses, según tu bolsillo, pero no esperes a que se oxiden y limpialas con algún producto específico.

Por lo demás, el tema del ruido ya te lo han comentado, ese ruido al que te refieres es cuestión de técnica y es cuestión de práctica (luego ya hay otros ruidos que no dependen tanto de esta, pero lo que comentas sí).

Un saludo.
Subir
Agustin Chiodo
#18 por Agustin Chiodo el 19/08/2012
Bueno gracias a los dos... cuando tenga plata le cambiare las cuerdas (tengo 14 años) y mientras practicare y practicare..... nose si la pueda cambiar tan seguido como dices pero tratare de hacerlas durar.
Yo cuando la dejo de usar le paso un paño por cada cuerda dos o tres veces!
Subir
oonabe
#19 por oonabe el 19/08/2012
#18 si no tienes mucho dinero compra D'Addario, son bastante baratas y buenas para su precio, al menos aqui en Europa, no se como será la situacion en otrs lugares
Subir
steve506
#20 por steve506 el 19/08/2012
egenjs escribió:
on respecto a lo que dice steve506 , no creo que los mejores guitarristas de thrash y death toquen con poca distorcion, de hecho tocan con mucha, la diferencia es que tienen una muy buena tecnica y por eso suenan limpios.


De hecho, si algo escasea en el mundo del thrash, es la técnica. De hecho, diría que son los guitarristas más guarros de todos, junto a los punk.

Debido a eso, les sale mejor usar sistemas de pastillas activas, boosters y demás, para así poder bajarle a la distorsión y no sonar como un enjambre de abejas africanas. Lo mismo pasa en el death, aunque, en este caso, la técnica abunda, pero ves guitarristas como Laiho, que no es precisamente el ejemplo más claro de limpieza y usa una distorsión intermedia con ayuda de un booster, para sonar más limpio.

Como he dicho en otros hilos, te sorprendería la cantidad tan baja de distorsión que usa Metallica, por ejemplo. Obviamente no van a tocar gypsy jazz con ese tono, pero te aseguro que es, al menos, un 50% menos de ganancia que la que imaginas. ;) Lo que pasa, es que hay una leyenda urbana que hace creer a la gente que como son un grupo de metal y tocan muy pesado, entonces ponen sus niveles de ganancia al 200%, pero eso es más falso que un billete de 2.50
Subir
Isaac95
#21 por Isaac95 el 19/08/2012
PALM MUTE lo otro es secundario cuando empiezas... ( tocava thrash con una squier strat de pack) despuès es verdad que el grossor ayuda a encontrar tu tono mas grueso y grave augmenta la personalidad y el color a la guitarra. pero creo que el problema es de tecnica,

Una pregunta entiendes el Catalàn? hay una pàgina muy buena que hay tutoriales de todo para la guitara bien explicados... Tocamela.cat.
Subir
Agustin Chiodo
#22 por Agustin Chiodo el 19/08/2012
Nose catalan pero se entiende... gracias y que buen nombre la pagina xD
Subir
ren_valencia
#23 por ren_valencia el 19/08/2012
#16

D´addario rules!!!!! ^^ Para mi son las mejores cuerdas que he probado, me han vendido la moto con otras, perosiempre e vuelto a D´addario, y ademas tienen un precio mu económico, al menos eso creo yo.
Subir
oonabe
#24 por oonabe el 19/08/2012
#23 pues estamos de acuerdo en eso :) Yo he probado otras por ver si me estaba perdiendo algo, entre ellas ernie ball, ghs, gibson... pero al final siempre vuelvo a las D'addario, me gusta su sonido y su tacto, y su precio tambien, claro :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo