Como puedo masterizar una cancion grabada con cubase sx?

master55
#25 por master55 el 03/06/2009
hola gente, soy nuevo en el foro..ando buscando plugins para insertar en el cubase sx3 como los de waves y steinberg.. alguien me podria decir donde podria descargarlos o me los podria pasar al mail por favor? alguien que se apiade de mi por favor!!..intento hacer grabacion casera demo. mail: [email]pablo_juares2008@hotmail.com[/email]
saludos gente!!:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
elloco
#26 por elloco el 03/06/2009
En mi umilde opinión, maserizar un solo tema no tiene demasiado sentido, pero bueno lo pudes hacer añadiendo plugins al canal master:
1º Eq
2º compresion
3º otras cosas

El procseso de masterización es mucho mas complejo que la mera aplicaion de plugins que engorden el sonido :roll:
Para compresion por ejemplo se puede utilizar un multibanda
ademas se sulen separar la pista mezclada estereo en tres niveles de panorama uno central y dos exteriores para trabajar con las eq etc,etc, etc.
Sin hablar de la renderización el ditherin:shock:

en mi opinion humilde:)
una buena mezcla resulta siempre mejor que una mala masterización
:brindis:
Subir
poffet
#27 por poffet el 10/12/2009
Una pregunta amigos; al tener la ventana con todos los instrumentos en marcha, y con los controles de volúmenes, quisiera saber como aumentar y disminuir el volumen en ciertas partes del tema, pero que se grabe esa afectación. Ejemplo una rola con 5 instrumentos y de fondo una guitarra acústica, pero en algún momento quiero que se escuche un poco mas alto el nivel, y regresarlo a su estado anterior, sin necesidad de grabar dos guitarras acústicas, o sin necesidad de editar la ganancia en el track. Espero darme a entender. En Reason simplemente al estar corriendo la pista y el boton grabar, al mover la consola lo logro, pero en Cubase no he encontrado la solución.

Gracias por sus comentarios
Subir
suxito
#28 por suxito el 10/12/2009
lo que necesitas se llama automatizacion, esto te permite ir controlando los niveles a medida que transcurre el tiempo. busca en google ejemplos de automatizacion en cubase y tendras tu respuesta. saludos
Subir
poffet
#29 por poffet el 10/12/2009
Excelente, me estaba volviendo loco con algo sencillo, gracias por tu atención, saludos!
Subir
pacolanza
#30 por pacolanza el 13/12/2009
¿donde esta esa seccion de escuela de mezcla y mastering?
Subir
Randallrock
#31 por Randallrock el 25/01/2010
se puede utilizar un combinator de masterizacion del reason 4,para masterizar todo un tema del cubase via rewire??
Subir
prvallejo
#32 por prvallejo el 30/01/2010
Yo también voto por el TRacks, es un muy buen software, y tiene muchos presets, solo es cuestión de cargar el archivo .wav seleccionar un preset que te agrade y exportarlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo