Como pasar la guitarra grabada por ampli!?

Violet Man
#1 por Violet Man el 31/12/2010
Hola,:) buenas a todos !

Mi pregunta es facil;

os pongo en situacion:

Con mi guitarra conectada directamente a la targeta de sonido grabo la guitarra limpia (hasta aqui es facil) , pero esta guitarra limpia la quiero enviar atraves de una salida de la targeta para luego pasarla por un ampli/pedal y luego esa señal recogerla de nuevo en la targeta.

El problema que la salida que da una targeta de sonido no es como la salida que da un instrumento y cuando lo conectas a un ampli o pasas por un pedal esa señal limpia no es como si saliese de una guitarra...

Mi pregunta es, cual es la manera de grabar guitarras limpias y luego enviar la señal correcta para pasarlas por un amplificador/previo/pedal ...

Yo se que en los estudios se hace ...se graba una guitarra limpia y despues se pasa por diferentes amplis...

Pero nose como.......no me deja dormir por las noches:shock:

Gracias por adelantado:saludo:
Subir
dr.henry
#2 por dr.henry el 31/12/2010
Para eso has de usar plugins para el programa secuenciador que uses, ya sea cubase..., el que sea. Hay miles de plugins, todo es cuestion de que encuentres el que necesitas. Pienso que el que te iria como anillo al dedo es el Guitar Ring.

Saludos
Subir
[Michael Killer]
#3 por [Michael Killer] el 31/12/2010
:| no se si en los estudios se haga eso pero no le veo el chiste de hacer eso, supongo sera para probar la misma señal con diferentes amplificadores entonces supongo tendras varios amplificadores, y bueno si quieres hacer eso debes tener una tarjeta de sonido con varias entradas y salidas y bastante decente porque ni pienses en usar la tarjeta integrada del pc que lo q vas a obtener es shit de sonido, porque la mejor manera de grabar un amplificador es microfoneandolo, si de todas maneras quieres hacer eso y tu tarjeta tiene bastantes entradas solo tendrias que conseguir conversores de jack a minijack y conectar todo tu circuito

Salu2 :saludo:
Subir
miguelopua
#4 por miguelopua el 10/01/2011
Si grabas una guitarra limpia lo normal es para arreglarla dentro del daw y tu quieres sacarla para poner los efectos fuera ? Lo mejor seria que teniendo como tienes la guitarra limpia en tus manos la ensuciaras con todo lo que quieras y cuando este a tu gusto meterla en tu pc ya directa.
Vamos digo yo.
Subir
thegreatcarls
#5 por thegreatcarls el 09/02/2011
Yo me encuentro en el mismo caso que tu, tengo una tarjeta de sonido bastante buena, he probado diferentes volúmenes de salida de la señal, pero no suena exactamente igual que con el cable directo...espero que alguien nos de una buena respuesta profesional...
Subir
monfu
#6 por monfu el 09/02/2011
Yo creo que es necesario un adaptador de impedancias para hacer eso.
Porque lo quereis conectar por el previo del amplificador para gravar la distorsión no??
Subir
mariodc
#7 por mariodc el 09/02/2011
todas las guitarras que gravo yo, tanto limpias como distorsionadas, son con un micro (shure sm58) delante del ampli, la calidad no esta nada mal si sabes regularlo bien, lo malo...que como alguien entre en la habitacion y haga algun ruido, te jode la secuencia entera
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo