¿como se registra un tema musical?

  • 1
Leo Cerdan
#1 por Leo Cerdan el 15/05/2008
Bueno hace tiempo que quiero saber cuales son los pasos a seguir para registrar una canción (que se debe presentar, donde, como, etc). No es que componga música pero es una duda que tengo. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
jan
#2 por jan el 15/05/2008
Puedes conseguir información sobre el tema de registro de la Propiedad Intelectual en la página del Ministerio de cultura siguiente
Propiedad Intelectual
Subir
fixia
#3 por fixia el 15/05/2008
Si quieres ser libre,regístrala en Safe Creative,Creative Commons,etc...Bye compañero.
Subir
Leo Cerdan
#4 por Leo Cerdan el 15/05/2008
fixia escribió:
Si quieres ser libre,regístrala en Safe Creative,Creative Commons,etc...Bye compañero.


como ser libre? no me entero
Subir
fixia
#5 por fixia el 15/05/2008
pochichi escribió:
como ser libre? no me entero


Si entras en la Sgae,sabrás lo q es ser esclavos de ellos.Y sino regístrate y haz un disco en plan promoción,sin cobrar ningún cd,veras lo q les tienes q pagar a ellos.Bye compañeros.
Subir
Leo Cerdan
#6 por Leo Cerdan el 15/05/2008
fixia escribió:
Si entras en la Sgae,sabrás lo q es ser esclavos de ellos.Y sino regístrate y haz un disco en plan promoción,sin cobrar ningún cd,veras lo q les tienes q pagar a ellos.Bye compañeros.


que cabr..nes. Gracias fixia por el consejo
Subir
[abs]
#7 por [abs] el 19/05/2008
Realmente, registrar una canción no constituye una "protección" contra plagio de tu obra. Es simplemente una declaración en la que afirmas ser tu el "presunto" autor de la obra presentada en el registro. Si otra persona te plagia una canción, obra, o lo que sea, tienes que denunciarlo igualmente la tengas o no inscrita en el ministerio de cultura. En el juicio tendrías que demostrar que la canción es tuya, y no vale solo que la tienes registrada a tu nombre en el registro de la propiedad intelectual, si no que tendrás que aportar pruebas (grabaciones, originales, partituras, con fechas) y realmente tenerla inscrita no es simplemente más que eso, pagar unas tasas para decirle a unos funcionarios que tú, supuestamente, eres autor de lo que has presentado allí.

Pero que vamos, a efectos legales, cuando haces un garabato en un papel y levantas el boli, solo por haberlo hecho, tu eres dueño de los derechos de autor de ese garabato. Lo demás es pura burocracia y no constituye para nada una protección legal sobre tu obra.

Eso sí, si tienes un grupo lo que si te recomiendo es que registréis el nombre del grupo en el registro mercantil (eso si tenéis proyección comercial, y queréis dar un salto en la música etc). Puesto que respecto a los nombres de "marcas comerciales" el tema en sí es más complicado. Si alguien registra vuestro nombre de grupo sí que implica en quedarse con el derecho de explotación de la "marca" (en vuestro caso, el grupo).

Pero vamos, por tus canciones, no te preocupes, tu eres dueño de lo que has hecho siempre y cuando puedas demostrarlo ;)

Saludos :saludo:
Subir
Leo Cerdan
#8 por Leo Cerdan el 19/05/2008
[abs];208055 escribió:
Realmente, registrar u....

Muchas gracias por tu respuesta
Subir
VINCE
#9 por VINCE el 19/05/2008
Esto me interesa a mi muchisimo tambien
Subir
Berg
#10 por Berg el 19/05/2008
Alguien escribió:
2º - Para percibir derechos la tienes que registrar en el S.G.A.E

para recibir derechos no hace falta estar en la sgae, ellos simplemente gestionan ese cobro aprovechando que los músicos no saben en general demasiado sobre gestión y prefieren dejarlo en manos de otro
Subir
tete robles
#11 por tete robles el 26/05/2008
[abs];208055 escribió:
Realmente, registrar una canción no constituye una "protección" contra plagio de tu obra. Es simplemente una declaración en la que afirmas ser tu el "presunto" autor de la obra presentada en el registro. Si otra persona te plagia una canción, obra, o lo que sea, tienes que denunciarlo igualmente la tengas o no inscrita en el ministerio de cultura. En el juicio tendrías que demostrar que la canción es tuya, y no vale solo que la tienes registrada a tu nombre en el registro de la propiedad intelectual, si no que tendrás que aportar pruebas (grabaciones, originales, partituras, con fechas) y realmente tenerla inscrita no es simplemente más que eso, pagar unas tasas para decirle a unos funcionarios que tú, supuestamente, eres autor de lo que has presentado allí.

Pero que vamos, a efectos legales, cuando haces un garabato en un papel y levantas el boli, solo por haberlo hecho, tu eres dueño de los derechos de autor de ese garabato. Lo demás es pura burocracia y no constituye para nada una protección legal sobre tu obra.

Eso sí, si tienes un grupo lo que si te recomiendo es que registréis el nombre del grupo en el registro mercantil (eso si tenéis proyección comercial, y queréis dar un salto en la música etc). Puesto que respecto a los nombres de "marcas comerciales" el tema en sí es más complicado. Si alguien registra vuestro nombre de grupo sí que implica en quedarse con el derecho de explotación de la "marca" (en vuestro caso, el grupo).

Pero vamos, por tus canciones, no te preocupes, tu eres dueño de lo que has hecho siempre y cuando puedas demostrarlo ;)

Saludos :saludo:


:shock:eso quiere decir que podre subir mis canciones a la web sin problemas. estoy pensando subir algo de mis trabajos a la web pero la `pienso mucho por eso del plagio de obra y derecho de autores, pero con esto que he leido creo que por fin me animare a subir el material jejeje.

gracias.:saludo:
Subir
dark_wise
#12 por dark_wise el 14/04/2009
Subir tus canciones a youtube y myspace creo que es una buena idea, allí sale una fecha de cuando fué subido

SALu2

Lo de los nombres de grupos, ¿como se mirarían los que ya están pillados? Porque contando grupos no famosos debe haber un miillón
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo