Cómo saber si la electronica de mi guitarra es activa?

scorpionslash
#1 por scorpionslash el 21/09/2014
Buenas noches compañeros. Tengo una duda con respecto a la electronica de una LTD Ec-400 que acabo de adquirir de segunda mano...Verán, esta guitarra viene con un par de humbuckers los cuales no tengo ni idea de la marca, pero son pasivos y ese es el problema, ya que como ustedes sabrán, la Ec-400 viene con un par de EMG activas... Ayer conseguí una 81 con un pot de volumen de 10 k me parece (también de segunda mano) vieja, de esas que aún no tenía la ventaja de ser solderless y muero de ganas por colocársela en el puente. Ahora bien, no puedo ahora porque no se si los demás componentes de la guitarra sean pasivos o activos ( de fábrica). La verdad es mi primera vez tratando de cambiar un micrófono y pues agradecería cualquier tipo de enlace, diagrama, tip o vídeo que me puedan brindar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Olverio
#2 por Olverio el 21/09/2014
LTD Ec-400 las hay activas y tambien pasivas, según el modelo en concreto. La mejor forma de saberlo es viendo si lleva pila, si lleva es activa.
Subir
Maikel Bunk
#3 por Maikel Bunk el 21/09/2014
Los potenciómetros para las EMG activas son de 25k normalmente y los de unas humbuckers pasivas normales son de 500k, guiate por eso, de todas mameras si tenia puestas unas pasivas la electrónica será de pasivas.
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 21/09/2014
También puede tener ahí un batiburrillo montado de la hostia... y puede llevar pila, desconectada porque le hayan metido otras pastillas :D

Si no tiene pila ni está tocada... pues es pasiva, que también las hay... y si lleva pila puede ser cualquier cosa... ahora, para tú meterle una 81 pues depende lo que lleve... y ten en cuenta que vas a perder como el que dice la otra pastilla si es pasiva porque la diferencia de volumen te va a hacer imposible tocar...

Aparte de eso, los potes de EMG son de 25k, un 10k te va a hacer que no tengas apenas recorrido en volumen... y no vale sólo con el pote, también necesitas jack stereo, clip de pila, etc... que no indicas si tienes

Te recomiendo que uses el buscador, que esquemas, trucos y consejos de montaje como los que pides hay ya muchos escritos... y te haces una idea de lo que necesitas, porque si no lo tienes todo no vas a poder llevar la instalación a buen puerto
Subir
scorpionslash
#5 por scorpionslash el 22/09/2014
Gracias a todos por sus respuestas compañeros. #2 #3 #4 , Bueno, la guitarra trae para colocarle la pila de 9V y pues mi duda a grandes rasgos es saber si el antiguo propietario, al colocarle las pastillas pasivas, le pudo haber cambiado toda la electrónica para que funcionara con pasivas....Es posible que un par de pasivas funcione con electronica activa?? La EMG que adquirí sólo trae 1 pòte (que no se si es de volumen o tono y es de 10 k ohms) y el clip de batería.. He decidido tratar de conseguir la electrónica normal que traería la EMG para evitar todo el rollo y pues desconectar la pasiva en lo que me consigo otra EMG para el mástil..Gracias de nuevo!
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 22/09/2014
scorpionslash escribió:
mi duda a grandes rasgos es saber si el antiguo propietario, al colocarle las pastillas pasivas, le pudo haber cambiado toda la electrónica para que funcionara con pasivas


Se la debió cambiar... aunque tampoco tuvo por qué, levanta la tapa.. y compruebalo

scorpionslash escribió:
Es posible que un par de pasivas funcione con electronica activa??


No hay electrónica activa como tal en estas guitarras, son potes de otro valor, dependiendo del valor la guitarra responderá de una u otra forma. Se puede poner con los potes de las activas, sólo que sonará bastante embarrada y los potes no tendrán apenas influencia en volumen ni en tono

scorpionslash escribió:
La EMG que adquirí sólo trae 1 pòte (que no se si es de volumen o tono y es de 10 k ohms)


Ni de volumen ni de tono en principio porque 10k no es valor para EMG, será un pote que te habrán echado por rellenar... EMG lleva 25k
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo