Como puedo masterizar una cancion grabada con cubase sx?

blackmoore
#13 por blackmoore el 19/01/2008
Joder estoy en la prehistoria, gracias, voy a ver si consigo manejarlo desde el cubaase y volvere a meter el sound forge, aver si me atrevo con ese toro
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
skimichi
#14 por skimichi el 21/01/2008
Mi experiencia es que plugins de masterización tipo T-racks no funcionan demasiado bien dentro de Cubase, probáblemente por que el programa tiene que trabajar un disparate mezclando, agregando efectos, niveles etc, como para no cagarla con la masterización. Puedes hacer dos cosas, y te recomiendo la segunda:
1. Exportar la mezcla de audio o audio midi en su caso, lo mejor que puedas, con efectos, mezclas, los niveles adecuados etc, a una carpeta de windows. Luego, abres un proyecto nuevo, e importas la mezcla de audio (por supuesto en estereo todo). Una vez tengas un proyecto de cubase con todo mezclado, en una sola pista de audio estereo, en el mezclador(F3), en la columna que controla el nivel de salida total (master), pinchamos la "e" y en la ventana que sale, pinchamos en una de las lineas negras horizontales y se desplegan todos los plugs que reconoce cubase. Ahora puedes comprimir con Dynamics por ejemplo o probar con otros efectos, aunque es preferible un progama externo con Traks, que los que lleva cubase de serie. Ojo a los Db, que se disparan, no te distorsione la mezcla.
2. Llévate la mezcla a Wabelab (es el que yo uso). Es mil veces más rápido, preciso y potente que cubase. Eso sí, ni cubase ni wavelab son capaces de hacer un MP3 en condiciones. Para eso, usa otro programa tipo MP3 encoder.
En resumen, un currazo, que si lo que te gusta es tocar, como a mi, es preferible que instruyas a algún amigo de esos que tenemos todos, con gusto musical, pero negados con cualquier instrumento, y lo convenzas de lo magnifico que es ser productor (que los Beatles eran 4 + George Martin y todos esos rollos). Si lo convences, me lo presentas...
Subir
blackmoore
#15 por blackmoore el 22/01/2008
Esa experiencia se merece un +1
Subir
santiac
#16 por santiac el 13/02/2008
T-racks es una excelente opción para masterizar y darle un poco de calidez analógica (emulada), aunque hay más opciones como los plug-in de waves (muy caros).
Otra opción más que interesante y que ofrece resultados espectaculares es Izotope Ozone (plug-in vst). Viene cargado con cientos de presets y su interfaz es bastante intuitiva.
En un mismo plug-in combina un compresor multibanda, una reverb de master, un limitador, un excitador de frecuencias y una potente herramienta para enfatizar la imagen estereo.
Subir
Tonyguitar
#17 por Tonyguitar el 13/02/2008
yo uso tambien el t racks por que es sencillo,pero no parece que haga nada del otro mundo,yo creo que el programa lider en esto es el sound forge,pero claro,es mas lioso de manejar,yo con el T racks he conseguido a veces unas compresiones de puta madre en pruebas realizadas
Subir
Tonyguitar
#18 por Tonyguitar el 26/08/2008
a mi el t track me gusta y me va bien,pero me ha dicho gente que es mejor izotrope,la cuestion es que el izotrope lo instale y no consigo hacerlo funcionar
Subir
olmost
#19 por olmost el 26/08/2008
Yo soy de la opinion q masterizar con un plugin no es lo adecuado, y si es un preset menos. Cada cacnión siempre es diferente.

Un buen truco es usar un compresor multibanda y ajustar los "Treshold" a los valores limites que marcan el compresor. También es adecuado un poco de EQ sobretdo para dar brillantez ala mezcla si carece de ella, un truco que también escuché en una conferencia fué dar una ganancia de 2dB en los 12kHz. También muy aconsejable un maximizador, para que la mezcla gane volumen, comprimiendola un poco y evitando picos que saturen.

En cuanto al Izotope, me parece un programa muy completo, pero poco claro, tiene un EQ muy buena por ejmplo, tampoco es que lo haya explorado mucho.
Subir
joxluena
#20 por joxluena el 27/08/2008
Para Cubase.....
mmmm IZOTOPE OZONE, meparece que van por la version 3, lo deja muy bien. Pero yo como la mayoria que e leido por ay, uso el t-racks, el sound forge louso para editar.
Saludos
Subir
suxito
#21 por suxito el 30/08/2008
bueno amigos mi primer post leyendo aki y alla, con muchisimas ganas de grabar, me encuentro con cubase sx 3 y con ezdrummer, un poco dificil al principio pero despues de que le agarras el hilo es un paseo, siempre toque por aprendizaje y diversion con guitar rig, y incluirlo en el cubase no fue problema.

mi banda lleva algun tiempo, solo tenemos un demo serio, y keriamos grabaciones no tan serias pero q sonaran bien para compartir con los demas y esta fue la solucion, samplear baterias grabar guitarrras y lo que faltaba era esto de la ecualizacion.

luego de grabar este mini demo de una de nustras canciones para conocer el programa los plugins y demas, e tenido algunos dias para mejorar mi oido en cuanto a ecualizar, no es algo tan sencillo, y es algo mas de gustos, de prueba y error. recomiendo q fuera de guias se imaginen el audio que necesitan, y los apliken uno por uno en el canal de salida. tengan en cuenta siempre tener bien los niveles de volumenes para no intentar arreglar esos problemas al ecualizar porq todo se daña.

esta es una muestra de lo que grabe, de lo que llevo en una semana, y espero les guste nuestro stilo aunq sea poco.

saludos.!

http://www.soundupload.com/audio_files_5/2psfu9i96iedo01c_hehes-10.wma
Subir
Tonyguitar
#22 por Tonyguitar el 29/04/2009
es cierto que va mejor el izotrope que el t racks no?a mi por lo menos si
Subir
olmost
#23 por olmost el 29/04/2009
Yo con T-Racks me resulta mas complejo sacr rapidamente el sonido deseado. Aunque la ultima version, creo q la 3 pinta la tiene cojonuda, pero no la he probado.
Subir
Tonyguitar
#24 por Tonyguitar el 30/04/2009
olmost escribió:
Yo con T-Racks me resulta mas complejo sacr rapidamente el sonido deseado. Aunque la ultima version, creo q la 3 pinta la tiene cojonuda, pero no la he probado.

gracias maestro,yo estaba rulando con izotrope,pero probare esta a ver que tal,ya te contare ejejeeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo