¿Como sonar limpio con distorsionador?

Agustin Chiodo
#1 por Agustin Chiodo el 18/08/2012
Hola a todos, me compre el Metal Muff ( que lindo xD ) y me gusta todo como suena pero al momento de tocar me suenan muchas cuerdas al aire con solo rozarlas... ¿Hay que tapar las demas cuerdas con la mano derecha? ¿ Podrian pasarme algun videito? Porque nose, yo no veo que los guitarristas anden tapando las otras cuerdas en las partes que yo toco. Por ejemplo, en Symphony of Destruction el primer riff sencillito al ejecutarlo me suenan las primeras cuerdas (que pena jaja).
Si les sirve les dejo mi configuracion:
Metal Muff: Volumen: 11:00 Treble: 11:00 MIddle: 3:00 Bass: 11:00 distorsion: 11:30 casi 12:00 (La hice recien xD igual el ruido lo hace siempre)
Amp: Gain: 12:00 Gain 2 (seria la distorsion): esta en cero Treble: 12:00 Middle: 12:00 Bass: 12:.00 Volumen:12:00
No sabia como poner en el amp y mande todo a la mitad. El amp. no tiene un canal limpio pero seria el gain.
Bueno gracias por el tiempo y si pueden recomendarme una configuracion bien echa para sonar como megadeth (epocas del rust in peace, peace sells, countdown) y otra para sonar como metallica de los 80's.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
ren_valencia
#2 por ren_valencia el 18/08/2012
Hola Agustin.

El problema de la distorsión es que amplifica cualquier sonido que hagas con las cuerdas. Para evitar que suenen mas que utilizar la mano derecha, es mejor utilizar la izquierda a la vez que tocas mutear las cuerdas de alrededor, simplemente inclinando un poco mas los dedos. Por otra parte, es práctica asta que empieces a sonar lo mas limpio posible, intenta bajar el tempo para fijarte mejor en los golpes de pua o pluma y evitar tocar el resto de cuerdas, (a todos se nos escapa de vez en cuando)

En lo de la configuración del ampli y del pedal, yo personalmente aunque sea de otros estilos nunca he querido sonar como ningún guitarrista en concreto, buscaría el sonido que mas te guste a ti, tírate una tarde tocando todos los potenciometros buscando el mayor numero de combinaciones posibles y que tu oído decida. INVESTIGA MEN INVESTIGA.
Subir
N.C.
#3 por N.C. el 18/08/2012
Bajale a gain.
El problema es el gain.
Subir
usuario18
#4 por usuario18 el 18/08/2012
mira bien lo que haces con las manos,no necesariamente tienes que bajarle al gain.probablemente rozas las cuerdas más de lo necesario y por eso tienes tanto ruido
Subir
Agustin Chiodo
#5 por Agustin Chiodo el 18/08/2012
Gracias a los 3 intentare bajarle el gain un poco y tambien voy a tratar de hacer lo que dijo ren_valencia..... y usuario18 no es que meta mucho ruido, no es tanto pero se nota y te digo la verdad no rozo mucho las cuerdas por lo menos eso pienso yo, aunque lo tendre en cuenta y bajare el tempo.
Gracias
Subir
steve506
#6 por steve506 el 18/08/2012
Eso es muy fácil: deja de esconder tu tono detrás de él. :)
Subir
usuario18
#7 por usuario18 el 18/08/2012
#6 :| :| :| :| :|
Subir
Agustin Chiodo
#8 por Agustin Chiodo el 18/08/2012
Perdon por la ignorancia steve506 pero a que te referis con detras de él? que suba el tono de la perilla de la guitarra mas que el gain? porque yo el tono lo uso en 6, 7 u 8... porque si lo subo todo mete mas ruido. Ya baje el gain un poco esta en 11:00 y mejoro algo creo que ahora es mas tecnica que voy a tener que practicar a tapar las otras cuerdas!
Subir
steve506
#9 por steve506 el 18/08/2012
Me explico: No escondas tu tono, tu toque, detrás del sonido del pedal.

Si necesitas más peso para tocar, usa una púa más dura, toca más fuerte, cual es tu calibre de cuerdas? hasta pensado en usar unas más gruesas? fíjate en todo, pero usa siempre la menor ganancia posible porque, si la mantienes alta, solo va lograr que suenes espantoso y puedes decirle adiós a la potencia y la dinámica. Sonarás ahogado, pero a mucho volúmen. En otras palabras: sonarás mal.

Cuál es tu guitarra? usas humbuckers o singles? tienes pastillas activas o pasivas? Hasta el hueso en la pala del mástil tiene que ver con la potencia de tu sonido. Como ya te he dicho, fijate en todo, pero mantén la distorsión al nivel más bajo posible, que a punta de un buen toque, ya suenas potente y eso, precisamente, es lo que hacen los cracks, incluso los de thrash y death metal.
Subir
oonabe
#10 por oonabe el 18/08/2012
Por aportar ideas, hace nada vi en un hilo de este mismo foro que hay gente que le pone algo que sujete las cuerdas en la pala, como cinta aislante (no lo recomendaria porque deja pegamento en las cuerdas, o una goma del pelo) y que esto ayuda a quitar algo de ruido indeseado. Aqui el hilo:
https://www.guitarristas.info/foros/curiosidade-sobre-pala/194934

Tambien una puerta de ruido evita que todo lo que tocas por debajo de cierto nivel de decibelios se filtre eliminando muchos ruidos innecesarios.
Subir
Agustin Chiodo
#11 por Agustin Chiodo el 19/08/2012
steve506 mi guitarra es una Ranger Flying V (es mi primera je) tiene dos pastillas humbuckers... el calibre de las cuerdas nose porque son las que vinieron, ya tienen unos cuantos meses (3 meses mas lo que habra estado en la tienda) y dirias que las cambie? algunas como la tercera en partes esta negra y en otras esta nuevita xD.... si es asi, que cuerdas me recomendas, lei por ahi que las 0.10 son buenas, pero que marca?
Y lo del gain ya lo he puesto en 1/4, esta bien?
Muchas gracias!
Subir
egenjs
#12 por egenjs el 19/08/2012
No creo que el problema sea el gain, el problema es la limpieza al tocar, tienes que silenciar las cuerdas con la mano izq y con la derecha, y ser muy limpio si vas a tocar con distorciones altas, con respecto a lo que dice steve506 , no creo que los mejores guitarristas de thrash y death toquen con poca distorcion, de hecho tocan con mucha, la diferencia es que tienen una muy buena tecnica y por eso suenan limpios.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo