Cómo mejoro mi guitarra de gama baja?

Pol Gilart
#1 por Pol Gilart el 16/04/2017
Buenas chavales!
El otro día me di cuenta que con la tontería tenía ahorrados unos 300 euros y me planteo comprar otra guitarra o mejorar mi Squier Strat Affinity (gama baja). Creo que comprarme una de 300 euros no vale la pena porque la diferencia de precio no es muy grande, así que diría que modificarla va a ser lo mejor. Entonces,
que le mejoro; pastillas nuevas, clavijeros con bloqueo...?
Gracias ;) :banda_rock:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 16/04/2017
Qué es lo que no te gusta de tu actual guitarra?


Ya que para que valga la pena el invertir en modificar una guitarra, debes tener bien definido lo que buscas.



Y muchas veces el problema con nuestra guitarra, está más bien en el amplificador.
Subir
lji0041
#3 por lji0041 el 16/04/2017
Vende la affinity y cómprate una guitarra nueva.
Subir
1
Nela 634964
#4 por Nela 634964 el 16/04/2017
#3 Pues sí, de segunda mano parece que andan por unos 130€, así que pongamos que le sacas 120 + 300 = 420€ para una guitarra, está ok :ok:
Subir
1
danisauc
#5 por danisauc el 16/04/2017
Fender mim de segunda zarpa y a tirar millas!
Subir
1
IsmaelDB
#6 por IsmaelDB el 19/04/2017
#1 Si merece la pena gastar dinero en la que tienes o comprar una superior, es una decisión muy personal, también desconozco cómo ha "salido" de buena o mala tu squier. Si ésta te ha salido buena, y te gusta y además te resulta cómoda (ésto es muy importante) yo la mejoraría (ea! ya he terminado de liarte!)
Una mejora muy importante y no demasiado cara es una cejuela en condiciones, sobretodo si usas el trémolo. Y antes de cambiar pastillas, les daría una oportunidad, porque no sé tampoco qué ampli tienes, y como ya te han comentado antes de ahí puede venir el problema.
Si al final decides cambiar las pastillas, sólo cambiaría mástil y puente, a no ser que consigas un set a buen precio. En este mismo foro de compraventa puedes encontrar muy buenas opciones a muy buen precio. Las pastis de segunda mano son buena inversión, porque es un producto muy duradero.
No aconsejo clavijero con bloqueo, porque para mí no merecen la pena. Con la cejuela en condiciones y poniendo bien las cuerdas, se mantienen afinadas la mar de bien. El bloqueo sólo facilita el cambio de cuerdas. Ah! Me olvidaba, aparte de lo que te he comentado, otra mejora del tipo económica son los strings trees de rodillo, mejor afinación también.
Ya nos contarás qué decides al final. Suerte.
Subir
Pol Gilart
#7 por Pol Gilart el 23/04/2017
Bueno, al final seguiré ahorrando para una guitarra mejor, rollo una SG, que me hace ilusión.
De todas formas, muschas gracias por los consejos. Salud!!
:virtuoso:
Subir
cecilx
#8 por cecilx el 23/04/2017
-rich- escribió:
Qué es lo que no te gusta de tu actual guitarra?


Ya que para que valga la pena el invertir en modificar una guitarra, debes tener bien definido lo que buscas.


Básicamente esta es la idea. Si tu guitarra no tiene problemas de afinación para qué vas a cambiar el clavijero? Solo el planteárse el cambiar cosas que no necesitas es síntoma inequívoco de que estas leyendo el foro demasiado y necesitas darle más cariño al instrumento.

Que no digo que tu guitarra no se desafine, que igual si, lo ponía como ejemplo porque tampoco te he visto con las ideas muy claras a la hora de cambiarle cosas, así que me imagino que simplemente quieres cambiarle piezas por capricho.
Subir
RDCG
#9 por RDCG el 24/04/2017
Tengo una réplica de Les Paul (marca MEMPHIS), buena madera y Humbuckers cumplidores. Le hice una mejora cambiándo los Humbuckers por los de Slash (Seymour Duncan Alnico 2 Pro) y la guitarra cambió radicalmente para bien. Le compré un set de clavijas Planet Waves, ya que se me desafina, pero las tengo guardadas para su próximo cambio de cuerdas. Según el Técnico amigo mío, la electrónica estaba ok y no amerita más cambios de momento. A lo que voy es que una modificación a una guitarra económica vale la pena si te resulta cómoda para tocar y además le tienes apego sentimental (como en mi caso, que fue un regalo de mi papa y mi tío y nunca me desharía de ella). Suerte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo