Como ser un pardillo buscando tu primer ampli valvular

Coronel Buendia
#49 por Coronel Buendia el 23/08/2016
#47 tiene buena prensa por lo modificable que es no?.. con un par de euros hacen virguerias con el.. por ahi algun usuario tiene una modificacion que le hizo Friedman, clavao al pink taco dicen.. pero si hay muchisimo truño que lleva el nombre engañoso, a mi por ejemplo el JTM1 que alaba mucha gente me parecio una patata, una patata de 800 €.. y es solo un ejemplo, los hay mas baratos que no me han gustado nada por muy valvular que fuesen..
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
NACHO
#50 por NACHO el 23/08/2016
#49
Claro. Yo tuve que hacerle la famosa deep modpara que sonara decente. Pero de fabrica suena como una chicharra espantosa. Prefiero amplis que suenan bien de fábrica. No que tengan los pobres compradores que rediseñarlos. Menuda bazofia de serie.
Subir
1
Nela padawan
#51 por Nela padawan el 23/08/2016
#48 No, no, para el minialtavocito que lleva el juguetito jejejeje
Mi coche tiene un equipazo de música de serie.
Subir
J.C.
#52 por J.C. el 23/08/2016
Yo los amplificadores de transistores que he probado me han parecido todos una soberana mierda.
Hablo de tocar con ellos en local de ensayo.

Marshall MG
Marshall Valvestate
Fender Frontman.
Marshall Mosfet.
Peavey Bandit... y alguno mas que no recuerdo.

Normalmenter enchufados en sus pantallas, 4x10", 4x12" o en formato combo (Fender y Peavey).

Repito, una soberana mierda todos.
En cuanto necesitas volumen dejan de sonar, parece que les has puesto una manta encima y sales del local con dolor de cabeza.

Las valvulas son otra cosa, y por supuesto tambien los hay buenos y malos, pero me hace gracia la gente que achaca a las valvulas que son muy caras y el mantenimiento es costoso.

A ver... hoy en dia es mas barato sonar bien con un valvular que con un ampli de transistores, porque para tener buen sonido y buena definicion con un amplificador de transistores hay que gastarse una pasta y con un valvular hoy en dia se suena por poco dinero. Es asi de claro.

Otra cosa es tocar en casa a volumen de dormitorio, esa es otra guerra completamente diferente, pero para tocar en casa no hace falta ni siquiera tener amplificador, con un ordenador ya se puede.
Subir
Dr. Neve
#53 por Dr. Neve el 23/08/2016
tcpga5000 escribió:
Yo los amplificadores de valvulas que he probado

Entiendo que querias escribir de transistores, que es un lapsus
Subir
1
Dr. Neve
#54 por Dr. Neve el 23/08/2016
tcpga5000 escribió:
hoy en dia es mas barato sonar bien con un valvular que con un ampli de transistores


Hasta lo que he visto y oído, totalmente de acuerdo. Me ratifico contigo. Y no descarto que haya amplificadores de transistores que puedan sonar todo lo bien que querais u os guste.
Subir
J.C.
#55 por J.C. el 23/08/2016
#53

Joder que lapsus mas tonto... ya esta editado compi. :okis:
Subir
Tokai
#56 por Tokai el 23/08/2016
De verdad que me he puesto a leer el hilo y si alguien se pone en la piel de quién busca información fiable cuesta mucho entre tanto offtopic, idas por las ramas y el hablar por no saber cuando estar callado.....

Aun así hay comentarios entre toda la paja que son muy buenos, como el que hay que evaluar el entorno en el que se probó el Orange a transistores ( por cierto caro de narices) ya que los transistores por debajo de los 1000€ (y tiro bajo) en un entorno de grupo y a volumen de ensayo empiezan a no sonar nada bien o simplemente a no sonar en la mezcla.

Mi recomendación es que si te gustó el Orange quizá sea porque te gusta el sonido Orange, yo para salir de dudas compararía con uno de sus hermanos mayores a válvulas, si te gusto él transistores, con los otros es posible que tengas un orgasmo en la propia tienda.

La saturación de la valvula es más musical y agradable que la del transistor para la inmensa mayoría de oídos humanos, y luego están los que le gustan otras cosas , que los ahí en los amplis como en los cortes de pelo.

Ya se ha dicho y muy acertadamente, hoy en día cuesta mucho menos sonar bien con un valvular que con uno de transistores, pero mucho menos. Para que un transistores te brinde la saturación, la calidez en limpios, la dinámica, la sensibilidad al ataque del guitarrista, la percepción de matices de su técnica al tocar, necesitas invertir mínimo tres veces más de lo que pagarías por un valvular que te de eso.

Hay quien bebe los vientos por los Axe y los Kemper , la oferta está para eso para que cada uno elija lo que le venga en gana. Ahora que nadie se engañe, que cuestan un pastizal que multiplica varias veces el precio de un buen valvular.
Subir
Tokai
#57 por Tokai el 23/08/2016
Se me ha olvidado la afirmación esa que sobrevuela de vez en cuando los hilos de amplis....

" Si tiene que meterle pedales a un valvular pues vaya mierda no?"

El ampli te da la base del sonido que buscas, los pedales solo la complementan y amplían su versatilidad. La mayoría de valvulares decentes, y no han de ser muy caros, se tragan bien los pedales. La mayoría de transistores que no son hypermegacaros no se tragan un solo pedal de manera decente.
Subir
potajito
#58 por potajito el 23/08/2016
Esta guay el debate y demás pero si a alguien le flipa un sonido y lo tiene clarisimo todo lo demas son ganas de complicarse.
A por ese Orange y ya esta.
Eso si, cuando estas en un local y quieres pegada y que tu dinamica al toque se traduzca a lo que sale por el altavoz, para mi, valvulas sin duda :D

Pero es que hasta el supuesto zurullo que se supone que es un Bugera, que es el que tengo para casa (en el local un Crate del 96), me encanta el sonido que da, con transistores yo no me encuentro comodo.
Subir
Dr. Neve
#59 por Dr. Neve el 23/08/2016
Tokai escribió:
La saturación de la valvula es más musical y agradable que la del transistor para la inmensa mayoría de oídos humanos


Hay una explicación a ello. Las válvulas al saturar crean armónicos pares y los transistores físicamente simplemente no pueden. Los armónicos pares parece que son más agradables al oído humano que los impares.

Antes he hecho alusión a un video de una entrevista a Santiago Alvarez, director técnico de Marshall Amplification. Decir que mi afirmación de que el 80% del sonido lo aportan las válvulas pues mirando otra vez ese video no la saqué de allí. Por lo que puede que esté totalmente equivocado, no lo sé. Pero si adjunto el link al video como guía para pardillos y no pardillos en la compra de un valvular o no valvular. La entrevista me parece muy interesante:

https://www.youtube.com/watch?v=lvVifgLtBJQ

saludos
Subir
Nela padawan
#60 por Nela padawan el 23/08/2016
#59 Muy interesante el vídeo. Se aprende un montón.

Tras verlo tengo que aclarar un error semántico mío, cuando digo transistores estoy diciendo mal, realmente es modelado.

Bueno, si he entendido bien el avance del modelado dice que se espera vaya siendo mayor. Desde los años 60 los condensadores han mejorado mucho y las válvulas poco porque incluso en fábrica ya se descartan muchas. Vaya lotería de si va a salir buena o no. Que a él y la mayoría les gusta mas el sonido valvular, pero matiza varias veces que va a gustos.

Corregidme si no lo he pillado correctamente. Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo