¿Como sentirme menos estúpido tocando guitarra?

Jhonny Rage
#1 por Jhonny Rage el 23/10/2016
Verán, estoy en clases de guitarra y la verdad, estoy contento porque he aprendido más en estos 4 meses que en 4 años que llevo tocando, pero ya no me divierte tanto pues al tener varias responsabilidades como lo es limpiar la casa(mi abuela no lo puede hacer, es asmática), ir a la universidad y hacer trabajos de esta, no puedo practicar y tocar. Debo elegir, o practico guitarra, o toco. La verdad se me hace difícil pero busco una solución. Por eso, he pensado en dejar las clases de guitarra al final del semestre, pues considero que he aprendido lo que tenía que aprender con un maestro. Denme consejos.

Saludos y abrazos guitarreros!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
semifuso
#2 por semifuso el 23/10/2016
Es una cuestión muy personal, a mi nunca me convence lo que toco por eso pongo el acento en aprender y practicar para mejorar. Pero si estás agusto con tu nivel...

Saludos.
Subir
Eccelor Distox
#3 por Eccelor Distox el 23/10/2016
Aunque pides consejos, yo te ofrezco algunas reflexiones:

1) Piensa que todo en la vida son etapas. Puede ser que esta fase de ir a clase ya haya acabado y ahora empiece una etapa de practicar por tu cuenta, revisando y aprovechando todo lo aprendido del profesor. ¿Porqué no? Quizá en el futuro haya otras clases... y otros profesores. Sin olvidar que Internet es una excelente "maestra" en el tema de tocar instrumentos... cosa que no estaba a mano hace 30 años, creeme.

2) A veces (y te hablo por experiencia propia) es preciso elegir. Yo me vi incapaz de seguir tocando, con la pasión que tenía por ello, y sacar adelante a la vez unos estudios universitarios. Pero la universidad también es una etapa... que se acaba por terminar. :wink:

3) Nunca, nunca hay que sentirse estúpido (ni mucho ni poco) por tocar la guitarra o cualquier instrumento. Lo haga uno mejor o peor, pensemos en los millones de seres humanos que se pierden el placer que eso proporciona. ¡Pobres consumidores de música enlatada! :evil:

No sé si estos pensamientos de dinosaurio te servirán de algo, pero es lo que se me ha ocurrido aportar.

Suerte y un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo