Hola a todos, tenia una duda que me inquietan bastante, pues noto que a menudo improvisando me estanco en el mismo lick, y lo unico que puedo hacer es tocar otras notas al azar en la escala en cualquier parte del mastil, que no suena mal, pero realmente no es lo que quiero.
Conozco bastantes licks(pongamos esta vez, que son todos del mismo estilo, usando la pentatonica menor/mayor), pero una vez termino uno, me quedo en blanco, o meto algunos que no tienen el mismo..feeling, es decir, que a pesar de pertenecer a esa escala, son mas licks para "rematar" la cancion que para adornarla. Que deberia hacer, aprenderme los licks uno detras de otro y soltarlos asi cuando improviso? Que puedo hacer para saber que lick usar en cada momento? Porque como he dicho, en muchas ocasiones, no se a donde ir, y me quedo repitiendo el mismo lick hasta que se me ocurre otra cosa...cuestion de jammear mas?
Muchas gracias
Conozco bastantes licks(pongamos esta vez, que son todos del mismo estilo, usando la pentatonica menor/mayor), pero una vez termino uno, me quedo en blanco, o meto algunos que no tienen el mismo..feeling, es decir, que a pesar de pertenecer a esa escala, son mas licks para "rematar" la cancion que para adornarla. Que deberia hacer, aprenderme los licks uno detras de otro y soltarlos asi cuando improviso? Que puedo hacer para saber que lick usar en cada momento? Porque como he dicho, en muchas ocasiones, no se a donde ir, y me quedo repitiendo el mismo lick hasta que se me ocurre otra cosa...cuestion de jammear mas?
Muchas gracias

. Haber echo muchas jams, haber desarrollado un sentido musical que te diga cúando resolver, cuando meter tensión, cuando meter la melodía central o simplemente cuándo callarse creo que es cuestión de tiempo y experiencia.
. Lo que puedes hacer también es meter ligeras variaciones en esa melodía, que en esencia siga siendo la misma pero cambies un par de notas, o un poco el ritmo de éstas, la dinámica... así puedes repetir la melodía pero de forma "nueva", eso le da mucho interes.