Como saber la escala de una guitarra

bitterdusk
#1 por bitterdusk el 13/11/2008
Bueno, lo que pasa es que quiero empezar a fabricar una guitarra y en las mayorias de las paginas web de fabricantes de guitarra (no todas) te indican el radio del mastil el ancho desde el primer espacio hasta el ancho del ultimo espacio, la duda mia es cuando te indican la ESCALA..... Pongo un ejemplo en la pagina de ibanez sale indicado de esta forma :

Scale/Length 648mm/25.5"

a que se refiere esto......que tengo que tomar en cuenta para esta medida?....................mido desde la cejuela hasta donde comienza el puente?......bueno yo no se.....a ver si me pueden orientar....

Saludos a todos y Gracias por su ayuda

Cesar
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
lebru
#2 por lebru el 13/11/2008
Creo que es la distancia desde la cejilla hasta donde apoyan las cuerdas en el puente.

Se suelen utilizar dos escalas la de las fender y la de las gibson, pero tambien se pueden construir guitarras con escalas diferentes adecuadas a las necesidades o el gusto del usuario.

Hace tiempo, si no recuerdo mal, Frasco puso por aqui algun programa para calcular las escalas y separacion de los trastes.
Subir
kurtito
#3 por kurtito el 13/11/2008
Hola bitter, si, esa es la escala, esta en pulgadas '' 25.5 '', q equivalen a 648mm
asi es, es la medida desde la cejuela hasta el puente.

Yo tmb me llamo César :D
Subir
bitterdusk
#4 por bitterdusk el 14/11/2008
Gracias lebru y kurtito por la informacion ........a ver cuando empiezo a fabricar una guitarra......seria bueno tener ese programa para calcular la escala de la guitarra......

saludos
Subir
kurtito
#5 por kurtito el 14/11/2008
de nada bitter, ahora te subo un programa para las escalas q quieras.. es muy simple de usar, saludos

PD: te dejo uno en pdf, el otro no me deja subirlo... se llama '' wfet '' fijate si lo conseguis;)
Archivos adjuntos ( para descargar)
frets scale.pdf
Subir
bitterdusk
#6 por bitterdusk el 14/11/2008
Gracias kurtito ........me va a servir mucho...............


:ok:....... :aplausos: :aplausos: :aplausos:
Subir
kurtito
#7 por kurtito el 15/11/2008
jeje me alegro q te sirva, saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo