Como reparar agujeros de tornillos con holgura, Floyd...

Gorka
#13 por Gorka el 26/06/2012
Por lo menos una vez más se había salido...porque no creo que venga de fábrica con palillos mondadientes de tilo..jajaja
Ya...si ya tuve una historia con otra ibanez por la madera...que en estas gamas..es una mierda...pero bueno..confío en poder seguir usando el puente sin que desafine..que por eso me compré la guitar...
Por lo que ví no parecía que hubiera más daños en la madera colindante a los agujeros solo salió un poco de polvo y los restos de palillos...así que cruzo los dedos...
Subir
Kachongui
#14 por Kachongui el 26/06/2012
Ya que estamos con agujeros, soportes que se salen y puentes, si alguien se pasa por este hilo y me da su opinión se lo agradezco.

https://www.guitarristas.info/foros/puente-fijo-cedido/192091

Mi problema lo descubrí al poco de comprarla de tercera mano aquí en el foro (ha tenido dos dueños antes que yo, hasta donde yo se...) y no toco porque me quedo mirando el puente inseguro...

Gracias.
Subir
Gorka
#15 por Gorka el 26/06/2012
Buenas!!
A mi no me parece que estén mal...yo hace poco tuve una Epiphone Explorer que a su vez compré y después vendí en el foro y estaba igual...afinaba perfectamente...es un defecto de fabrica...no es un buen acabado..pero mientras no te desafine y se salgan más..yo no lo tocaría...
Si se te salen ( a mí me pasó en una LTD) yo lo solucioné con cola blanca de madera y peerfecto..pero claro el tema fué que el agujero no se había agrandado ni se había astillado...que no es lo que me ha pasado con la ibanez del anuncio...en este caso si que se ha agrandado el agujero original...
Un saludete!!!
Subir
despista2
#16 por despista2 el 26/06/2012
#13
No te preocupes que eso no es nada. Como ya te han dicho, si está bién reparado no tiene por qué volver a darte problemas; y si te vuelve a pasar, hay un remedio que queda más fuerte que el taladro recién hecho en la madera del cuerpo: Soplas bien los agujeros para que salga todo el polvo y los restos que pueda haber dentro (si no tienes compresor, puedes hacerlo con una perilla de goma). Rellenas los agujeros con masilla epoxi de dos componentes, tipo "Superbarra Ceys" o alguna similar, presionando bien para que no queden huecos dentro. Cuando la masilla empieza a fraguar, haces los agujeros para los tornillos con un clavo que tenga aproximadamente el diámetro menor de los tornillos... Digamos que el diámetro que tendrían los tornillos si les limásemos los hilos de rosca. Para que el clavo no se traiga pegada la masilla, lo frotas con parafina o con jabón. También puedes dejar que la masilla fragüe totalmente y hacer taladros piloto para los tornillos. El relleno de masilla epoxi se comportaría como un taco de expasión, con la ventaja de que es mas dura que la madera y está soldada químicamente a ella.
Subir
Gorka
#17 por Gorka el 26/06/2012
EEEEh..me ha gustado tu remedio despista2....suena fuerteee....jejeje tomo nota!!! joder así da gusto consultar coño!!!
Gracias!!!!!!
Subir
Kachongui
#18 por Kachongui el 26/06/2012
#15 Gracias por responder, lo que me trae de cabeza es que de la manera que está, el propio cordal se torsiona y temo que un pivote tire del otro y salga más aún. Espero soluciones lo tuyo de la mejor manera posible.
Subir
Gorka
#19 por Gorka el 26/06/2012
De nada, gracias!!
Una pregunta..antes tu guitar no estaba así?
Subir
Kachongui
#20 por Kachongui el 26/06/2012
Lo que más me jode es que en momento de comprarla no me cercioré de como estaba el puente, pero al día siguiente me di cuenta y no es algo que le haya pasado de un día para otro, tiene pinta de haber empezado hace mucho tiempo y no se cómo, lo que si se es que me está jodiendo porque no estoy tranquilo y es una experiencia muy mala por ser mi primera guitarra. No se como hacer para dejarlo en su posición correcta y si me la voy a cargar...
Subir
Gorka
#21 por Gorka el 26/06/2012
Lo mismo lo tenía así la guitar desde fábrica y ni se ha dado cuenta nadie...si la guitar va bien..ni lo toques...como dice el dicho.."si no está roto...Pa qué lo arreglas Pascual???"
Tira millas!!!
Subir
Kachongui
#22 por Kachongui el 26/06/2012
Si la guitarra tu la tocas y le das fuerte y se nota la vibración desde el mástil hasta el culo de la guitarra, desenchufada creo que no anda mal de sustain. Hasta que no consiga una interfaz USB no tengo como oirla en condiciones y ver de donde viene los trasteos y si se notan al amplificarla, pero eso es otro tema ya. Lo que pienso es que debería haberme dado cuenta de todo esto desde el primar día y me jode un huevo...
Subir
Gorka
#23 por Gorka el 26/06/2012
Bueno...pues anda que yo..jajaja no pasa nada en cualquier caso no es una reparación dificil...ya te digo que yo lo solucioné con unas gotas de cola blanca y hasta hoy...y la uso todas las semanas...malamente...y cero problem...mira el lado positivo...esto no te volverá a pasar jamás!! jejeje
Subir
Kachongui
#24 por Kachongui el 26/06/2012
Ya ves que no me pasa nunca más, fíjate que estuve una puñetera semana detrás de un colega para que viniera conmigo y el huevón ni puto caso oye... Hasta incluso iba a probar otra y me quedé con esta porque me gustó en su día, ahora solo le saco faltas... En fin...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo