Como saber de que año es mi guitarra sin destriparla

Smiley
#1 por Smiley el 13/09/2011
Hola a todos.
Tengo una fender mustang y estoy intentando darla boleto. Es problema es que la gente me pide el numero de serie y yo les doi el de la placa que une mastil y cuerpo, pero por lo que tengo entendido ese no es el verdadero numero de serie. El verdadero está en el mastil de la guitarra.
El problema está en que no me mola nada destriparla y me gustaría saber si hay alguna otra manera de saber de que año o época es.
Gracias.
Subir
Smiley
#2 por Smiley el 13/09/2011
El que me compra la guitarra me dice que la guitarra es más falsa que un duro de palo, necesito ayuda y rápidamente. Aqui os dejo unas fotos y comprobadlo por vosotros mismos:
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0711.JPG
DSC_0712.JPG
DSC_0713.JPG
DSC_0714.JPG
DSC_0715.JPG
DSC_0716.JPG
DSC_0717.JPG
DSC_0718.JPG
DSC_0719.JPG
DSC_0720.JPG
Subir
zelaya
#3 por zelaya el 13/09/2011
la ultima foto de que parte es? no tengo tanta experiencia con fender pero no se ve falsa, almenos a simple vista-
Subir
argoniq
#4 por argoniq el 13/09/2011
Se trata de la base del mastil, donde claramente se puede ver el tipo de mastil, un 8JAN66B.

No corresponde a la fecha si no al modelo.

8= es una guitarra modelo Fender Mustang
JAN66= Modelo del Mástil
B Tipo de mástil: en este caso B corresponde a tipo standard de1 5/8"

Los mástiles fender dejaron de datarse de esta manera en el 72, por lo que al menos el de tu guitarra corresponde de esa fecha hacia atrás.

Para determinar si es original o no, podemos verificar los siguientes puntos:

* La placa del vibrato aparece la leyenda "Dynamic feden Vibrato" seguido de la patente, pendiente, en este caso, lo cual es correcto: a partir del 67 la patente fue aprobada y los vibratos posteriores ya contaban con numero de patente.

* La placa trasera de la guitarra debería indicar una gran F, lo cual no veo.

* Las perillas son correctas.

*Los clavijeros deben estar marcados por detrás con la letra F cado uno. No alcanzo a verlos debido a la calidad de la imagen.

* Esperaría ver un golpeador blanco con las dos cubiertas de las pastillas negras.

* El color rojo translucido me resulta muy extremadamente sospechoso, en el 66, fender no contaba con ese terminado, estando disponibles únicamente el candy apple red, dakota red y el fiesta red. No había terminados traslucidos.

Si pudieras desmontar el golpeador, esperaría ver, por ejemplo, unas pastillas con base color gris opaco y unos potes determinados.

Sin tener mas datos a mi de da la sospecha de que tu fender ha sido armada en base a piezas de varias guitarras diferentes.Algunas de las cuales son originales y otras no.

Mirando la electrónica nos podemos dar una idea mas precisa de que es lo que le da vida.

Saludos
Subir
Smiley
#5 por Smiley el 13/09/2011
La guitarra está restaurada, su color original era blanco liso y tanto el golpeador como la funda de la pastilla del mástil no son originales. Toda la guitarra fue lijada y barnizada, y el color se le cambió por este tono cereza.
En los clavijeros si pone la F de fender, las pastillas y los potes son los originales, lo que si hizo fue recablearla y apantallarla.
Creo que vas a tener razón y es un remix de varias.
Subir
JuanjoArdana
#6 por JuanjoArdana el 13/09/2011
Se ve, en mi opinión, tan maravillosamente cutre que me da que, efectivamente, es un Frankestein de varias guitarras, incluída alguna Fender, lo que no se yo incluso si aumentará su valor...siempre y cuando las partes sean de buena calidad.

Es preciosa. Yo es que me la quedaría.

Por saber, ¿cuánto pides por ella?
Subir
Smiley
#7 por Smiley el 13/09/2011
Quiero cambiarla por una Gibson,les paul, sg...
Subir
JuanjoArdana
#8 por JuanjoArdana el 13/09/2011
En mi opinión podrías conseguir el cambio, pero tienes que informarte muy mucho de lo que tiene la bicha e informar al posible "cambiador".
Subir
Smiley
#9 por Smiley el 13/09/2011
Por eso os estoy pidiendo ayuda, si puedo informarle al chaval al 100% de lo que tiene este engendro infernal mejor que mejor.
No me gusta que me estafen y mucho menos me gusta estafar a la gente.
Subir
Smiley
#10 por Smiley el 13/09/2011
Fotos de sus tripas:
Archivos adjuntos ( para descargar)
13092011093.jpg
13092011095.jpg
13092011096.jpg
13092011097.jpg
13092011098.jpg
Subir
Smiley
#11 por Smiley el 13/09/2011
La pastilla de puente
Archivos adjuntos ( para descargar)
13092011094.jpg
Subir
argoniq
#12 por argoniq el 13/09/2011
Ok, en base a las nuevas fotos, podemos continuar con el análisis.

* Tanto el cableado del par de switch como el de los potes no es original, como bien lo afirmas, se usó cable con funda de plástico. Los switch también fueron cambiados.

*el clavijero es correcto.

* el cable de las pastillas es original, sin embargo las pastillas no corresponden al modelo en cuestión. También fueron cambiadas, no sólo la cubierta. Esperaríamos ver una base color gris muy claro, como si fuera plata, pero en tono mate, y en ellas vendría escrita la fecha de revisión a mano.

* El ruteado del cuerpo es correcto y ahí podemos ver que efectivamente el rojo no era su color original, pues el cuerpo se pinta completamente incluyendo el ruteado.

* La resolución de la imagen de los potes no es optima, pero a simple vista parecen ser los originales. Una verdadera lástima el trabajo mal hecho en ellos: La soldadura fue aplicada en el centro del pote, siendo que lo correcto es aplicarla en la orilla del mismo.

* El capacitor si bien a simple vista parece original, también es cierto que el original debería ser un .047mfd, 50V, y el de esta guitarra es un 0.50mfd, 100v.




Después de ver todas las fotos, podríamos decir que bien se puede tratar de una Fender mustang del año 66, a la que se le cambió prácticamente toda la electrónica, menos los potes, y que ha sido revivida con piezas no originales.



Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo