Cómo serigrafiar pedal de efectos

  • 1
memphis_ESP
#1 por memphis_ESP el 12/04/2011
Bueno, pues estoy planteando hacerme otro pedalito pero ya estoy un poco cansado del etching y la cuestión es si alguien ha probado un método similar al siguiente:

1.- Dar imprimación a la caja.
2.- Pintarla de color.
3.- Colocar un decal como hacemos en las palas.
4.- Dar laca transparente y pulir.

Lo que no he encontrado es algo transparente para darle después de colocar el decal.

Quería conseguir algo tal que así:
Imagen no disponible

A ver si me podeis ayudar a hacer una serigrafía "decente".
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
xarlibraun
#2 por xarlibraun el 12/04/2011
me interesa mucho...si alguien se currara/posteara un tutorial wapo, le estaria muy agradecido
Subir
memphis_ESP
#3 por memphis_ESP el 13/04/2011
que? nadie a probado nada de esto??
Subir
etiletsa
#4 por etiletsa el 13/04/2011
Hola, yo estoy en las mismas. Tengo hecho un clon de zendrive, y me falta la caja. Había pensado en pintar primero, y luego de "alguna forma", ponerle las letras y encima aplicar un barniz para que quede todo protegido y no se borre o se estropee. A ver si alguien sabe de alguna solución.
Y una pregunta: qué es eso de "3.- Colocar un decal como hacemos en las palas." Es algún papel especial donde se puedan imprimir las letras y demás dibujitos? Cómo se colocarían en la caja? Perdonad por mis novatos conocimientos y gracias de antelación.
Subir
memphis_ESP
#5 por memphis_ESP el 13/04/2011
etiletsa escribió:
Hola, yo estoy en las mismas. Tengo hecho un clon de zendrive, y me falta la caja. Había pensado en pintar primero, y luego de "alguna forma", ponerle las letras y encima aplicar un barniz para que quede todo protegido y no se borre o se estropee. A ver si alguien sabe de alguna solución.
Y una pregunta: qué es eso de "3.- Colocar un decal como hacemos en las palas." Es algún papel especial donde se puedan imprimir las letras y demás dibujitos? Cómo se colocarían en la caja? Perdonad por mis novatos conocimientos y gracias de antelación.


Hay varios hilos sobre ese tema, por ejemplo este del ilustre frasco :D.

Yo en la pala no tengo problema, quedan perfectos pero en el caso del pedal no encuentro nada transparente para darle después de colocar el decal...
Subir
etiletsa
#6 por etiletsa el 13/04/2011
Muchas gracias por la ayuda, memphis_ESP. A ver si me hago con papel de ese tipo (supongo que en papelerías venderán) y me animo a terminarlo. Para pedirlo, le digo al dependiente Papel Calco? Papel Tattoo...? Cómo me pueden entender.

Gracias.
Subir
memphis_ESP
#7 por memphis_ESP el 13/04/2011
etiletsa escribió:
Muchas gracias por la ayuda, memphis_ESP. A ver si me hago con papel de ese tipo (supongo que en papelerías venderán) y me animo a terminarlo. Para pedirlo, le digo al dependiente Papel Calco? Papel Tattoo...? Cómo me pueden entender.

Gracias.


yo lo compré en ebay porque no lo encontré por aquí en tiendas. Donde lo pueden tener es en tiendas de aeromodelismo.
Subir
etiletsa
#8 por etiletsa el 13/04/2011
Me lo apunto.

Gracias.
Subir
memphis_ESP
#9 por memphis_ESP el 14/04/2011
He comprado ayer: imprimación acrílica para aluminio, pintura de color acrílica y barniz acrílico para madera.

El finde os comentaré el resultado, aunque por la participación parece que no le interesa a mucha gente... :roll:
Subir
xarlibraun
#10 por xarlibraun el 14/04/2011
a ver como evoluciona eso, y que metodo sigues para pintar, etc
Subir
etiletsa
#11 por etiletsa el 16/04/2011
Pues decirte que a mi me interesa muchísimo. A ver como te queda y cojo ejemplo para aplicar tu técnica al mío.
Siento no poder entrar al foro con la frecuencia que querría, pero estaré ojeando tus aportes.
Subir
memphis_ESP
#12 por memphis_ESP el 16/04/2011
Pues nada, no consigo que quede bien. Con esmalte al aguarrás o acrílico, con imprimación o sin imprimación... se le quita la pintura con la uña. :mad:

Nadie sabe algún truco para que la pintura se endurezca??

Voy a probar con pintura de coche en spray pero pagar 8€ por cada bote... :shock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo