Como seteo mi Metal Muff?

paoloanthrax
#1 por paoloanthrax el 31/12/2008
Hola nesecito que me ayuden en esto quiero setear bien mi metal muff toco thrash metal quiero un sonido pesado..por favor haber si me ponen fotos de como lo han seteo para que suene brutal!!gracias
Subir
Entrance
#2 por Entrance el 31/12/2008
Holas, es que seteando solo el metal muff no se obtendran resultados directos, habria que ver en que amplificador tocas, que guitarra usas y tambien como tocas.
Pienso que es algo relativo esto de los seteos.

Saludos.
Subir
guitar gear
#3 por guitar gear el 31/12/2008
Los pedales individuales no son tanto de settings como los procesadores. Como te comentaron tu amplificador, guitarra, cables etc influyen en el sonido y desempeño de tu equipo en gral.

Usa tu oido y diviertete moviendo los knobs de tu Moustro.

Enjoy! :D
Subir
paoloanthrax
#4 por paoloanthrax el 31/12/2008
entrance escribió:
Holas, es que seteando solo el metal muff no se obtendran resultados directos, habria que ver en que amplificador tocas, que guitarra usas y tambien como tocas.
Pienso que es algo relativo esto de los seteos.

Saludos.



bueno sobre Amplificadores son variados ya que voy a diferentes salas de ensayo por eso dime algo,como tengo que poner los potes del ampli que hay en esas salas en neutro? para que asi suene solo la modulacion o seteo que le dare al metal muff.......que modulacion me recomiendas en el metal muff algo brutal! y tambien como pongo en el amplificador lo potes de su ecualizacion? (agudos graves y medios????
Yo uso una guitarra Kramer stricker 424 con humbuckers seymour dimebucker en puente y dimarzio evolution en mastil ademas del metal muff uso delay dd6 y ecualizer boss.. la forma de tocar que tengo de estilos todo referente a thrash y death primera guitarra... haber si me ayudas para que suene brutal gracias.:saludo:

pd: Un feliz año 2009!!!!!!!!!!!!:brindis:
Subir
Entrance
#5 por Entrance el 31/12/2008
Hola.
Bueno yo suelo hacer esto, considerando que solo utilizare el metal muff en combinacion con el ampli de turno y la guitarra con humbuckers:
1. Conecto la guitarra al metal muff y ampli (canal limpio).
2. Quito el reverb y demas efectos de modulacion que pudiera tener el ampli.
3. Pongo en flat el equalizador del metal muff y el equalizador del ampli.
4. Pongo en 5 la distorsion del Metal Muff.
5. Empiezo a comparar el sonido de la distorsion con el sonido limpio de la guitarra y por lo general busco que el sonido de la distorsion tenga un timbre parecido al de la guitarra limpia, es ahi que empiezo a manipular el equalizador del metal muff, casi no toco el equalizador del ampli.
6. Regulo nivel de volumen tanto de la guitarra limpia como de la distorsion del metal muff.
7. La logica del peso es simple, darle un poco mas a los graves.

Creo que con eso podrias empezar.

Ahora si deseas hacer mas afilado el sonido, activa el footswitch del boost, eso si, evita darle mas de la mitad, porque sonara demasiado agudo.

Saludos y felices fiestas.
Subir
asffixiado
#6 por asffixiado el 01/01/2009
mucho bajo y agudos y solo un poco de medio prueba en base a eso
Subir
paoloanthrax
#7 por paoloanthrax el 02/01/2009
entrance escribió:
Hola.
Bueno yo suelo hacer esto, considerando que solo utilizare el metal muff en combinacion con el ampli de turno y la guitarra con humbuckers:
1. Conecto la guitarra al metal muff y ampli (canal limpio).
2. Quito el reverb y demas efectos de modulacion que pudiera tener el ampli.
3. Pongo en flat el equalizador del metal muff y el equalizador del ampli.
4. Pongo en 5 la distorsion del Metal Muff.
5. Empiezo a comparar el sonido de la distorsion con el sonido limpio de la guitarra y por lo general busco que el sonido de la distorsion tenga un timbre parecido al de la guitarra limpia, es ahi que empiezo a manipular el equalizador del metal muff, casi no toco el equalizador del ampli.
6. Regulo nivel de volumen tanto de la guitarra limpia como de la distorsion del metal muff.
7. La logica del peso es simple, darle un poco mas a los graves.

Creo que con eso podrias empezar.

Ahora si deseas hacer mas afilado el sonido, activa el footswitch del boost, eso si, evita darle mas de la mitad, porque sonara demasiado agudo.

Saludos y felices fiestas.


hola,dime y como es poner en flat el ecualizador del amplificador? osea como lo pongo los potes? en la mitad en cero...?? como...explicame por favor gracias.
Subir
Entrance
#8 por Entrance el 02/01/2009
Si, poner en flat es poner los potes en la mitad, es decir si la escala es de 1 al 10 pues hay que ponerlos en 5.

Saludos.
Subir
paoloanthrax
#9 por paoloanthrax el 03/01/2009
entrance escribió:
Si, poner en flat es poner los potes en la mitad, es decir si la escala es de 1 al 10 pues hay que ponerlos en 5.

Saludos.


dime algo, solo esos potes del ecualizador del ampli los pongo en flat ??...aparte de regular el volumen claro...
Subir
Entrance
#10 por Entrance el 03/01/2009
Claro, yo hago eso, pongo en flat todo el equalizador del ampli, en casos extremos muevo algo si. Pero ya son exquisiteces y son casos particulares.

Saludos.
Subir
paoloanthrax
#11 por paoloanthrax el 11/01/2009
entrance escribió:
Claro, yo hago eso, pongo en flat todo el equalizador del ampli, en casos extremos muevo algo si. Pero ya son exquisiteces y son casos particulares.

Saludos.


bueno probe bien el metal muff ecualizado, pero como que le falta algo mas de potencia para ritmicas con muy buenos graves !! y palm mute... dime que tal sera el mega distorcion md2 de boss? me servira para ritmicas pesadas con buenos graves.. ya probe el metal zone y quiero probar este md2 haber si me ayudas con esto.
Subir
paoloanthrax
#12 por paoloanthrax el 14/01/2009
bueno, probare el metal muff con el boss ecualizer ge-7 para escuchar que tal va, derrepente me suena mucho mejor!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo