¿Como puedo conseguir éste acabado?

STIGMA
#1 por STIGMA el 25/04/2016
Buenas Foreros.
Me interesaría saber cómo se puede conseguir este acabado. Parece pintura Martele, pero este es para superficies metálicas...
¿Alguna idea?
Gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
maxresdefault.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Bowder
#2 por Bowder el 25/04/2016
Hola STIGMA.

No tengo la guitarra delante per que el diablo me lleve si eso no es"Sparkle"

Se mezcla la pintura con diminutas limaduras de aluminio y se aplica a pistola. A brocha queda fatal.

Hay algunas pinturas metalizadas que lo imitan bastante bien pero no es lo mismo.

Un saludo.
Subir
STIGMA
#3 por STIGMA el 25/04/2016
He encontrado un vídeo del método y es ese el resultado que busco. Muchas gracias Bowder!
Subir
Bowder
#4 por Bowder el 26/04/2016
Hola compañero,

Espero que te quede bien. Un consejo, si vas a pintar con limaduras de aluminio tienes que tener presente que cada 20 segundos tienes que agitar la mezcla porque si no, el aluminio se va al fondo del envase.

Cualquier cosa, escribe.
Subir
STIGMA
#5 por STIGMA el 26/04/2016
Hola Bowder,

La verdad es que me han surgido unas dudas...
¿Las limaduras de aluminio se pueden comprar ya hechas?¿O cómo se pueden conseguir?
He visto que mucha gente lo hace con purpurina, la verdad el resultado es mucho peor.
En caso de tenerlo todo, ¿cuáles serían las proporciones de pintura-limaduras?

Gracias :)
Subir
Bowder
#6 por Bowder el 26/04/2016
Hola,

Hasta donde yo recuerdo si se pueden comprar. El uso de las limaduras de aluminio no es solo para "decoración". También se usa para mezclarlo con resinas térmicas para la fabricación de moldes de vacío. Ayuda a disipar el calor del molde y que este no termine por deformarse.

He perdido la pista de donde comprarlo.

Por otra parte, para saber la cantidad a emplear en la mezcla con pintura no queda otra que hacer pruebas. Normalmente con pequeñas cantidades depositando la mezcla en una superficie lisa y observando cómo queda tras el secado.

Otra solución es ir s una carpintería de aluminio y pedir que con la lijadora te hagan una bolsita de 150 gramos de micro-limaduras.


Lo peor de la historia es aplicarlo. Necesitas una boquilla de mayor diámetro que las normales de las pistolas de pintura para que la mezcla no atasque la boquilla.

Hay que agotar la mezcla muy frecuentemente para evitar que las limaduras caigan al fondo de la mezcla. Es importante que se menatengan en suspensión.

Otro método es aplicar una capa de pintura a pistola, después aplicar las limaduras a soplo y por último (ya seco todo), aplicar una capa de uretano transparente.

Este último metido esta más al alcance de los pobres mortales. :-)

Ya me dices.
Subir
ArsNatura
#7 por ArsNatura el 26/04/2016
Subir
Bowder
#8 por Bowder el 26/04/2016
Ahí está ese ArsNatura,

Si señor.

Un saludo.

PD. Por abundar... De menos a más, los grados de decoración metalizados son: Candy Apple, Sparkle y Metalic. Hay que mirarae varias fotos para captar la diferencia. Aunque en realidad tiene que ver con el grado de concentración de aluminio.

Ojo, hay quien utiliza cromo en lugar de aluminio... queda de miedo aúnque a veces bajo una fuerte luz parece un vestido de lamé un poco putoncillo, jajaja.

Hablamos.
Subir
STIGMA
#9 por STIGMA el 29/04/2016
He estado leyendo más hilos y demás. Utilizan flakes. Que venden en potes como purpurina, pero supongo, o espero, que sean de mayor calidad.
Supongo que estos flakes están hechos de limaduras de metal como dices, pero son ya de color. Pero el acabado de la foto que subí tiene en sí un brillar muy blanco, eso se debe a la luz, o a que encima de la capa base de azul han pintado con limaduras de metal sin ningún color?
Supongo que mas allá de mis preguntas la única solución será probarlo en un trozo de madera a ver que resultado da!
Salud!
Subir
STIGMA
#10 por STIGMA el 29/04/2016
Y gracias por los comentarios! :) :) :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo