Hola Claudi,gracias por tus consejos,un poco tosco tu profe,un saludo.
Bueno yo daría mi testimonio como alumno jeje, lo que hizo mi profesor... primero los acordes más básicos, como para que practique sin aburrirme, cuando le cache la mano,
me "metió" en la cabeza nuevos conceptos sobre música, me recomendó algunas cosas para que escuche, y la verdad desperto mi interés en "como diablos se hace eso" y me dieron ganas de explorar todo tipo de estilos, creo que un buen profesor te prepara para que puedas afrontar cualquier desafío, y los solos que quiera aprenderse un alumno, al principio bueno dáselos, pero después eso y los licks, que lo busque en youtube o en tabs, es perder el tiempo de clase, enseñale teoría que la práctica la haga él, si quiere aprender va a tener que dedicar tiempo. Mucha Suerte!!
PD: Claudi mi profe también me quiere meter el jazz jaja, pero me gusta, es todo un desafío que requiere mucho conocimiento, calculo que pudiendo usar las escalas de esa manera, teoricamente podés tocar lo que se antoje, y darle un toque personal, ya que poseyendo tales conocimientos es cuestión de ponerlos en práctica.
Claudi!! tuviste el tiempo de tu lado, considero que por tu edad ya debés ser un guitarrista consumado en todo sentido, más si tocás jazz.
buero re offtopic pero a mi el estilo que más me gusta es el de django rehinhardt, que tocaba gipsy jazz, que es una mezcla de swing con jazz, está muyy bueno, me encanta!!