Cómo se si soy un buen guitarrista?

  • 1
Hugo
#1 por Hugo el 16/05/2014
Hola, me llamo Hugo y quiero saber si estoy siendo bueno en lo que hago, pero aún no lo sé, me aprendí las escalas, las relativas y saco canciones al oído, me podrían decir que más me falta para ser BUENO? Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 16/05/2014
Como te imaginas de aqui a 5 años como guitarrista?
Responde eso y tu mismo juzga si tienes un buen avance, al final para mi un buen guitarrista es Kurt Cobaine, no se tu a quien consideres "bueno".

PD: ser bueno o malo en el arte es relativo.
Subir
Hugo
#3 por Hugo el 17/05/2014
Me dicen que toco bien, pero no estoy convencido del todo... quisiera saber opinión ajena con todo lo que he dicho anteriormente
Subir
Entrance
#4 por Entrance el 17/05/2014
Uno es bueno dependiendo a quien considere bueno.
Subir
julio
#5 por julio el 17/05/2014
bueno esque tu pregunta puede tener varias respuestas y eso depende del nivel que quieras porque por ejemplo ami me gusta la musica de cobain y no digo que sea malo solo que para mi ese no era un buen nivel, aunque yo soy mas un guitarrista clasico y aqui el decir un buen guitarrista , la dimension cambia bastante por eso te lo digo depende del nivel que busques
Subir
eri2hard
#6 por eri2hard el 17/05/2014
Hola Hugo, creo que un buen guitarrista debe tocar limpio, tocar a tempo, saber poner un poco de teoria en practica; pienso que cuanta mas teoria puedas poner en practica mejor guitarristas seras, y cuanta mas tecnicas domines mejor guitarrista seras (tocar un simple acorde tiene su tecnica y el sweep picking o el tapping son una tecnica mas)...

¿Por que dominar mas tecnicas te hace mejor guitarrista?
R= Bueno, pienso que porque de esa manera tu desenpeño en la guitarra sera mas variado, menos monotono, mas imnovador, seras mas versatil, etc...

Sacar las canciones de oido y aprenderte las escalas, son solo un paso adelante...

Ademas de sacar canciones de oido ¿puedes desifrarlas? ¿sabes que progresion de acordes se usaron en esa cancion? o ¿que escala se uso en esa melodia?

Ademas de saberte las notas o la posicion de dicha escala ¿sabes emplear esa escala para componer una cancion?

Yo podria decirte que Yngwie Malmsteen es un buen guitarrista, pero de seguro muchos aqui no estaran deacuerdo y caeremos en el infinito tema de la velocidad... que para mi la velocidad es una tecnica mas, que tu decides aprenderla, dominarla y emplearla o no... tal como usar bendings, tapping, etc... tu decides que tecnica usar...

Igual yo podria decir que Kurt Cobaine no es un buen guitarrista (es solo un ejemplo) porque lo unico que hace es charrasquear la guitarra...

Mi consejo es que no te preocupes si ya eres un buen guitarrista o no, mejor preocupate por seguir aprendiendo y ser cada dia mejor!
Subir
carapardo
#7 por carapardo el 17/05/2014
Un buen guitarrista siempre dirá que está aprendiendo, y siempre tendrá algo que aprender.

Si de verdad quieres ser un buen guitarrista, espera que te lo digan los demás.
Subir
1
zurraspa
#8 por zurraspa el 17/05/2014
Creo que lo mejor que podías hacer para saber en qué nivel estás, es hacer alguna grabación y ponerla por aquí y que la gente te diga lo que haces bien y lo que haces mal..... Decirte lo que te falta para ser bueno, si no sabemos cómo tocas....es imposible....
Subir
punge
#9 por punge el 17/05/2014
El mejor guitarrista es el que mejor se lo pasa tocando y no el que es mas rapido o se sabe mas escalas. Es mi opinion, aunque en el arte todo es relativo.
#6 Kurt cobain es un guitarrista bastante bueno, escuchate "serve the servants" . y lo que triunfo de el fue que transmitia mejor sentimiento, que los que se saben miles de escalas
Subir
Tokai
#10 por Tokai el 18/05/2014
#1

Sube un video o un mp3 con algún caber y lo mismo nos podemos hacer una idea y decirte algo.

Si no es hablar por hablar.... Hasta se ha dicho que Kurt Cobain era un buen guitarrista.... Imagínate...
Subir
Dr. ALF
#11 por Dr. ALF el 18/05/2014
Nunca se llega a ser un buen guitarrista. Puedes pegarte 100 años tocando la guitarra pero siempre faltará algo que mejorar u aprender.
Subir
btrainee
#12 por btrainee el 19/05/2014
Que importa si eres bueno o malo, que es tan subjetivo... preocupate en disfrutar de lo que haces y lo que aprendas de tecnicas y teoria que sea solo una herramienta pada ayudarte a comunicar lo que tu quieras :el_rey:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo