Como regular volumenes entre presets

ezraell
#1 por ezraell el 26/01/2009
q tal, pues ya se que es una duda basica pero quisiera algunas recomendaciones para evitar ese problema entre cambio y cambio de presets...

concretamente tengo una gnx3... y he intentado igualarlos basandome en la cantidad indicada por el level, tambien con una barra de leds de una mezcladora y sobretodo con el oido...pero no termina de gustarme la diferencia entre volumenes.... alguno de ustedes tiene una tecnica que me recomienden que no se base solamente en la intuicion??

gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
deradelo
#2 por deradelo el 27/01/2009
Yo lo hacía de la forma menos técnica conocida, a oído. Sorry no poderte ayudar, pero los dB de salida así sean iguales en dos preset muchas veces los notamos diferentes de volumen.
Subir
asphix
#3 por asphix el 27/01/2009
Creo que hace tiempo alguien pidio la recomendacion de un aparato que midiera los dB en la pedalera o algo, asi no se en que termino la cosa, pero yo tambien te recomendaria el metodo del odio, prueba y error...
Subir
ezraell
#4 por ezraell el 30/01/2009
zaz pero supongo que eso tiene que ser sobre la marcha no? (en ensayos o toquines) porque tengo entendido que el oido se utoregula al nivel de sonido en tiempos prolongados por lo que en una sentada esta dificil organizar todos tus presets o me equivoco?
Subir
kramerjack
#5 por kramerjack el 30/01/2009
Lo mejor para mi es el odio. En mi caso tengo la korg AX3000G y lo que hago, como para tener un punto de partida es lo siguiente.
Armo el patch en blanco con el volumen en 5 y sin el noise reduction. Utilizo como volumen guia el del ampli, es decir cuando pones la pedalera en bypass. Una vez que tengo los dos volumenes iguales, tanto el del patch "en blanco" con el del ampli, procedo a armar el efecto en cuestion. Por ejemplo, una distorción que de por si va a aumentar el volumen de salida, entonces lo voy equilibrando en base el volumen del ampli.
No se si me entendés muy bien, pero en reaidad lo que hago es utilizar el volumen del ampli como guia, ya que si no me quedan muy alto los volúmenes de los efecto en base al volúmen del ampli.
Espero que te sirva
Saludos
Subir
gonzalo6569
#6 por gonzalo6569 el 30/01/2009
Yo tengo una 300a de digitech y lo hago igual que el amigo kramerjack, tienes que usar el volumen del amplificador como guia y en lo que estes conforme lo salvas y ya. Es un poco canson pero hasta ahora es la unica manera en que he podido cuadrar los volumenes de los 3 efectos que mas utilizo.
Subir
ezraell
#7 por ezraell el 02/02/2009
pues parece una buena tecnica que seguramente probare... ya habia intentado hacerlo en base al ampli pero tambien habia notado que cuando pones en bypass el multiefectos el volumen es mucho menor a cuando conectas la guitarra directamente al ampli (dado que los pedales no son true bypass)... de todos modos me parece que es mucho mejor ese metodo que describen, gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo