Como personalizar el cuerpo de la guitarra

Saske Pablo Garcia Muñoz
#1 por Saske Pablo Garcia Muñoz el 13/10/2015
Bueno ed que quiero personalizar mi guitarra pero no se si sea pegatina de vinilo, y si es así, lo puedo mandar a hacer en cualquier imprenta? Les dejo imágenes
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2015-10-12-17-49-54.png
Guitarra-Victor-de-Andrés.jpg
FB_IMG_1444672261104.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Deybyd Jimenez
#2 por Deybyd Jimenez el 13/10/2015
#1

Buenas compañero, se puede con vinilos (o stickers, así se conocen en mi país) pero para mejores resultados, se hacen con aerografía.
Subir
jfmc25
#3 por jfmc25 el 13/10/2015
Deybyd Jimenez escribió:
Buenas compañero, se puede con vinilos (o stickers, así se conocen en mi país) pero para mejores resultados, se hacen con aerografía.
Opino igual, despues que le pongan una capa de transparente para que se proteja el trabajo
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 13/10/2015
Para hacer un diseño de esas características a aerógrafo hacen falta 2 cosas... un artista muy bueno y mucha pasta...

un vinilo impreso es la mejor opción, se protege con laca exactamente igual que la aerografía y se hace por una fracción del precio.
Subir
viejonovato
#5 por viejonovato el 13/10/2015
#4
Tariu, deja que puntualice: Sólo hace falta un artesano (que no artista) MUY bueno. Lo de la pasta, depende de tu relación con ese artesano...
Si eres tú mismo, con auto-darse unas palmaditas en la espalda a modo de "no tengo abuela" es suficiente, je, je...
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 13/10/2015
Bueno, sí... :D un artesano con doble personalidad que se contrate a sí mismo es económico...

Pero si uno mismo no es ese artesano... o no conoce a uno cerquita, pasta hay que preparar...

Lo de artista lo mantengo porque no lo usaba en plan peyorativo... obviamente quien pueda hacer eso a aerógrafo es un artista... muchos artistas son artesanos pero no todos los artesanos son artistas, no?
Subir
xbauerx
#7 por xbauerx el 13/10/2015
Se puede hacer en vinilo pero el acabado no es tan pro como con aerografo, pero la ventaja es que lo retiras y te queda tu pintura original debajo.

Ademas, si la guitarra tiene formas necesitas que te lo hagan con vinilo especial de wrapping, como el que se usa para forrar vehiculos, que se estira bien con calor. Aun asi es complicado y un trabajo de rotulacion de estas caracteristicas es carillo... no tanto como el aerografo, pero barato no es.

Al hacer estas cosas hay que tener en cuenta dos detalles: la duracion de las tintas al sol es de unos 3 años, la intensidad de la tinta va decayendo con la luz UV. Y la otra cosa es que NO se puede hacer sobre nitro, te cargas la guitarra. Solo sobre barnices sinteticos, tipo poliester.

Un saludo.
xB
Subir
Gonza-lo
#8 por Gonza-lo el 13/11/2015
Si me permite una pregunta el creador del hilo, con respecto a estas personalizaciones con aerógrafo u otras opciones que requieren diversos colores de pintura como las fotos de arriba... ¿En una guitarra acústica será perjudicial o no pasa nada malo?
Subir
Xabi
#9 por Xabi el 13/11/2015
Se nota que eres fan de VDA jeje. El mejor resultado yo creo que lo va a conseguir con aerógrafo, más duradero y realista. Precios la verdad que no se donde pueden andar, pero si vas a hacerle algo tan detallado yo querría el mejor resultado posible, así que preocuparme por si me cuesta 100 e mas o menos no creo que sea la cuestión.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo