Como programar una clase de guitarra rock

janick gers
#1 por janick gers el 10/11/2010
Hola quiero empezar a dar clases de guitarra electrica y no tengo ni idea por donde empezar,demomento quiero empezar con gente que va a iniciarse en este apasionante mundo,mi duda son muchas, como enfocar una clase de una hora por ejemplo,a una persona que tiene ideas muy basicas,domina varias triadas,algunas quintas,algun patron de escala,me gustaria que fueran classes practicas y entretenidas,si alguno de vosotros da classes,porfavor dadme consejos,os lo agradezco de antemano.:ok:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Pasando pantalla
#2 por Pasando pantalla el 11/11/2010
Hola, Janick.
Si el alumno ya tiene nociones básicas yo empezaría a hacerle aprenderse todas las notas en todas las cuerdas. La manera más práctica es que vaya diciendo solo las notas naturales cuerda por cuerda de forma horizontal y cuando ya lo tenga de forma vertical pasando de una cuerda a la otra pasando por las 6. Cuando ya lo tenga por defecto ya sabrá encontrar las notas alteradas.

También le haria aprenderse estos 2 diagramas de intervalos para que aprenda a qué intervalo pertenece cada nota de cualquier acorde o escala.
El Rincón del Guitarrista - Acordes Arpegios Escalas

Para pasar de acordes mayores y menores a los de 7ª, 6ª, 4ª etc...enseñarle a partir de cualquier posición de acorde mayor o menor qué notas se deben cambiar para formar el nuevo acorde.

También algunos licks del estilo de música que quiera aprender el alumno. No cometas el mismo error que cometió el único profesor que tuve que quería enseñarme jazz-fusión cuando yo estaba metido en el metal. Solo me duró 2 semanas.

Enséñale los 3 compases básicos 2x4, 3x4 y 4x4.
Subir
janick gers
#3 por janick gers el 12/11/2010
Hola Claudi,gracias por tus consejos,un poco tosco tu profe,un saludo.
Subir
eryou
#4 por eryou el 12/11/2010
No se si estás preguntando que debes hacer en una primera clase con un alumno o -como pones en el título- como programar una clase.

Yo doy clases de guitarra y cuando tengo un alumno que me viene por primera vez (clase de prueba, yo no la cobro), me gusta enseñarle un poco todo lo que en el curso se va a dar, para que vea lo que puede llegar a aprender y por otra parte, a mí me sirve para observar qué nivel tiene esa persona.

En cuanto a la programación de la clase, a mí me gusta dividirla en 2 partes. La 1ª de unos 40 minutos en la que se repasa y observo como como lleva los ejercicios que haya recibido anteriormente y los 20 minutos finales a ver temario nuevo.

Si tienen fallos no te cortes en decírselos, no los vas a dejar mal pues para eso son principiantes. Eso sí, diselo con serenidad, como debe hacerlo y que no parezca una crítica. Siempre que le veas un fallo, trata de explicarle cuál son las consecuencias del mismo y así evitarás que cojan vicios.

:saludo:
Subir
janick gers
#5 por janick gers el 13/11/2010
si,lo has entendido bien,programar una clase y como tantear al alumno,me gusta tu consejo,lo tendre encuenta gracias :)
Subir
jhonnybemad
#6 por jhonnybemad el 14/11/2010
Bueno yo daría mi testimonio como alumno jeje, lo que hizo mi profesor... primero los acordes más básicos, como para que practique sin aburrirme, cuando le cache la mano,
me "metió" en la cabeza nuevos conceptos sobre música, me recomendó algunas cosas para que escuche, y la verdad desperto mi interés en "como diablos se hace eso" y me dieron ganas de explorar todo tipo de estilos, creo que un buen profesor te prepara para que puedas afrontar cualquier desafío, y los solos que quiera aprenderse un alumno, al principio bueno dáselos, pero después eso y los licks, que lo busque en youtube o en tabs, es perder el tiempo de clase, enseñale teoría que la práctica la haga él, si quiere aprender va a tener que dedicar tiempo. Mucha Suerte!!

PD: Claudi mi profe también me quiere meter el jazz jaja, pero me gusta, es todo un desafío que requiere mucho conocimiento, calculo que pudiendo usar las escalas de esa manera, teoricamente podés tocar lo que se antoje, y darle un toque personal, ya que poseyendo tales conocimientos es cuestión de ponerlos en práctica.
Subir
Pasando pantalla
#7 por Pasando pantalla el 14/11/2010
Hey, johnnybemad. ¿Qué tal, amigo?
Sí, hace 2 años y medio que aprendo jazz yo también. De hecho participo en un foro de jazz desde entonces. Más que nada por qué quería aprender teoría y sabía que el jazz era el estilo más completo para aprender. Luego me enganchó y todo.

Lo que pasa es que lo de mi profe sucedió cuando yo solo tenia 20 años, + ó-.
Además él sabía que yo tocaba en un grupo de rock en el cuál tocábamos canciones tipo G'nR, AC/DC, Helloween, etc...y también sabia que yo estaba loco por la música de Yngwie. Lo que no sé es por qué después de una semana de aprendizaje con él cambió y empezó a hablarme y enseñarme de un estilo que ni sabía que existía.
Je, je, je...Qué años aquellos.;)
Subir
jhonnybemad
#8 por jhonnybemad el 15/11/2010
Claudi!! tuviste el tiempo de tu lado, considero que por tu edad ya debés ser un guitarrista consumado en todo sentido, más si tocás jazz.
buero re offtopic pero a mi el estilo que más me gusta es el de django rehinhardt, que tocaba gipsy jazz, que es una mezcla de swing con jazz, está muyy bueno, me encanta!!
Subir
Oscar
#9 por Oscar el 15/11/2010
Janick gers escribió:
Hola quiero empezar a dar clases de guitarra electrica y no tengo ni idea por donde empezar,demomento quiero empezar con gente que va a iniciarse en este apasionante mundo,mi duda son muchas, como enfocar una clase de una hora por ejemplo,a una persona que tiene ideas muy basicas,domina varias triadas,algunas quintas,algun patron de escala,me gustaria que fueran classes practicas y entretenidas,si alguno de vosotros da classes,porfavor dadme consejos,os lo agradezco de antemano.:ok:


No sé... yo creo que si no tienes ni la más mínima idea de por donde empezar... no estás listo para dar clases... no me refiero a si seas buen o mal guitarrista sino que tal vez no tienes los conceptos completamente claros, o simplemente no se te da el hecho de transmitir lo que sabes, ten en cuenta de que enseñar conlleva una gran responsabilidad, por lo tanto debes estar convencido totalmente de lo que enseñas, no por ser buen guitarrista eres bueno enseñando...
un saludo y esto va en buen rollo :saludo:
Subir
janick gers
#10 por janick gers el 15/11/2010
Gracias a todos muy ambles :)
---------------------------------
osca_spunk_ja escribió:
No sé... yo creo que si no tienes ni la más mínima idea de por donde empezar... no estás listo para dar clases... no me refiero a si seas buen o mal guitarrista sino que tal vez no tienes los conceptos completamente claros, o simplemente no se te da el hecho de transmitir lo que sabes, ten en cuenta de que enseñar conlleva una gran responsabilidad, por lo tanto debes estar convencido totalmente de lo que enseñas, no por ser buen guitarrista eres bueno enseñando...
un saludo y esto va en buen rollo :saludo:


Hombre una minima idea si tengo,mas bien mi consulta se refiere a como afrontar una clase desde el punto de vista de alguien que no ha dado nunca una,comprendelo,gracias por tu comentario ;)
Subir
Oscar
#11 por Oscar el 15/11/2010
Janick gers escribió:

Hombre una minima idea si tengo,mas bien mi consulta se refiere a como afrontar una clase desde el punto de vista de alguien que no ha dado nunca una,comprendelo,gracias por tu comentario ;)


Hola, bueno es que tu mismo dijiste en el primer renglón de tu primer comentario que no tenías ni idea de por donde empezar jejeje, espero que no te haya molestado, no es mi intención, un saludo :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo