Como organizar mis pedales y que fuente utilizar?

mons0n
#1 por mons0n el 14/04/2014
Que tal? Estoy por volver de viaje con unos chiches nuevos, compre un Dunlop wah 535q y un mxr super comp para agregarle a mi primer pedal q es un metal muff de ehx. Mi pregunta es en que orden deberia organizarlo? Soy muy nuevo en esto y quiero una respuesta lo antes posible para llegar, enchufar y tocar sin mas. Habia pensado en comprar un tu-3 antes de irme y se me ocurrio conectarlo asi: TU-3>Wah>supercomp>metal muff... y a todo esto estuve analizando comprarme una fuente, la voodoo lab es muy cara, vi la dc brick de mxr y el 1spot como opciones mas economicas, q opinan de esos dos para mi configuracion?

pd: si puedo algun dia le voy a agregar un delay y un reverb, pero por ahora me quedo con los del amplificador
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 15/04/2014
Para que tipo de musica?
Subir
1
mons0n
#3 por mons0n el 15/04/2014
No tengo un estilo de musica fijo, me gusta mucho el metal pero en guitarra toco de todo, led zeppelin, pantera, weezer, cualquier cosa q me guste.
Subir
Entrance
#4 por Entrance el 15/04/2014
Guitarra > TU-3 > supercomp > Wah > metal muff > Reverb > Delay > Amplificador

Pero entendiendo que el supercomp lo usarias solo para guitarras limpias, tambien el reverb y el delay podrias colocarlos en el loop del ampli. La fuente 1spot esta bien, un colega lo usa con varios pedales y no tiene queja.
Subir
1
mons0n
#5 por mons0n el 16/04/2014
Si, pensaba usarlo en guitarras limpias, nunca lo probe con distorsion sin embargo, como quedaria?
Subir
David Trigili
#6 por David Trigili el 16/04/2014
#4 Yo siempre he puesto la reverb detrás del delay aunque como siempre se dice, a veces es una cuestión de gustos.
Subir
mons0n
#7 por mons0n el 16/04/2014
aclaro por las dudas, reverb y delay es dentro de uno o dos años, por ahora es solo el q viene con el amp, no es una preocupacion todavia
Subir
hellvilleRock
#8 por hellvilleRock el 17/04/2014
mons0n escribió:
pensaba usarlo en guitarras limpias, nunca lo probe con distorsion sin embargo, como quedaria?

Aunque haya quien utilice un compresor + distorsion yo no te lo aconsejo. :_no_no:

La distorsion de por si va comprimida, si encima le metes un pedal compresor pues imagina, pierdes definición y sobre todo dinámica, aparte de sumar al ruido del distorionador el ruido que de por si tienen la mayoria de los compresores, resultado: pelotera de ruido molesto. :D

Si acaso, yo probaría a setear el compresor al minimo y con el level alto a ver si te gusta, es cierto que consigues algo mas de sustain, pero aumentaras el ruido de fondo seguro.
Saludos.
Subir
C Funk
#9 por C Funk el 17/04/2014
TU-3>supercomp>Wah>metal muff ... el compresor lo ubicaria por delante del wah para evitar algunos ruidos o levantes indeseados cuando lo actives. Me pasaba al menos a mi eso con un VOX y lo solucione con un Digitech MainSqueeze por delante de el.

Al menos asi tuve puesta una configuracion similar. Lo que te dicen de compresor + distorsion, es cierto, te puede rebajar la señal mucho...no entrare en mas detalles porque ya te lo explicaron en el post anterior al mio. Sobre la fuente de poder, debes buscar una regulada, si tienes el dinero, las OneSpot o las DC Brick son buenas alternativas, o una Powerplant. Si no, buscar fuentes individuales para cada pedal, bien reguladas, o una fuente DIY que este bien regulada...es importante esto, pues muchas veces se queja la gente de que la fuente emite ruidos, y no se preocupan de que la fuente entregue la cantidad correcta de mA a cada pedal, o que los cables (por ejemplo), sean de buena calidad.

SALUDOS!, espero haberte ayudado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo