¿Cómo pintar tu guitarra eléctrica?

Nattino
#1 por Nattino el 24/09/2008
bueno, revise los hilos anteriores sobre este tema y ninguno resolvio mis dudas en forma general,
bueno, hasta hace unas semanas decidi hacerle un enchulamiento a mi guiatrra electrica, pintura, circuito, accesorios, capsulas etc, asi que comence quitandole la pintura con lija d egrano fino ( una tarea muy tediosa y larga) despues de que terminara de quitar la pintura me entere de que habian metodos mucho mas faciles de quitar la pintura y con mejores resultados ( aunque la mia no quedo para nada mal :) )

en fin, tengo dudas sobre lo siguiente, tengo entendido que antes de pintar una guitarra se le aplica un sellador para madera o imprimante, luego de aplicar esto en forma uniforme se retoca con lija fina para dejar la superficie lista para aplicar la pintura, bueno en el tema de las pinturas me dijieron por ahi que si aplico pintura de nitrocelulosa tengo que aplicarle necesariamente laca nitrocelulosica a lo igual que si aplico pintura poliuretanica,

mi duda ahora es cuales son los pasos para que el proceso de aplicacion de imprimante pinturas y laca quede perfecto?
y cuando hay que aplicar lija? ( me dijieron que despues de cada capa de pintura y la laca tambien, es cierto?

bueno de ante mano les agradesco sus opiniones y su ayuda :D
cuando termine la guitarra subo fotos :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
ramonpolispan
#2 por ramonpolispan el 24/09/2008
Importante: para que una pintura o laca agarren necesitan un superficie porosa, por lo tanto siempre hay que lijar y limpiar antes de aplicar.

La última capa de laca será la que debas pulir para dar el efecto espejo.

Por cierto, si buscas un poquito en el foro, verás que hay millones de hilos sobre instrucciones para pintar.

Saludos
Subir
Rubio
#3 por Rubio el 24/09/2008
Subir
1
Nattino
#4 por Nattino el 27/10/2008
1aaa55c04615d3e879b3593779254-287508.jpg
y asi quedo esta hermozuraa!!


luego subo todo el proceso suena increible :D

gracias a todos!
Subir
ramonpolispan
#5 por ramonpolispan el 27/10/2008
Pues tiene buena pinta (excepto por Bob Esponja que no me termina de encajar en el conjunto XD ). Nos gustaría que nos explicases todas las modificaciones que le has hecho. Y si tienes fotos del antes y el después, pues mejor.

Saludos y gracias por el aporte.
Subir
Nattino
#6 por Nattino el 29/10/2008
Subir
Raul
#7 por Raul el 23/09/2017
Buenas, te aclaro aunque tarde las dudas que tenias para futuros trabajos de pintura. Hay tres tipos de pinturas mas generales. Que se diferencian por composición, componente activo, y tipo de nomenclatura. Sin meterme mucho en explicarte las amplias gamas de pintura te digo para que las diferencies. La mejor forma de diferenciarlas es por el dilullente ( componente que se usa para diluir la pintura). 1base nitrocelulosica o base disolvente, (usa disolvente universal ), 2 base acuosa (el diluyente es agua ), 3 base acrílica ( disolvente 123). Ninguna es compatible con ninguna de los otros 2 grupos ya que reaccionan y producen anomalías en la pintura. Del mismo modo que es imposible mezclar agua y aceite por ser componentes de diferente base. Con lo cual lo ideales que si usas pintura base disolvente, la laca sea de la misma familia. Se pueden mezclar y el riesgo es mínimo si la capa inferior esta bien seca, endurecida y a acabado su proceso de evaporación del diluyente

Espero averte alludado y si tienes alguna duda mas que pueda resolverte solo escribe. Ami también me costo entenderlo cuando empeze a trabajar en este sector.

También te digo que as echo un gran trabajo, pero si aun así quieres obtener la próxima vez un acabado fino y espejo, no tan poroso puedo explicarte unas pautas con referencia al pintado. De ningún modo espero ofender y sólo trato de ayudar. Un cordial saludo. Lo has echo bastante bien :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo