¿Como quitar la mugre de mi diapason?

Zenaku
#1 por Zenaku el 17/08/2013
Yo uso el dunlop ultimate lemon para hidratar y quiero saber si con eso mismo puedo sacar la mugre, con la ayuda de un cepillo de dientes o nose :/, que me recomiendan para quitar la mugre o suciedad.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
M1000-iO
#2 por M1000-iO el 17/08/2013
Verás en 200.000 hilos la misma respuesta: gasolina de zippo para el palorrosa y otras maderas sin tratar. Para el arce, un trapito después de tocar.
Subir
2
Tariu
#3 por Tariu el 17/08/2013
Pero usar el buscador es tan mainstream... mejor abrir otro hilo, seguro que nadie lo ha preguntado :risa:
Subir
Zangaroth
#4 por Zangaroth el 18/08/2013
¿Pero después le metes fuego a lo Jimi Hendrix o le pasas un trapo y luego quemas el trapo o qué?...es broma xD, yo tengo una duda parecida, y es que tengo una Srato Standard mexicana con 7 años aproximadamente y de tanto tocar es como si parte del acabado del mástil se hubiera gastado y se ha quedado algo negro y feo, me gustaría saber si aparte de limpiarla (no se si sirve eso de la gasolina para mi mástil) me gustaría tratarlo del algún modo para protegerlo, pero ni sé cómo ni a quién llevárselo, ya que yo no me atrevo a hacerlo por que soy un manazas y no está la economía como para andar tirando mástiles a la basura...
PD: Os dejo una fotito para que veáis a qué me refiero.
Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 18/08/2013
Eso es la laca que ha salido... dependiendo de cuanta mugre haya, sale algo si frotas con un cepillito y una poca agua con amoniaco... para proteger, es relacar el mástil
Subir
Sentencia4
#6 por Sentencia4 el 19/08/2013
Yo, cuando tiene mucha mierda le paso una lija de grano 2.000. Es muy fina, se suele usar para pulir, con ella la mierda de quita muy bien, los trastes recuperan su brillo y a mi me quedan muy bien los mastiles. Después le doy el aceite de limón para hidratar.

Este procedimiento no es para hacerlo todos los dias, sino cuando la mierdecilla no salga con un trato y requiera un poco más. No me gusta usar gasolina, lo veo muy agrasivo para la madera y además deja un olor que a mi no me gusta.
Subir
danisauc
#7 por danisauc el 19/08/2013
#3 :jajajaja:
Subir
M1000-iO
#8 por M1000-iO el 19/08/2013
#6

¿La gasolina de zippo te parece agresiva y prefieres pasar la lija? Tú mismo... Si a ti te funciona...

A ver, que no se trata de sumergir la guitarra en una bañera de gasolina y dejarla ahí a macerar. Unas gotas y cepillo de dientes y a correr. Precisamente una de las ventajas de la gasolina de zippo es que se evapora en nada al contacto con el aire y por eso no pringa nada ni corroe ni estropea los materiales.
Subir
Sentencia4
#9 por Sentencia4 el 19/08/2013
La lija grano 2000 no parece ni lija, de hecho sirve para sacar brillo, su poder de desgaste es mínimo. Si la tocas mas bien parece un trapo aspero. En serio os digo que va bien. Luego con la hidratación del aceite queda de lujo.

La gasolina no digo que no valla bien, pero yo que he probado los dos metodos me quedo con el de la lija, pero, insisto solo cuando la suciedad no salga con un trapo y esté incrustada.

Probar y luego decidir que metodo usais según en que casos, lo importante es conocer los metodos.
Subir
Sentencia4
#10 por Sentencia4 el 19/08/2013
Esta es la que yo uso:

Imagen no disponible
Subir
Guitar & Bass Luthier
#11 por Guitar & Bass Luthier el 19/08/2013
Seguramente, del uso, hayas perdido parte del barniz. Lo negruzco que ves seguramente sea que la madera se ha ensuciado (al perder esa capa de barniz). Se puede retocar. Normalmente, cuando se cambian los trastes en mástiles de arce se le da una capa de barniz; pero eso es otro cantar, a ti no te hace falta un retrasteo (por lo que se ve en la foto).
Subir
BluesCracker
#12 por BluesCracker el 19/08/2013
Dejaos de tonterías, de limpiar y pulir!!! Eso es RELIC NATURAL jajajajajaja les pasa a todos los mástiles de arce!! ;)

Ya en serio, a mi me gusta bastante una guitarra un poquillo relicada, y la verdad es que esa suciedad como decís, al tocar me influye o molesta mas bien poco....

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo