Como medir altura de cuerdas en guitarras tipo "Les Paul"

Marco Antonio Solano
#1 por Marco Antonio Solano el 09/05/2017
Hola Gente! Queria hacerles una pregunta, Alguien sabe como medir la Altura de cuerdas en las guitarras tipo Les Paul (Ibanez art 200fm) No se si se debe medir pulsando en algun traste o al aire y quiero calibrar y sobretodo ajustar la altura, Me podrian detallar en que traste pulsar y como hacerlo :,v?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 09/05/2017
La altura que generalmente se toma como referencia es la de la parte superior del traste doce a la parte inferior de la cuerda al aire. La primera y la sexta cuerda, eso como orientación pues todos buscamos una acción diferente. Desde muy baja superando apenas el mm a más de dos mms para ciertos estilos.
Subir
1
Marco Antonio Solano
#3 por Marco Antonio Solano el 09/05/2017
#2 Osea... Desde el traste doce hasta el 1? para "abajo"?
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 09/05/2017
La distancia entre la cuerda y el traste. Lo mejor es con una galga de determinada medida, probar si pasa entre la cuerda y el traste. Yo mido con una moneda de 1.8 mm de espesor, esa es la altura que me gusta y me es cómoda. Tu sabrás como te gusta la acción de tu guitarra.
Subir
1
gibsonmania
#5 por gibsonmania el 09/05/2017
1.8 mm en la sexta o la primera
Subir
Linux User.
#6 por Linux User. el 09/05/2017
1.8 es una media muy relativa. Si vas por el shred es muy alta, para acordes abiertos y eventualmente slide es muy baja. La acción se acomoda de acuerdo al estilo del guitarrista y el calibre de cuerdas.
Subir
Andresglez
#7 por Andresglez el 09/05/2017
Yo corte un par de centímetros de un flexometro roto y me va de lujo,a ojimetro me gusta 1.7-1.4mm
Subir
Danielin
#8 por Danielin el 09/05/2017
He aquí un hilo donde hablan de como fabricarnos una regla casera https://www.guitarristas.info/foros/regla-casera-altura-cuerdas/263217

Yo utilizo una de estas 9463cabdc2ebf22effbeafe682112-2211155.jpg

Para medir curvaturas y demás un juego de galgas bca1950a63bee7f72c703297676ba-2211155.jpg

Y como dice el compañero Linux, la acción ó altura de las cuerdas se acomoda al estilo del guitarrista, tipo de guitarra, etc.
Subir
KuRi
#9 por KuRi el 09/05/2017
Yo con los años he visto que medir la altura en el traste 12 (o similar) al aire te puede engañar algunas veces, ya que ésto depende la altura de las cuerdas en la cejuela, la altura de las selletas en el puente (tanto si son ajustables individualmente como si no, ya que muchas veces en el puente aún siendo tune o matic o similar vienen ajustadas de fábrica sin seguir el radio exacto y te puede confundir), y por supuesto de la tensión del alma, entre otras cosas.

Desde luego, como aproximación inicial por supuesto que va bien, que por cierto yo suelo tener 1.1mm - 1.6mm (ésto con la cejuela al mínimo claro).

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo