Como saber si es una pastilla Humbucker de Puente o Cuello?

Isaac
#1 por Isaac el 22/12/2016
Esta semana le he comprado a un amigo un par de pastillas. Una Humbucker Seymour Duncan y una Single Coil sacada de una Fender Corona California (Ni Japonesa, ni Mexicana)
El asunto es que me estoy armando una guitarra estilo Les Paul con una madera que me vendió otro amigo, pero no se en cual de los dos agujeros para Humbucker (Puente o Cuello) debería colocar la pastilla Humbucker Seymour Duncan, ya que no tengo informacion al respecto por parte de quien me la vendió. Necesito saber si hay alguna forma de saberlo con solo revisar la pastilla o algun "catálogo universal" en donde pueda encontrarla o algo por el estilo.
Lo mismo con la Single Coil Fender, ya que ocupo de esta informacion para venderla o cambiarla por una Humbucker.
Si alguien pudiera ayudarme a saber acerca de esto, estaría muy agradecido.
Muchas Gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20161208-WA0002.jpg
IMG-20161208-WA0003.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
yodaferth
#2 por yodaferth el 22/12/2016
La Duncan que has puesto puede ser cualquiera de cuatro modelos distintos, dale la vuelta y viene una pegatina con el modelo exacto que es.

Por la foto puede ser la Parallel axis original, la parallel axis neck, la blue Saraceno o la Parallel Axis Distortion, lo normal es que se instale la doble en el puente y la single en el mástil, pero no hay reglas puedes hacer lo que quieras.

Como veo que la single la quieres cambiar, como no sepas el modelo exacto a saber cual es.

Lo de la Humbucker si me dices lo que pone en la pegatina Patb 1 por ejemplo o lo que ponga te puedo decir cual es. Sino puede ser cualquiera de los cuatro modelos que te puse arriba.
Subir
1
Isaac
#3 por Isaac el 22/12/2016
#2 Yodaferth, muchas gracias por tu ayuda.
Detras de la pastilla, hay una pegatina (además de otras cosas como "Made in USA" y "Seymour Duncan") con un "3-B" escrito. Supongo que este sería el modelo.

Con respecto a la posición, me hago cargo de destacar mi ignorancia antss de preguntar
¿Las pastillas no tiene que, necesariamente, ser colocadas en puente o mástil segun su modelo? Es decir, una pastilla no está hecha para ser usada específicamente en una de estas dos posiciones?

Y si, podría usar la Humbucker en el puente y la Single en el mástil, pero el modelo de guitarra en que la voy a colocar (estilo "Les Paul") trae dos cabidades para humbuckers, y poseía dos humbuckers, por lo que me gustaría colocar dos Humbuckers igualmente.

A la hora de comprar otra pastilla de Humbucker para colocarla junto a esta Seymour Duncan, no hay problema con que compre cualquiera de cualquier marca o modelo. ¿O hay algun tipo de restricción?

Muchas gracias por tu ayuda! Saludos!
Subir
yodaferth
#4 por yodaferth el 22/12/2016
La B es de Bridge o sea la del puente por la númeración que me das es el modelo Blue Saraceno, es como una 59 con más medios, más espesa. Las que pone N es Neck detrás del número de modelo.

Esa pastilla está diseñada para engordar una guitarra de tilo o aliso y que se acerque el sonido al de una Les Paul.

Voy a ver en la página de Duncan si se siguen fabricando, creo que no, las piezas polares de dos a cada lado de la cuerda le da un sonido especial con las guitarras con Floyd Rose, ya que siempre cae la cuerda dentro del campo mágnetico, yo tengo en una Charvel las dos Parallel Axis originales que son un tanto más cañeras, aunque la del mástil tiene un aire a la que tienes tú, muy buenas pastillas y caras (dentro de la producción regular de Duncan son de las más caras).
Subir
yodaferth
#5 por yodaferth el 22/12/2016
Aquí puedes leer las caracteristicas de tú pastilla,aún se fabrica, suerte.

http://www.seymourduncan.com/pickup/parallel-axis-blue-saraceno-bridge
Subir
Isaac
#6 por Isaac el 22/12/2016
#5 Muchisimas gracias por su ayuda, amigo!
Voy a investigar para ver si consigo otra Seymour Duncan Parallel Axis Blue Saraceno, pero para el cuello. Imagino que sería de codigo N-3

Justamente usaré estas pastillas para armar una guitarra estilo Les Paul. Es una Kapok que imita un modelo de Gibson Les Paul, pero que se le dieron unas modificaciones que a mi gusto, la hacen lucir asombrosa.
Desafortunadamente no se mucho de esta guitarra ni su madera, por lo que me resta confianza a la hora de usarla como base para mi proyecto, pero su look me atrae lo suficiente como para considerarlo.

Ese dato del puente Floyd Rose, es atinado ya que será el que use para este modelo.

Gracias totales! Suerte!
Archivos adjuntos ( para descargar)
20160729_181936.jpg
IMG-20161221-WA0018.jpg
Subir
yodaferth
#7 por yodaferth el 22/12/2016
No hay Blues Saraceno para el cuello, él llevaba dos iguales, pero puedes usar la parallel Axis original neck, suena muy bonita y te va a venir bien, ya que en sonido emparejaría bien con la que ya tienes.
Subir
yodaferth
#8 por yodaferth el 22/12/2016
Por cierto si pone made in USA es de los noventa, no sé a partir de que año, pero ya a partir del 2000, pone detrás Made in America.
Subir
Isaac
#9 por Isaac el 22/12/2016
Excelente! Alguna recomendacion con el Floyd Rose? Yo no se mucho realmente, tengo tres años musicando con guitarra y nunca me he sumergido en tooodo de las guitarras eléctricas, así que no se que sorpresas esperar, y emtonces no se habría algo mas que saber de este puente Floyd Rose...?
Ví que hay tres tipos de inclinaciones, cierto?
Subir
yodaferth
#10 por yodaferth el 23/12/2016
De lo de los Floyd con distintas inclinaciones no tengo ni idea y eso que tengo casi todas mis guitarras super strat con floyd, pero vamos básicamente se pone la placa base plana respecto al cuerpo y ahí se ajusta, en alguna guitarra con el mástil un poco inclinado si he tenido que hacer algo de inclinación para que no me trastee.

Pero lo más importante en los floyd es el radio del diapasón, están diseñados para radios de 14 y 16 pulgadas, en los de Gibson de 12 por ejemplo en el floyd original y el lockmeister viene una plaquita de metal debajo de las selletas para aumentar la curvatura del radio, me imagino que con eso ya debería ir bien.

Te paso un pdf que ya he enlazado en otros hilos de los floyd de como ajustarlos. Suerte, no te puedo decir nada más, no soy luthier.
Archivos adjuntos ( para descargar)
COMO AJUSTAR UN PUENTE FLOTANTE TIPO FLOYD ROSE.pdf
Subir
Isaac
#11 por Isaac el 23/12/2016
Muchisimas gracias! Excelente apoyo! Suerte!
Subir
yodaferth
#12 por yodaferth el 23/12/2016
A ti, espero que te salga todo como esperas, un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo