Cómo sacar un sonido Blues estilo BB King

  • 1
Sonanto
#1 por Sonanto el 05/01/2013
Holaa! Bueno soy principiaante en la guitarra eléctrica, con lo cual, no manejo bien los efectos ni nada, xD . Yo básicamente busco un sonido así de guapo https://www.youtube.com/watch?v=4Ny5ajCn0xw ( Obviamente, con una LP Special II y un Leem S35RG no lo voy a sacar así xD) Lo que quiero es que me digan como tengo que ecualizar mi ampli ( sólo tiene bajos medios y altos) Tambien tiene REV( Es como un eco) Y DIstorision ( DRive ) . Me parece que en el video tiene un poco de distorsión , ¿ no? Por lo menos me lo parece. BUeno muchísimas gracias por aguantar mis dudas, y mi ignorancia:D
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#2 por Luisito el 05/01/2013
Ese sonido le puedes sacar con cualquier guitarra con pastillas humbucking y un ampli tipo Fender.
Un simple Frotman se le acerca bastante. El Leem ese tube yo uno y nunca fui capaz de sacarle un sonido decente, pero yo probaría con un poco de reverb, y en el canal distorsionado con el gain practicamente al mínimo, para simular un sonido a válvulas. La guitarra no la pongas al máximo del volumen para lograr ese tono suave.

El sonido te puedes acercar, sonar como BBking (tocar como él) es otro cantar, el mejor vibrato del mundo del blues. Mira esta muestra grabada con un pequeño Fender Frotman de 50 euros.
Archivos adjuntos ( para descargar)
BB king tone.mp3
Subir
openmind
#3 por openmind el 05/01/2013
yo diria que emular el tono de bb king no es nada facil ... la mitad de eso esta en sus dedos pero lo que yo haria ... canal de gain con el gain al minimo y volumen a tope para romper ... pastilla humbucker de mastil, siempre ... al menos en el video que has pasado ..y lo que haria sera poner un tube screamer delante con el gain bajo y el volumen alto para hacer romper un poco mas el ampli ..ese es es eltruco para piullar un buen bono blues ... y ya esta poco mas , un poco de reverb si pero bb king tmpc usa muchisima ... pero si un poco ...y nada mas, suerte !!!! ah en cuanto a la eq, cada ampli es un mundo, ... pero bueno si es un ampli barato seguramente tendra mucha chicharra, quitala agudos, subele medios y graves y despues si aun tienes muchos agudos baja un poco del pote de tono ...y thats it ... a correr con la pentatonica :P
Subir
Sonanto
#4 por Sonanto el 06/01/2013
Muchísimas gracias a ambos:D Ya el sonido me sale mucho mejor:) Muchas gracias! Pero el gain al mínimo más o menos que quieres decir?? Un poco, o nada de nada? Y.. que es el tube screamer ? :cabezazos: Muchas gracias :D
Subir
Rob Brito Lievanos
#5 por Rob Brito Lievanos el 06/01/2013
El tube Screamer es un Pedal de distorsion que simula un efecto de valvulas sobrecargadas, de ahi el nombre.

Pero yo he escuchado el pedal blues driver de Boss y suena Estupendamente, un overdribe, moderado, calido y bonito, el problema es el precio, pero ahorrandole un poco si le alcanzas al precio.

Con el blues driver, y si tienes un ampli decente, metele el tono a la mitad a la guitarra, y la ecualizacion mencionada arriba.

Espero llegues al sonido que buscas :)
Subir
JordiOnly
#6 por JordiOnly el 06/01/2013
con el blues driver de boss, poco gain, tocar con la pastilla grave de la guitarra y pentatónicas a piñón!

https://www.youtube.com/watch?v=8mP1XoYhM8o

un saludo y ánimo!
Subir
Luisito Baneado
#7 por Luisito el 06/01/2013
Bueno para muestra un boton, he grabado un Backing Track BBking style.
El equipo, un Fender Frotman de 50 euros (el de mi avatar), un Joyo Digital Delay usado a modo de reverb, y una Stratocaster (ni siquiera una Les Paul ni un Tubescreamer). Con el Tubescreamer es cierto le podría haber dado mas sustain al asunto y acercarme bastante más al tono, pero he querido no usarlo por acercarme más al hilo en cuestión, que para mi se resume en hacer buen blues con un equipo muy modesto.

El seteo del ampli (que es lo que importa)
Gain al 4
Volume al 6
Treble 7
Bass 8 (este ampli no tiene mas controles)

Ah, y la guitarra nunca al máximo de volumen, para lograr ese fino tono.
Archivos adjuntos ( para descargar)
BBking tone.mp3
Subir
Rob Brito Lievanos
#8 por Rob Brito Lievanos el 06/01/2013
Se acerca bastante al tono, y la verdad es que no podria haberlo hecho mejor :bien:
Subir
Luisito Baneado
#9 por Luisito el 06/01/2013
Rob Brito Lievanos escribió:
Se acerca bastante al tono


En realidad no, pero no importa, hay que sacar un sonido que nos guste, por muy modesto que sea el equipo, y dejarse llevar de la pentatonica, tampoco tenemos que sacar el tono exacto, sino disfrutar con lo que toquemos, hay está la gracia.
Subir
Sonanto
#10 por Sonanto el 07/01/2013
Buuuuenoo:D Muchisimas gracias, no me esperaba tanta ayuda, me habeis ayudado mucho, y si no os importa os voy a poner una cuestion, los pedales baratos de thomann, que cuestan sobre 20 euros de overdrive de behringerme van a dar un buen sonido?? Por lo visto los tube screamer y los pedales mencionados salen caros.. Y qué pedal o lo que sea me aconsejan para blues y jazz con un presupuesto de 50 euros?? Muchisimas gracias a todos, estoy consiguiendo mejores resultados gracias a vosotros :)
Subir
Nakio
#11 por Nakio el 08/01/2013
Echale un vistazo al Joyo vintage overdrive, esta dentro de tu presupuesto.
Subir
Luisito Baneado
#12 por Luisito el 08/01/2013
Por un precio similar a un Beringher (el Beringher no salen igual de buenos ni en calidad de construcción ni en sonido) tienes como dice el compañero el Joyo Vintage overdrive que a través de Thoman se encuentra como Harley Benton:
https://www.thomann.de/es/harley_benton_vintage_overdrive.htm

Pero te sera más barato (es exactamente el mismo) comprarlo como Joyo Vintage Overdrive. Revisa el post:
https://www.guitarristas.info/foros/donde-comprar-pedales-chinos-joyo-drj-mooer-caline/202750
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo